Jump to content

Manfrotto BeFree o Vanguard VEO 235AB

Pablotroni
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de mucho mirar dudo entre estos dos trípodes Manfrotto BeFree o Vanguard VEO 235AB. De momento casi me decanto mas por el Vanguard debido a que el peso máximo de carga es de 6kg, y sobre todo tiene una posición a 13 cm sin necesidad de invertir rotula. El precio es similar, sobre 150 eur, que es el tope para mi presupuesto. ¿Alguien que me ayude con mi duda?. Gracias. 

Editado por Pablotroni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola Pablotroni!

Yo tuve la misma duda que tú hace unos meses, de cara a tener un trípode de viaje más ligero y compacto que el manfrotto 055 que también tengo, y me terminé decantando por el Vanguard. Por el momento ha cumplido con mis expectativas en las salidas que he realizado con él.

Viendo tu equipo en la firma debería aguantar sin problemas el peso de la d7100 + 70-300 mm (aproximadamente 1,5 kg.). Yo lo he usado con un conjunto más ligero: D5000 + 18-200 mm

Saludos

Enlace al comentario

Ya nos contarás si quedas igual de satisfecho que yo con este trípode.

Curiosamente vuelve a estar esta semana la oferta que aproveché para comprar el trípode:

http://visanta.com/tripodes/5614-tripode-vanguard-veo-235ab.html

Desconozco como va el tema de pedidos a la península, porque para mi es tienda física. Sí parece que tienes que pagar IVA y aduana.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Buenas,

Refloto el hilo ya que tengo exactamente la misma duda que tuvo el compañero, a ver si hay alguna opinión mas al respecto. 

En principio he visto que de precio andan muy similar y que aparentemente el vanguard ofrece alguna característica mas que el manfrotto, pero no se si este ultimo ofrece algo mas de calidad de construcción o similar. También tengo la duda de si el hecho de tener uno 4 y el otro 5 secciones puede influir mucho o no. Como dato adicional también he visto el vanguard veo 265ab, que aparentemente la diferencia es un mayor grosor de las patas (26mm vs 23mm) y no se si este hecho justifica el pagar uno 20-30€ mas o es algo que no se va a notar en exceso.

Estoy buscando un tripode cómodo para llevar de viaje y no tengo un equipo pesado (D5100 y normalmente llevo de viaje el 17-70 de Sigma). 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Hola stewei!

Respecto a las diferencias entre Veo 265ab y 235ab, además del grosor de las patas mayor (que entiendo darán más estabilidad al trípode), está que soporta 8 kg en lugar de 6 (aunque la rotula tbh-50, que es la misma en los dos, creo que soporta sólo 6kg, aunque entiendo la podrías cambiar más adelante si te hicieras con un equipo más pesado), y que pesa y ocupa plegado un poco más pero también tiene 5 cm más de altura extendido al máximo.

Yo me decidí por el 235ab porque quería que fuera lo más ligero y compacto posible para llevarlo en excursiones o viajes, y mi equipo es similar en peso al tuyo.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por responder vrodher!!

Al final he comprado el Veo 235ab. Me llego hace un par de días y tiene una pinta estupenda. He estado probando con el un poco en casa y la rotula aguanta perfectamente el peso de mi equipo. La altura que también era algo que me generaba alguna duda me parece muy correcta, yo mido 1,75 y si bien es cierto que hay que agacharse un poco, no me parece nada molesto.

Es justo lo que buscaba, un tripode cómodo para llevar de viaje y que me pueda servir para un uso general, ya que mis exigencias o necesidades en cuanto a un tripode las cubre perfectamente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Sí, estoy de acuerdo.

Además del 235ab tengo un Manfrotto 055 y se nota que es mucho mejor trípode, pero se me hacía pesado para llevarlo conmigo en excursiones largas y a viajes en general (poco compacto). El 235ab sí lo he usado en varias salidas durante 2015 con resultado satisfactorio (a las que no habría llevado el 055). Esto es, claro, en mi caso particular, y seguro habrá otras personas que puedan cargar sin problema con más peso todo el día.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Benro travel angel con la mejor rótula que puedas pagar. De todos los pequeños es el más estable. He tenido ese y el manfrotto, no hay color, gana el chino

cual has tenido de travel angel y cual de manfrotto? Del manfrotto imagino que el befree un modelo que no sea el one...

Enlace al comentario