Jump to content

Sigma 18-50 2.8 vs Sigma 17-50 2.8 OS: ¿calidad óptica?

Corni
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tengo el 18-50 de Sigma y estoy pensando en cambiarlo por el 17-50, que es más moderno y también más caro. El 18-50 salió en 2007 y el 17-50 en 2010. Este último tiene estabilización óptica, que es un plus, aunque no la razón principal para el cambio. 

Me gustaría conocer si en vuestra opinión compensa la diferencia de precio (unos 150€) atendiendo solamente a la mejora de calidad en la imagen (nitidez, resolución, colores, etc). Tengo una D7000.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Corni, yo tengo el sigma 17-50 en la D7000 y es el objetivo que llevo siempre puesto, me encanta!

Lo que no se es que tal es en comparación con el 18-50, pero desde luego si te puedo decir que es estupendo ;)

Enlace al comentario

Muchas gracias. A ver si alguien que haya probado ambos me puede dar su opinión. Por cierto oterox, que tal el Sigma 50-150. Creo que es un buen complemento para el 17-50. Actualmente tengo un nikon 80-200 2.8 de los antiguos (la segunda versión que para hacer zoom hay que deslizar el anillo adelante-atrás) y me queda sin cubrir la focal 50-80.

Enlace al comentario

Pues el 50-150 me gusta mucho tambien. Probe el 80-200 pero me parecia muy grande y pesado.

Siempre salgo con el 17-50 puesto y el 50-150 en la bolsa

Con esto tengo cubierto casi todo.

El damnificado ha sido el 35mm que no le saco apenas ya que el 17-50 va fenomenal

Enlace al comentario

Hola soy nuevo por aquí, quería que me aconsejáseis. Estoy pensando sustituir el 18-55 vr II de mi D3300 y estoy en un mar de dudas. Este verano para un viaje llevé un Sigma 18-200 OSM HM II y al principio bien, pero al compararlo con el 18-55 veo que este le da mil patadas. Lo he devuelto porque tiene unas deformaciones geométricas brutales y el enfoque no es para nada bueno (falla mucho). Ahora estoy pensando en algún objetivo que supere en calidad al 18-55. Su uso será para fotografía social y algo de paisaje. He estado leyendo muchas reviews y demas acerca de los 17-50 2.8 de sigma y tamron, también del famoso nikon 35mm 1.8G pero cuanto mas leo mas dudas tengo. No me queda claro que un sigma o tamron 17-50 me vaya a dar ese extra de nitidez que busco y ese plus de calidad lo significativamente notorio como para cambiar a eso. Tambien he visto los 24-70 2.88 de ambas marcas pero esos se me van de presupuesto (ando dentre 300-400 €).

Espero vuestros consejos! Graciasssss

Enlace al comentario

Decirte que los 24-70 están más pensados para cámaras Full Frame. Los 17-50 son sus equivalentes para el formato DX, al que pertenece tu cámara (al ser un sensor más pequeño tiene un factor de multiplicación de 1,5x). 

Por lo que tengo leído tanto el Sigma como el Tamron son más nítidos (especialmente en aperturas medias como las que alcanza el 18-55 de F3,5-4,5), y además permiten entrada de más luz (hasta f2.8) que te vendrá bien en condiciones de poca luz o que necesites más velocidad de obturación. No son objetivos comparables, son gamas distinas. Luego también tienes el Nikon 17-55 2.8, pero aun sube más de precio, y se dice que de calidad es similar al Sigma.

Con respecto al SIgma 18-200, yo también tengo uno (curiosamente el mismo), y lo he usado muy poco, pero siempre en viajes en los que no me apetecía / no podía ir cargado y cambiando de objetivos. Sin embargo la calidad es muy baja (o eres muy bueno en algo concreto, o eres mediocre en todo, es difícil ser bueno en todo).

Y con los fijos lo mismo, cuando más especializado, más calidad y apertura, pero también estarás más limitado al no poder usar otras focales. Siempre puedes combinar el 18-55 con el 35. Puedes hacer algo que aconsejaban por aquí, usas el zoom fijo en los 35mm y ver si te adaptas. En mi caso prefiero el zoom para la mayoría de casos, y uso el fijo cuando hago una sesión controlada en la que sé que no voy a necesitar estar variando la focal.

Enlace al comentario

Buena compra, yo también lo poseo y me encanta, ahora bien mi consejo es que le hagas un test de front focus y back focus, por aquí explican como se hace es algo de unas pilas. un saludo.

Intentaré hacerlo con el método de la regla inclinada. Ya lo tengo probado con otros objetivos. Inclinas una regla, la fotografías de frente enfocando a un punto del centro, y luego se comprueba si las marcas de los milímetros enfocadas son las correctas o si se ha desviado hacia arriba (backfocus) o hacia abajo (frontfocus).

Enlace al comentario

Pues si yo creo que ese método es mucho mejor, Tu la verdad tienes suerte porque creo que la d7000 tiene micro ajustes en mi caso creo que solo se puede hacer apretando un tornillo, ya contaras como te va con ese sigma, un saludo.

Enlace al comentario

• 7 years later...