Jump to content

Gotham City

Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué pasa, turba,

rescato una toma del 2012 que acabo de procesar aún ahora, y la verdad es que mirándola no me quedan dudas de por qué se inspiraron en Nueva York para la idea de Gotham City... Sé que esta foto podría ir en Urbana o en Arquitectura, pero creo que es la conversión blanco y negro lo que le da el punto característico y por eso la pongo aquí:

22339711378_7b2608b299_c.jpg

Gotham City by Ramón M. Covelo, on Flickr

Para variar, en el foro se verá sobreenfocada y mal, así que aconsejo verla en todo su esplendor aquí: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/22339711378/in/photostream/lightbox/

Al no poder usar filtros ni trípode ni ná de ná, me las tuve que apañar con un Exposure Bracketing a mano alzada tirando de ráfaga a ata velocidad para tener detalle en todas las áreas de la imagen que pude combinar después.

Espero que entretenga.

Un puto abrazo,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena! Siempre pensé que gotham era Chicago... Por el tren aéreo y tal aunque no soy muy entendido en cómic

¡Gracias! Bueno, realmente se inspiraron en Nueva York, aunque a la hora de rodar las películas, parece ser que alguna localización de Chicago también usaron. Pero hay tomas de los puentes de Nueva York que son inconfundibles. He leído que Gotham City era para ellos "Nueva York por debajo de la calle 14 de noche". ¡Gracias por pasar!

Me gusta mucho el ambiente conseguido, sobre todo según nos vamos alejando hacia el final de la foto

Muchas gracias. Pienso lo mismo... y me alegra. Las fotos que ganan interés según las recorres (dejando, digamos, lo mejor para el final) me gustan más que cuando es a la inversa, por razones obvias.

Aquí está claro que el encontrarse con esa niebla alrededor del downtown, esos edificios a contraluz con aire siniestro, ese cielo amenazante y ese momento de luz es un puntazo.

¡Gracias por pasar!

A mi solo me falta que el hombre murciélago planee la ciudad...

Saludos

Me alegra, eso significa que la foto ha transmitido lo que yo buscaba.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Me gusta mucho el ambiente conseguido, sobre todo según nos vamos alejando hacia el final de la foto

+1, todo un clásico que siempre gusta ver y más si esta tan chulo.

Lo del trípode es una pena, porque con esa cielo la LE sería tremenda. Tal vez es porque en la terraza del Empire, no dejan colocarlo??

Antes hace, años en la terraza del Rockefeller creo que si que dejaban. (antes de 11-S estoy hablando)

Saludos

Enlace al comentario

El momento entre sol y sombra y el procesado que la has dado hace de esta panorámica desde Empire State algo especial.

La Quinta Avenida,el Flatiron a medio camino hacia el nuevo WTC,New Jersey con sus edificios al fondo.Me gusta mucho.

Saludos

Muchas gracias. La verdad es que en su momento me parecía que el día no tenía mucho de especial, pero luego en casa cuando vi esos claroscuros y esa niebla, visualicé de inmediato la foto en blanco y negro y me encanta el resultado.

Buenisima, me encanta. No puedo ponerle ni un pero. El momento es fantastico, y la ejecución, perfecta. Enhorabuena

¡Muchas gracias! Me alegro de que te guste.

Buena toma y bien ambientada....saludos

Gracias por pasar, un saludo.

+1, todo un clásico que siempre gusta ver y más si esta tan chulo.

Lo del trípode es una pena, porque con esa cielo la LE sería tremenda. Tal vez es porque en la terraza del Empire, no dejan colocarlo??

Antes hace, años en la terraza del Rockefeller creo que si que dejaban. (antes de 11-S estoy hablando)

Saludos

Uf, qué va, al Empire no te dejan subir con trípode y aún así sería imposible colocarlo, aquello es enano y está petadísimo de gente. La foto la tuve que hacer a mano alzada y, para poder pillar detalle en luces y sombras, hice un bracketing de exposición con ráfaga que luego fusioné a mano.

En el Top of the Rocks tampoco dejan subir trípodes convencionales. Lo que parece ser que sí dejan son minitrípodes que, si puedes colocar en algún hueco de la repisa, te pueden hacer algún apaño. Me lo han dicho pero nunca he visto a nadie con ninguno (he subido tres veces en tres viajes diferentes).

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

En el Top of the Rocks tampoco dejan subir trípodes convencionales. Lo que parece ser que sí dejan son minitrípodes que, si puedes colocar en algún hueco de la repisa, te pueden hacer algún apaño. Me lo han dicho pero nunca he visto a nadie con ninguno (he subido tres veces en tres viajes diferentes).

Saludos,

Ramón

Bueno la terraza del Empire no es tan pequeña, es verdad lo de la gente y las verjas que también dificultan lo suyo. En el Top of the Rocks yo lo he visto...aunque ya te digo que fue antes del 11-S, estoy haciendo memoria y creo que fue en 1999 (seguramente habría solicitado los permisos correspondientes).

Te quedo chulo el braketing.

Saludos

Editado por kekonani
Enlace al comentario