Jump to content

Viernes animado en Gran Vía

Gnomusy

Publicaciones recomendadas

Los viernes en la Gran Vía madrileña ya se sabe, enjambre de peatones y ahora más con la apertura de Primark, de locos. A efectos de probar el Nikkor 14-24 en mi D810 hice ayer esta foto a volapié, sin trípode y sin más miramientos. Tirada a ISO 2000 conserva aún así gran parte de la calidad de la imagen. Me atrajo el contraste de amarillos y el azul chillón del cartel del Hotel Atlántico, cuajado de LEDs. Intenté incluir algún personaje para darle más ambiente a la toma. A ver qué os dice.

Salud.

David - Gnomusy

Nikon D810 con Nikkor 14-24 f/2.8

hotel_atlantico_zpst0r73ekz.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

impresionante , muy buena

Los viernes en la Gran Vía madrileña ya se sabe, enjambre de peatones y ahora más con la apertura de Primark, de locos. A efectos de probar el Nikkor 14-24 en mi D810 hice ayer esta foto a volapié, sin trípode y sin más miramientos. Tirada a ISO 2000 conserva aún así gran parte de la calidad de la imagen. Me atrajo el contraste de amarillos y el azul chillón del cartel del Hotel Atlántico, cuajado de LEDs. Intenté incluir algún personaje para darle más ambiente a la toma. A ver qué os dice.

Salud.

David - Gnomusy

Nikon D810 con Nikkor 14-24 f/2.8

hotel_atlantico_zpst0r73ekz.jpg

Enlace al comentario

Pues a mi me dice que el título le va de perlas. 

Incluso me gusta la distorsión del angular. Muy nítida y perfecta de luz. 

Se ve perfectamente el interior de los escaparates.

Muy buena.

Enlace al comentario

Hola David.

Lo siento pero esta foto no la veo, la distorsión de la parte baja del edificio genera la sensación de que se vaya a caer hacia atrás.

Los cortes sobretodo de las motos y de ese banco no está cuidada.

Eso si de nitidez vas sobrado.

Un saludo.

Sergio.

Enlace al comentario

A mí ocurre lo mismo, el efecto de inclinación de verticales es tan acusado que queda antinatural tanto en los peatones como incluso en el detalle de los escaparates. La utilización de UGA requiere un control del PdV y ángulo de perspectiva cuidadoso porque sino la imagen no es atractiva salvo en contados casos cuando la composición artística lo justifica. Y eso normalmente no se da con personas y edificios urbanos. Aquí una opción era bajar la cámara y no intentar meter todo el edificio, y sí más acera y sus elementos, aunque esto es una opinión personal claro y no tu intención como autor.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios, gracias Ochoa por los detalles. El UGA es espectacular y lo he usado en contadas ocasiones en urbana y arquitectura, quise dar protagonismo al edificio y eso estiró demasiado a los personajes en el borde del fotograma. En otras ocasiones me funcionó bien, pero tiraba en DX y estaba mucho más cerca de las personas. Ay, ay, es un no parar de aprender!

Salud

David -Gnomusy

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios, gracias Ochoa por los detalles. El UGA es espectacular y lo he usado en contadas ocasiones en urbana y arquitectura, quise dar protagonismo al edificio y eso estiró demasiado a los personajes en el borde del fotograma. En otras ocasiones me funcionó bien, pero tiraba en DX y estaba mucho más cerca de las personas. Ay, ay, es un no parar de aprender!

Salud

David -Gnomusy

ja,ja! gracias a ti por compartir y dar opción de comentar.

Saludos David

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...