WillyKon Publicado 2 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2015 Hola a todos, muy buenas noches El pasado mes de Septiembre hablando con unos amigos que tienen una grupo de música, surgió la idea de hacerles las fotos de uno de sus conciertos. Concretamente el que dieron en Guadalajara. Así que para allá que me fui con el material que tengo, mucho descaro y bastantes nervios, nunca antes había hecho nada parecido. Personalmente me lo pase pipa. Eran mis amigos tocando algo que me gusta y yo me podía mover por todos los lados a mi antojo, haciendo lo que mas me divierte, fotos. Podéis ver el resultado en su pagina de Facebook. Mis fotos son solo las que están dentro del álbum: Complejo de Electra 09/09/15 9 de septiembre Fotografías Willy Uebel Gonzalez oTodas ellas firmadas como WuG Photo: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.864835590279715.1073741843.576417255788218&type=3 A pesar de no ser fotos profesionales, al grupo le gusto mucho el resultado y vamos a repetir la experiencia en un próximo concierto. Y es aquí donde quiero echar mano del foro y ver si puedo solventar mi duda. ¿Que objetivos se pueden considerar imprescindibles para este tipo de trabajos? ¿Los hay? El material del que dispongo como simple aficionado que soy es mi D700 + 50mm 1,4 + 20mm 2,8 + 80-200mm 2,8 (dos anillos). Es con estos con los que hice las fotos, usé los tres. Muchas gracias a todos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 2 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2015 Hola a todos, muy buenas noches El pasado mes de Septiembre hablando con unos amigos que tienen una grupo de música, surgió la idea de hacerles las fotos de uno de sus conciertos. Concretamente el que dieron en Guadalajara. Así que para allá que me fui con el material que tengo, mucho descaro y bastantes nervios, nunca antes había hecho nada parecido. Personalmente me lo pase pipa. Eran mis amigos tocando algo que me gusta y yo me podía mover por todos los lados a mi antojo, haciendo lo que mas me divierte, fotos. Podéis ver el resultado en su pagina de Facebook. Mis fotos son solo las que están dentro del álbum: Complejo de Electra 09/09/15 9 de septiembre Fotografías Willy Uebel Gonzalez oTodas ellas firmadas como WuG Photo: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.864835590279715.1073741843.576417255788218&type=3 A pesar de no ser fotos profesionales, al grupo le gusto mucho el resultado y vamos a repetir la experiencia en un próximo concierto. Y es aquí donde quiero echar mano del foro y ver si puedo solventar mi duda. ¿Que objetivos se pueden considerar imprescindibles para este tipo de trabajos? ¿Los hay? El material del que dispongo como simple aficionado que soy es mi D700 + 50mm 1,4 + 20mm 2,8 + 80-200mm 2,8 (dos anillos). Es con estos con los que hice las fotos, usé los tres. Muchas gracias a todos. Saludos. Con un 24-70 2,8 y un 70-200 en principio vas a todas partes, más este último. En Madrid durante el concierto de kiss pude saludar a Ross halflin que algo sabe de esto, su ayudante llevaba 2 D4 una con un 14-24 y la otra con un 70-200 2,8. No disparó ni una foto con ellas, se dedicó a disparar con una olympus omd y algo que parecía un 50mm Que quiero decir con esto? Que no hay una regla especifica pero salvo que tengas muy muy claro el sitio y la iluminación y la distancia a la banda y si hay foso o no y si puedes subir al escenario o no yo iría con los 3 que llevas que los fijos ni pesan no abultan y empezaría con el 70-200 y una vez aseguradas las fotos de primeros planos etc tiraría algunas generales con el 20 y quizá el 50 para algún retrato de público Espero no haberte liado más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WillyKon Publicado 2 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2015 Muchas gracias Solitario, no me has liado mas, todo lo contrario. Quizas lo del 24-70 o algo parecido pero menos caro , lo tengo que valorar por la versatilidad que puede dar en un momento dado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 4 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2015 pues todo depende, yo no soy un experto en conciertos pero tengo reportajes enteros de la Budapest Klezmer Band tirados casi exclusivamente con el Nikon 70-300 VR, porque ahí no te puedes acercar ni mover mucho si no estás acreditado (como es mi caso). te pongo un ejemplo con recorte y sin casi tocar, a la foto se le podría sacar más partido claro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 13 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 Mis experiencias en los conciertos de barrio, donde te puedes mover todo lo que quieras, es que el 50 se me queda un poco corto y el 135 un poco largo (los que tengo y uso ). Generalmente me interesa ponerme a una cierta distancia para conseguir ángulos más planos pero sin que el público me tape. Cualquier día de estos me pillo un 85 a ver qué pasa. Quisiera un 105 pero se me va de precio. En mi opinión tienes todo el equipo que necesitas. Tal vez cambiaría el 20 por el 24 por el tema de las distorsiones de perspectiva. Tengo los dos y el 20 casi no lo uso por ese motivo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WillyKon Publicado 13 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 Muchas gracias por vuestras opiniones . Recientemente he cambiado el 20 por un 16-35, y creo que voy a echar en falta luminosidad si me lo llevo a algún concierto. Ya veremos a ver cómo se comporta. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.