Jump to content

Trailer de corto de terror (Nikon D5300)

Cuchocapilla

Publicaciones recomendadas

El terror no es mi género pero pinta muy bien. Enhorabuena.

Hay un par de faltas de ortografía, falta una tilde en confíes y estás. De todas formas,  la redacción de "No confíes que estás sola" es un poco extraña, yo le daría una vuelta a la frase.

Pero lo dicho, buen trabajo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El terror no es mi género pero pinta muy bien. Enhorabuena.

Hay un par de faltas de ortografía, falta una tilde en confíes y estás. De todas formas, la redacción de "No confíes que estás sola" es un poco extraña, yo le daría una vuelta a la frase.

Pero lo dicho, buen trabajo.

Muchas gracias, en lo referente a las faltas de ortografía este tipo de fuente, (28 days) no admite ni tildes ni minúsculas.Y por otro lado, nos parece bien lo escrito. Gracias.
Enlace al comentario

Y por otro lado, nos parece bien lo escrito. Gracias

Claro, si yo no me meto en eso. Solo digo que la frase está mal. Es una construcción errónea. Lo correcto sería "No confíes en que estás sola".

De la forma en que lo has escrito omites la preposición "en". Es un error bastante común, pero un error al fin y al cabo. Se llama queísmo.

Esto no lo digo como crítica, lo digo como consejo porque tanto esto como las tildes son errores muy graves. Queda muy mal ver en títulos y cosas así errores de ese calibre. Siempre es mejor corregirlo.

Lo digo sin acritud eh! Un saludo y suerte con el proyecto!

Enlace al comentario

Creía haberme metido en el foro de Nikon y no en el de la Real Academia de la Lengua. A ver Stuart, la fuente utilizada en todo el procedimiento, desde la cartelería hasta créditos es la misma, una fuente que no admite ni tildes ni minúsculas. Poner una tilde "postiza" de otra fuente es...una mamarrachada, aún pecando en falta de ortografía lo preferíamos. Como tantas y tantas veces se ve en tv y cine, determinadas fuentes de texto van sin acentuar y no pasa nada. Miles he visto en carteleras publicitarias, cine y trailers y no pasa absolutamente nada. No me da mala imagen. Si daría mala imagen el "posticismo tildiano barato"

En lo referente a la frase, vuelvo a decirte q nos parece bien. La próxima vez contactaremos con Lázaro Carreter para que nos elabore el texto.

Enlace al comentario

Como tantas y tantas veces se ve en tv y cine, determinadas fuentes de texto van sin acentuar y no pasa nada. Miles he visto en carteleras publicitarias, cine y trailers y no pasa absolutamente nada

Yo la verdad es que no lo he visto jamás.  Bueno, quizás carteles de fiesta de pubs de pueblo y cosas así.  

De todas formas no está bien. 

Yo sólo quería dar un humilde consejo. En ningún momento quería que nadie se molestase.

Enlace al comentario

Paz hermanos!

No es grave una tilde, pero si se puede arreglar, lo lógico es arreglarlo. Con clientes de empresa, que es lo que más conozco, no te pasan una falta ni de coña, aunque casi siempre se cuela algo!!!! y tampoco es la muerte, pero si lo has visto a tiempo, no puedes dejar de arreglarlo. 

Por otro lado siempre que busco una fuente, la busco con sus acentos y ñ que sino es un lío. En dafont.com puedes decirle que tenga en la búsqueda. 

Si por tiempo no se puede ya cambiar NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA. pero si puedes y no lo haces vas a tener pesadillas

Enlace al comentario

Me parece que no has entendido lo que pone el trailer. Pone: NO CONFIES (imagen), NO CREAS ( imagen) y QUE ESTÁS SOLA, no se porqué piensas que la tercera frase complemente a la primera, porque no es así. La frase "que estás sola" complementa a su anterior "no creas". Lo de las tildes te entiendo perfectamente, te he explicado el motivo, pero no te quito la razón, sin embargo, no veo error de expresión como tu dejas caer.

Enlace al comentario

Sí, tienes razón. Me he dado cuenta luego. Admito que he visto el video un poco por encima y el "no creas" se me había pasado.  Merezco una colleja virtual. :blush:

Pero (ya de buen rollo) con lo de las tildes hazme caso, queda fatal. Además cambiarlo te costará media hora como mucho. 

Un saludo! 

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Está genial! me gusta mucho el look que le has dado, la música se acopla muy bien. Yo tengo la misma cámara. Qué objetivo/s has utilizado? Qué tal es el etalonaje en davinci con la d5300? Yo uso premiere o un plugin de AE, merece la pena davinci? alguien que tenga la misma cámara sabe si existe algun hack para aumentarle el bitrate? ni siquiera se cuanto tiene en modo hight a 24fps, 18mb?

Enlace al comentario

Está genial! me gusta mucho el look que le has dado, la música se acopla muy bien. Yo tengo la misma cámara. Qué objetivo/s has utilizado? Qué tal es el etalonaje en davinci con la d5300? Yo uso premiere o un plugin de AE, merece la pena davinci? alguien que tenga la misma cámara sabe si existe algun hack para aumentarle el bitrate? ni siquiera se cuanto tiene en modo hight a 24fps, 18mb?

Muchísimas gracias Jcp92 me alegra que te guste. Te cuento, el objetivo utilizado es un 35mm 1,8. Grabado en flaat 11, suelo utilizar ese perfil de grabacion, me da los tonos poco contrastados, los colores muy tenues, para posteriormente etalonarlos. Prefiero colorear con Davinci antes que con after effects, q tambien utilizo. Davinci resolve es una herramienta muy potente que te permite un mayor abanico de posibilidades y estilos a tu trabajo. Existen muchos luts que aplicándolos a los archivos dan un resultado bastante bueno, muy cinematográfico.

Respecto al hack de la D5300 aun no han sacado nada.

Un saludo!!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

FELICITACIONES!!

Realmente impresionante! Excelente por donde lo mires.

Todo eso lo has hecho con una D5300?

Te cuento, estoy estudiando este foro de Nikon ya que necesito hacer un video en nuestro local

del proceso de pintado de un vehiculo.

Tengo una D7100. Te queria preguntar, que microfono has usado.

Y que programas usas para editarlo.

Muchas gracias!!!

Saludos, Nicolas

Enlace al comentario

FELICITACIONES!!

Realmente impresionante! Excelente por donde lo mires.

Todo eso lo has hecho con una D5300?

Te cuento, estoy estudiando este foro de Nikon ya que necesito hacer un video en nuestro local

del proceso de pintado de un vehiculo.

Tengo una D7100. Te queria preguntar, que microfono has usado.

Y que programas usas para editarlo.

Muchas gracias!!!

Saludos, Nicolas

Muy buenas Porteño_online. Me alegra que te guste el trailer. Decirte que el corto está integramente grabado con una D5300 con un perfil de color flaat 11. Etalonado con Davinci resolve y editado en Sony Vegas Pro 13 y After effects.

El sonido grabado con una grabadora externa y micrófonos Sennheisser. Uno de solapa y otro direccional.

Muchísimas gracias y suerte en tu proyecto!!

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta!!! Que tipo de grabadora usaste? Disculpa q te re pregunte, pero nunca filme. Si me podes ayudar con mas info o links

de estas grabadoras y microfonos te lo agradeceria mucho!

Utilicé un grabador de audio digital con 2 entradas XLR, una para micro direccional y otro para el micro de pinza. El modelo fué Tascam-DR40. Efectivo y económico. Los micros Sennheiser de grandísima calidad tuve la suerte que un buen amigo me los prestó para el rodaje.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Muy buenas Porteño_online. Me alegra que te guste el trailer. Decirte que el corto está integramente grabado con una D5300 con un perfil de color flaat 11. Etalonado con Davinci resolve y editado en Sony Vegas Pro 13 y After effects.

El sonido grabado con una grabadora externa y micrófonos Sennheisser. Uno de solapa y otro direccional.

Muchísimas gracias y suerte en tu proyecto!!

flat11? en la d5300 no me sale esa opcion, me sale estandar, neutro etc...pero no me sale flat11

Enlace al comentario

flat11? en la d5300 no me sale esa opcion, me sale estandar, neutro etc...pero no me sale flat11

El perfil de color que yo suelo utilizar es Flaat 11. Flat (plano) es un perfil que deja la imagen mucho mas plana, mucho menos contrastada que con los perfiles que te vienen con Nikon. Exinten varios por la red ( Tassinflat, cineflat, alvaro Yum flat, y flaat ). Después de mucho leer foros y estudiar tipos de flats me pareció el mejor el flaat 11.

Aquí te paso la web de los "FLAAT" que es el nombre que el autor le puso a los flats http://www.similaar....rols/index.html

En esa web te explica todo. Espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

El perfil de color que yo suelo utilizar es Flaat 11. Flat (plano) es un perfil que deja la imagen mucho mas plana, mucho menos contrastada que con los perfiles que te vienen con Nikon. Exinten varios por la red ( Tassinflat, cineflat, alvaro Yum flat, y flaat ). Después de mucho leer foros y estudiar tipos de flats me pareció el mejor el flaat 11.

Aquí te paso la web de los "FLAAT" que es el nombre que el autor le puso a los flats http://www.similaar....rols/index.html

En esa web te explica todo. Espero que te sirva de ayuda.

Muchas gracias! ya se lo instalé. Parece que mete un poco de grano pero no es desagradable. Sabes si hay algo mas que se le pueda meter a la camara? Me da rabia que en la 5200 o 5100 si se pueda subir el bitrate y en esta no

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...