MiguelRB90 Publicado 11 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2015 Hola a todos. Lo primero presentarme: Me llamo Miguel y soy estudiante de Ciencias Ambientales con 2 grandes aficiones, la naturaleza y la fotografía (de paisajes básicamente). Tengo una duda sobre mi próxima compra y como mi presupuesto es muy ajustado, tengo que asegurarme el acertar. Intentaré ser todo lo específico que pueda. A ver si alguien me echa un cable. Mi equipo: Nikon D80, Nikkor 18-200 f/3.5-5.6 y Nikkor 35mm f/1.8. Estaba pensando en ampliar mi equipo con una de estas 3 cosas: 1. Cuerpo nuevo de camara. Había pensado en una D7000 (mejor que las D7100/7200 ya que son prácticamente iguales). El problema está en que me han dicho que el formato DX de Nikon no le queda mucho rodaje ya (4-7 años) con lo que también he barajado dar el salto a FX (D600) ahorrando un poco más. Problema? El aumento de precio de las ópticas y que mis objetivos actuales no sirven (o si?). 2. Teleobjetivo. Me estoy aficionando a la fotografia de aves por lo que me gustaría hacerme con un tele algo "largo". Por mi cabeza ronda el Tamron 150-600 (que creo que sirva tanto para DX y FX) pero he leído que precisamente con la D80 da algún que otro problema en el autofoco para sujetos en movimiento. Me puede confirmar alguien esto? Otros teleobjetivos de "pata negra" o más luminosos se me van bastante de precio. También me han dicho que 400mm esta bien para empezar en aves. 3. Gran angular. Para seguir en la fotografía de paisajes. El tokina 11-16mm. Creo que aquí lo tengo bastante claro. El problema es que este objetivo es DX, con lo que si barajo en un futuro pasarme al FX me lo como con patatas. Como en esto de la fotografía también hay que ser previsor y pensar a largo plazo, me gustaría oir opiniones de gente que sepa más del tema (lo del salto al FX me tiene frito porque condiciona mucho mis posibles compras). Si alguién ha leido todo este rollo hasta aquí y quiere contestar, mil gracias. Todas las respuestas serán bienvenidas y espero que me ayuden a acertar en mi decisión final. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 11 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2015 Hola a todos. Lo primero presentarme: Me llamo Miguel y soy estudiante de Ciencias Ambientales con 2 grandes aficiones, la naturaleza y la fotografía (de paisajes básicamente). Tengo una duda sobre mi próxima compra y como mi presupuesto es muy ajustado, tengo que asegurarme el acertar. Intentaré ser todo lo específico que pueda. A ver si alguien me echa un cable. Mi equipo: Nikon D80, Nikkor 18-200 f/3.5-5.6 y Nikkor 35mm f/1.8. Estaba pensando en ampliar mi equipo con una de estas 3 cosas: 1. Cuerpo nuevo de camara. Había pensado en una D7000 (mejor que las D7100/7200 ya que son prácticamente iguales). El problema está en que me han dicho que el formato DX de Nikon no le queda mucho rodaje ya (4-7 años) con lo que también he barajado dar el salto a FX (D600) ahorrando un poco más. Problema? El aumento de precio de las ópticas y que mis objetivos actuales no sirven (o si?). 2. Teleobjetivo. Me estoy aficionando a la fotografia de aves por lo que me gustaría hacerme con un tele algo "largo". Por mi cabeza ronda el Tamron 150-600 (que creo que sirva tanto para DX y FX) pero he leído que precisamente con la D80 da algún que otro problema en el autofoco para sujetos en movimiento. Me puede confirmar alguien esto? Otros teleobjetivos de "pata negra" o más luminosos se me van bastante de precio. También me han dicho que 400mm esta bien para empezar en aves. 3. Gran angular. Para seguir en la fotografía de paisajes. El tokina 11-16mm. Creo que aquí lo tengo bastante claro. El problema es que este objetivo es DX, con lo que si barajo en un futuro pasarme al FX me lo como con patatas. Como en esto de la fotografía también hay que ser previsor y pensar a largo plazo, me gustaría oir opiniones de gente que sepa más del tema (lo del salto al FX me tiene frito porque condiciona mucho mis posibles compras). Si alguién ha leido todo este rollo hasta aquí y quiere contestar, mil gracias. Todas las respuestas serán bienvenidas y espero que me ayuden a acertar en mi decisión final. Saludos cordiales. Que tal amigo, pues te respondo muy a mi forma de pensar y sobre todo a mi nada larga experiencia en el mundo de la fotografía dejando también algunas dudas que creo deberías aclarar. 1. Una D7000 es mejor que una D7100 y una D7200? en base a que? si hay similitudes no lo dudo, pero que sea mejor me parece ya algo no muy seguro, sin duda es una gran máquina pero finalmente no es nueva, tiene sus años y estos años ha habido avances interesantes en calidad y aspectos técnicos (sin olvidar que conseguir una D7000 NUEVA hoy en día me hace dudar y pensar en el mercado gris... que tiene sus riesgos) 2. Las DX les quedan de 4 a 7 años? curioso... Nikon sigue sacando objetivos para cámaras DX y lo que sea de cada quien, es cierto que las Mirrorless han crecido y que las FX son digamos "la gama alta" de la fotografía, pero de eso a que las DX desaparezcan... lo veo algo mas lejano que de 4 a 7 años, insisto es una percepción muy personal, sin embargo te apuesto a que de a4 a 7 años puedes desquitar mas que bien un equipo y hacerte de otro en ese tiempo. 3. En cuanto al teleobjetivo no puedo opinar, no es mi campo y soy bastante ignorante en ese aspecto, así que ni para que mentir opinando o recomendando. 4. Ciertamente, si tienes "pensado" que en un futuro vas a comprar cuerpos FX, un "mal consejo" que me dio un amigo fotógrafo fue, "compra lentes FX, no importa que cuerpo uses", he de decir que mi respuesta fue "de aquí a que compre una full frame pasaran años..." pues no pasaron 3 años cuando me hice de mi primer cuerpo FX, así que, adopte dicho consejo. Sin duda opta por objetivos FX ya que aunque no sea seguro, si el día de mañana pasas a FX, creo será de enorme utilidad dicho objetivo sin olvidar que no tendras que terminar vendiendo los objetivos que tengas porque ahora necesitas para la FX. En fin, como te dije en un principio te contesto a mi corta experiencia pero sin duda yo uso cámaras FX y DX y francamente no me preocupa que en 10 años las DX desaparezcan (aunque por como va la cosa hasta el día de hoy aun me parece precipitado pensar en que desaparecerá dicho mercado), mi cámara FX la uso para trabajar unicamente, pero para viajar para divertirme y para uso personal uso una DX y el día de mañana que esta ya tenga mas uso y requiera una renovación, volveré a comprar una DX como ya lo hice anteriormente. Espero te sirva de algo mi opinión. Saludos, amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Yo la pregunta que me haría es: ¿Que hecho en falta en el formato en el que me encuentro ahora (DX) que me conduzca a cambiar de formato (FX)? Si no lo tienes claro, yo no me complicaría la vida, en especial si, como dices, una de tus aficiones es hacer fotografía de naturaleza, donde el factor de recorte de DX frente a FX juega a tu favor. Lo de que el formato DX tiene sus días contados en Nikon.... no se que decirte (no tengo bola mágica), pero dudo que sea algo que vaya a ocurrir, al menos en un lapso de tiempo tan corto como el que indicas. El formato DX tiene muchas ventajas, que igual tu no aprecies demasiado, frente a FX: Mucho menos peso y volumen, objetivos mucho más baratos... Y te puedo asegurar que la calidad que se puede conseguir con una DX es más que suficiente para el 99 % de los aficionados, y probablemente también para el 99% de los profesionales. Haz el siguiente razonamiento: A nivel de resolución, ISO, y otras muchas cosas, las DX actuales están al mismo nivel que las FX de hace no demasiados años. Y hace unos años, ya se hacían muy muy buenas fotografías... Ojo, que esto te lo dice un aficionado con una FX, y que no se arrepiente de haber dado el salto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lgmalagon Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 (editado) Hola. La D7(1/2)00 no tiene el filtro paso bajo en el sensor, lo que la diferencia de la ya antigua D7000, que si , que a falta de presupuesto es una buena opción (magnifica), pero creo que ya de segunda mano, me da que está no se vende ya (creo). Aparte la D7(1/2)000 tienen algunas otras ‘cosillas’ mas… Lo de que al formato DX le quede poco , no sé quién te ha contado eso,( supongo que el que quiere que le compres una FX ). Puedo decirte que muchos profesionales de la fotografía lo emplean y otro tanto lo tiene como segundo cuerpo, si tienen una FX. Dudo mucho que a corto y mediano-alto plazo esto ocurra, salvo que los precios de los FX bajen a niveles de los DX. Yo particularmente daría el salto a FX por dos motivos; que me sobre el dinero o que profesionalmente me dedique de pleno a la fotografía. Yo actualizaría el cuerpo, pero si estas contento con el, un buen tele, y de momento con lo que tienes yo tiraría… y miraría de reojo el angular …. Pero para gustos ..... Salu2. Editado 12 de Noviembre de 2015 por lgmalagon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelRB90 Publicado 12 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Hola! Antes de nada, gracias por las respuestas! Por partes: - A lo que me refiero es que la diferencia de precio para mi entre una D7000 y una D7200 no está justificada pese a los avances técnicos que pueda tener porque son bastante similares en esencia. En todo caso supongo que compensará más una D7100 por lo que habéis comentado. - Lo de las DX es lo que me dijo una persona que lleva muchos años en la fotografía y metido en el mundo de Nikon concretamente (no es un vendedor). Por supuesto que no hay nada fijo, y yo no tenía ni idea, pero cuando me lo contó pues lo tuve en cuenta. - Con lo que me habéis dicho estoy casi seguro de aparcar el tema del FX por ahora, al menos para el cuerpo de la cámara. - Sobre el tele o el gran angular, primero necesito que alguien me confirme que tal va el Tamron 150-600 en una cámara algo antigua como la D80, puesto que si me tiro a por el tele tengo que esperar a cambiar el cuerpo en un futuro. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lgmalagon Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 (editado) Pues lo siento del 150 -600 ni idea. Respecto a la D7100 o D7200 opino lo mismo, yo me decidí por la D7100. Y añado , a mi hace cuatro años mas o menos un vendedor me comento que a muy corto plazo CANON seria única marca que prácticamente vendería en España. Creo que sobran bolas de cristal. salu2. Editado 12 de Noviembre de 2015 por lgmalagon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Hola. Sobre el tele, has de tener en cuenta si la batería de tu D80 tiene suficiente potencia para mover el sistema de enfoque de un tele largo en condiciones. Yo tengo la D7000 y me parece un maquinón. A mí me sobra cámara y de segunda mano las encuentra a muy buen precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas