MiguelRB90 Publicado 11 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2015 Hola a todos. Lo primero presentarme: Me llamo Miguel y soy estudiante de Ciencias Ambientales con 2 grandes aficiones, la naturaleza y la fotografía (de paisajes básicamente). Tengo una duda sobre mi próxima compra y como mi presupuesto es muy ajustado, tengo que asegurarme el acertar. Intentaré ser todo lo específico que pueda. A ver si alguien me echa un cable. Mi equipo: Nikon D80, Nikkor 18-200 f/3.5-5.6 y Nikkor 35mm f/1.8. Estaba pensando en ampliar mi equipo con una de estas 3 cosas: 1. Cuerpo nuevo de camara. Había pensado en una D7000 (mejor que las D7100/7200 ya que son prácticamente iguales). El problema está en que me han dicho que el formato DX de Nikon no le queda mucho rodaje ya (4-7 años) con lo que también he barajado dar el salto a FX (D600) ahorrando un poco más. Problema? El aumento de precio de las ópticas y que mis objetivos actuales no sirven (o si?). 2. Teleobjetivo. Me estoy aficionando a la fotografia de aves por lo que me gustaría hacerme con un tele algo "largo". Por mi cabeza ronda el Tamron 150-600 (que creo que sirva tanto para DX y FX) pero he leído que precisamente con la D80 da algún que otro problema en el autofoco para sujetos en movimiento. Me puede confirmar alguien esto? Otros teleobjetivos de "pata negra" o más luminosos se me van bastante de precio. También me han dicho que 400mm esta bien para empezar en aves. 3. Gran angular. Para seguir en la fotografía de paisajes. El tokina 11-16mm. Creo que aquí lo tengo bastante claro. El problema es que este objetivo es DX, con lo que si barajo en un futuro pasarme al FX me lo como con patatas. Como en esto de la fotografía también hay que ser previsor y pensar a largo plazo, me gustaría oir opiniones de gente que sepa más del tema (lo del salto al FX me tiene frito porque condiciona mucho mis posibles compras). Si alguién ha leido todo este rollo hasta aquí y quiere contestar, mil gracias. Todas