Jump to content

una de pilas

Fototo

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a tod@s,

A ver si alguien me puede echar una mano con una duda de pilas,

La cosa es que hace unos días, compré en el mercadillo una Nikon F, que va con pilas de mercurio de 1.35V. Con las de 1.5 me da lecturas erróneas y he estado buscando alternativas para poder "estrenarla". He encontrado dos:

1 - Unos adaptadores para pilas de 1.5 que reducen el voltaje.

2 - Unas pilas "Wein" que dan los 1.35 clavados.

El tema es que los adaptadores cuentan 20 pavos cada uno, que me parece una pasada. Las pilas tampoco son baratas y además son de Zinc-aire y en cuanto las quitas el protector se van gastando aunque no las uses.

No se si alguien habra probado alguno de los dos métodos y si me puede decir si las pilas mantienen el tipo, es decir que dan 1.35V una temporada larga.

También he oído que hay unas pilas para audífonos que dan 1.4V y no van mal del todo.

Por supuesto acepto cualquier tipo de consejo ¿Vosotros que utilizáis?

Muchísimas gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fototo.

Pues efectivamente, tú lo dices todo...

Yo no he probado las de zinc-aire, pero parece ser que su característica es que una vez abiertas se va agotan en un tiempo.

Sí tengo un adaptador para rebajar el voltaje y, aunque es caro, te aseguras el correcto funcionamiento.

Creo que algunas cámaras son manipulables y un técnico puede ajustarlas para que funcionen bien con las pilas de 1,5 voltios. De hecho yo tengo una Olympus 35 RD que el vendedor me dijo que habían ajustado para funcionar con pilas de botón LR44, y parece ser que así es, pues no he tenido ningún problema con ella.

Más no te sé decir...

Saludos!  :1ok:

Enlace al comentario

Hola Fototo.

Pues efectivamente, tú lo dices todo...

Yo no he probado las de zinc-aire, pero parece ser que su característica es que una vez abiertas se va agotan en un tiempo.

Sí tengo un adaptador para rebajar el voltaje y, aunque es caro, te aseguras el correcto funcionamiento.

Creo que algunas cámaras son manipulables y un técnico puede ajustarlas para que funcionen bien con las pilas de 1,5 voltios. De hecho yo tengo una Olympus 35 RD que el vendedor me dijo que habían ajustado para funcionar con pilas de botón LR44, y parece ser que así es, pues no he tenido ningún problema con ella.

Más no te sé decir...

Muchas gracias por tu respuesta Egisar,

Las pilas no son muy caras, en EBay salen a 20€ 4 pilas, y en teoría una vez "abiertas" duran un año, lo que no se es si mantendrán los 1.35V todo el tiempo o iran bajando.

El adaptador es inversión segura, pero necesitaría 2 y el más barato que he visto 25€. Te puedo preguntar dónde lo compraste tu?

Lo de modificar la cámara, para mí es más difícil, ya que en Burgos no creo que haya ningún taller.

Un saludo.

Enlace al comentario

Una alternativa que no tiene nada que ver. ¿Usar un fotómetro externo? Si ya lo tienes no te costaría nada. Si no obviamente la inversión inicial es más cara pero la ventaja que tiene es que te haces pronto a su uso y una vez que lo dominas ya te vale para siempre.

Pues de momento no me lo habia planteado, porque si de por sí soy lento con las fotos si encima tengo que estar fotómetro en mano, ya me tengo que llevar la cuchilla de afeitar, si no igual no me reconocen al llegar a casa, jejejeje.

Aunque tampoco me parece descabellado pillar alguno baratucho de segunda mano.

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

El fotómetro es el valor más seguro, efectivamente y te vale para siempre y para todas las cámaras.

Yo compré el adaptador por internet en UK. Quería probar esta opción.

No recuerdo el precio. Ahí va el enlace...

http://www.smallbattery.company.org.uk/sbc_mr9_adapter.htm

Enlace al comentario

El fotómetro es el valor más seguro, efectivamente y te vale para siempre y para todas las cámaras.

Yo compré el adaptador por internet en UK. Quería probar esta opción.

No recuerdo el precio. Ahí va el enlace...

http://www.smallbattery.company.org.uk/sbc_mr9_adapter.htm

Muchas gracias por el enlace!!!

En la misma página tienen este:

http://www.smallbattery.company.org.uk/sbc_px14_adapter.htm

Es para lo mismo pero para dos pilas, este no sale tan mal de precio. Lo único que la carcasa parece de plástico y dependiendo de donde esté el contacto positivo de la cámara, a lo mejor no sirve. Lo voy a comprobar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Supongo que te refieres al ISO - ASA. Los carretes de antes iban en ASA:

https://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_sensibilidad_fotogr%C3%A1fica

Pero parece que, en realidad, ASA e ISO son la misma escala.

Un saludo

Pues puede ser, me suena haber leído algo, pero no he sido capaz de volver a encontrarlo.

Supongo entonces que cualquier fotómetro me serviría.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo uso un moderno Sekonic con una cámara de fuelle de 1930 y pico con total satisfacción, o sea, que sin problemas!

Yo creo que voy a esperar, porque me parecería una pena tener una F con el fotómetro operativo y no poder comprobar si funciona y tener la cámara funcional al 100% por un problema de estos.

El fotómetro no lo descarto en un futuro, porque me he regalado una Leica IIIa del año de la polca (tras vender algunas lentes) y me gustaría probar una telemétrica, pero de momento he comprado un Summitar 50 f2 para poder probar y me he quedado seco, jejeje. Igual hay que llorar un poco y ver si se les cae a los reyes majos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Que bueno!!!

Hace unos dias yo me regalé un Leica IIIc con su objetivo y funda originales.

Fue una ganga que no podía dejar pasar.

Seguiremos en contacto para intercambiar pareceres.

Disfrutala.

Yo quería probar una telemétrica y una Leica (para comprobar la leyenda de primera mano), solo vi dos opciones, o una M que se me iba o una III, ahí la cosa estuvo clara. Después estuve dudando si por un Elmar o un Summitar. En teoría el que va con la cámara es el Elmar, que incluso dicen que es más nítido, pero me tiro más el f/2. La cámara me llegará esta semana y el objetivo la que viene.

Tengo intención de meterle un FP4 y salir por ahí un día de lluvias a ver qué tal sale el experimento.

Ya contaré algo por aquí. Y ya te preguntaré, porque tú sabrás sacarle mucho más el jugo, jejeje.

Un saludo.

Enlace al comentario

¡Venga!, nada como ese autodetallazo.

Saludos

Que bueno!!!

Disfrutala.

Enlace al comentario

Buenos días,

Yo en todos los casos tengo adaptadores. Creo que es la solución definitiva aunque algo más cara. También en mi caso, en principio no entra la opción de probarla y venderla posteriormente con lo cual creo que merece la pena la inversión a largo plazo.

Un tema importante es utilizar pilas de óxido de plata (las SR43 o SR44 no recuerdo) no las LR43/LR44, por la caída de voltaje.

El tema del fotómetro externo evidentemente es una opción pero en mi caso lo utilizo casi exclusivamente cuando salgo con las cámaras de FM (Hassel y Fuji690) porque puesto a llevar material y a ir lento, no te importa llevar algo más y que la fotografía sea aún más lenta (eso y que no llevan fotómetro ;) ). En el caso de una F me parece una pena no poder utilizar el fotómetro o que sus lecturas no sean precisas (que es casi peor que no utilizarlo).

Lo que sí he hecho en alguna ocasión es primero probar si reaccionaba el fotómetro con una pila normal antes de invertir en el adaptador.

En cuanto a los adaptadores con correción de voltaje tengo de dos tipos, el de smallbattery que habeis comentado y otro de Tailandia dorado que en tiempos se vendía por ebay y ahora lo he encontrado por Amazon (.com, no en España) aunque tampoco hay mucha diferencia de precio (40 USD pero sin plia, que el de smallbattery sí la trae).

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas.

Tomo nota de lo de las pilas de óxido de plata. Lo que comentas es lo que me pasa a mi. Me da pena tener una F con fotómetro y no darle uso por el tema de las pilas. Por el momento, reacciona, ya que vino con pilas de 1.5 y sí que mide (mal, pero mide).

Para la Leica no me va a quedar otra que fotómetro o llevar otra cámara para medir (a ojo fijo que no doy una). He visto por ahí unos mini-fotómetros rusos que se colocan en la zapata de accesorios, los he visto baratos, lo que ya no se es si serán fiables.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas.

Tomo nota de lo de las pilas de óxido de plata. Lo que comentas es lo que me pasa a mi. Me da pena tener una F con fotómetro y no darle uso por el tema de las pilas. Por el momento, reacciona, ya que vino con pilas de 1.5 y sí que mide (mal, pero mide).

Para la Leica no me va a quedar otra que fotómetro o llevar otra cámara para medir (a ojo fijo que no doy una). He visto por ahí unos mini-fotómetros rusos que se colocan en la zapata de accesorios, los he visto baratos, lo que ya no se es si serán fiables.

Un saludo.

Muy buenas,

Para fotómetro pequeño con acople a zapata, yo llevo el Sekonic l-208 que me salió nuevo por ochenta y algo euros y va estupendo y te da también valores EV que para mí es importante, aunque para temas más serios llevo el Polaris o el Lunasix F (este último un auténtico monstruo en todos los sentidos).

En su momento estuve mirando los Gossen Pilot pero es muy dificil dar con uno que sea preciso en las mediciones (de hecho devolví dos).

Un saludo

Enlace al comentario

Muy buenas,

Para fotómetro pequeño con acople a zapata, yo llevo el Sekonic l-208 que me salió nuevo por ochenta y algo euros y va estupendo y te da también valores EV que para mí es importante, aunque para temas más serios llevo el Polaris o el Lunasix F (este último un auténtico monstruo en todos los sentidos).

En su momento estuve mirando los Gossen Pilot pero es muy dificil dar con uno que sea preciso en las mediciones (de hecho devolví dos).

Un saludo

Tomo buena compañero!!!

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Que bueno!!!

Disfrutala.

Pues ya está aquí!!!!

Aprimera vista en un estupendo estado de consevación y de funcionamiento. Por el número de serie he podido ver que es de 1938.

Me ha sorprendido lo pequeña que es, la imaginaba más grande, y lo compacta que parece (relación tamaño-peso).

Una cosa que me ha gustado es lo silenciosa que es, al no tener espejo.

Ahora a esperar a que llegue la lente  :blink:  :blink:  :blink: .

No se si meterle un Ilford FP4 o un HP5, igual por las fechas en las que estamos (días nublados), para afotar en la calle, me merece más la pena el HP5 que es un 400.

22828877670_9d95f7f0e6_h.jpgSin título by Rubén Torres, en Flickr

Un saludo.

Enlace al comentario

Enhorabuena!!

Ahora a disfrutarla. Y estoy de acuerdo con lo del HP5 además te permitirá cerrar un poco con lo que en caso de no tener el telémetro completamente ajustado te da un margen de error.

Un saludo y lo dicho, enhorabuena.

Pues mira, eso no se me había ocurrido.

A ver cuando llegue la lente si está en buenas condiciones. Ya os contaré.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas,

Ya está aquí el Summitar, pasa más que la cámara, jejeje. Creo que también está bastante bien. Me ha venido con un parasol que parece una caja de zapatos!!!

22727200904_a1f4057dca_c.jpgSin título by Rubén Torres, en Flickr

23355575915_14960cf43b_c.jpgSin título by Rubén Torres, en Flickr

La putada es que quería haber salido a probar este finde, pero se me ha jodido el ordenador y voy a intentar salvar algo del disco duro.

Ya contaré por aquí cuando la pruebe.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...