Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Noviembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 (editado) Gracias a un gran fotógrafo y mejor persona, hoy tuve la oportunidad de visitar por primera vez un comedero, y pasarmelo en grande durante las casi 4 horas dentro del hide. Pude fotografiar 4 especies distintas, aquí os dejo una de las que más me gustaron con la D4: _MRC1764 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4 400mm VR f/2.8 + TC14EII ƒ/5.6 570.2 mm 1/100 ISO 1250 Distancia según Exif: 3.5 metros VR ON (modo trípode) AF-C (9 puntos) Con tripode y rótula gimbal. Slds, Marcelo Editado 15 de Noviembre de 2015 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
camarag Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Me encanta tu foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Muy buena compañero, nitidez impecable. Envidia sana... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Hola Marcelo, una foto preciosa y toda la serie que tienes en flirck están bordadas, muy muy finas, felicidades, un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Noviembre de 2015 Autor Moderadores Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Muchas gracias por vuestros comentarios! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy Sanz Luque Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Sin palabras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Me gusta , lastima que la colita no este a foco y el posadero tampoco era el mejor , aun asi me gusta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Noviembre de 2015 Autor Moderadores Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Yo lo de la belleza de los posaderos no lo entiendo, no tengo la suficiente capacidad crítica (u ojo fotográfico) como para discriminar un tipo de posadero de otro. Es verdad que he leído más de una vez comentarios sobre los posaderos, pero sinceramente me pierdo...no sé qué verle, dónde fijarme, cómo evaluarlo para decir si es más o menos bonito/idóneo para el pajarito... Sobre la colita enfocada, ahí sí que lo veo claro...supongo que con f/5.6 a esa distancia no había mucha PDC... a ver si la próxima vez cierro más y no me corto a la hora de subir ISO (la luz era entre escasa y mala). Gracias por los comentarios! slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julianalicante Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Hola, muy bonita la toma. El enfoque en su lugar. Me gusta mucho, hasta el posadero, jaja. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Yo lo de la belleza de los posaderos no lo entiendo, no tengo la suficiente capacidad crítica (u ojo fotográfico) como para discriminar un tipo de posadero de otro. Es verdad que he leído más de una vez comentarios sobre los posaderos, pero sinceramente me pierdo...no sé qué verle, dónde fijarme, cómo evaluarlo para decir si es más o menos bonito/idóneo para el pajarito... Sobre la colita enfocada, ahí sí que lo veo claro...supongo que con f/5.6 a esa distancia no había mucha PDC... a ver si la próxima vez cierro más y no me corto a la hora de subir ISO (la luz era entre escasa y mala). Gracias por los comentarios! slds, Marcelo Yo veo el posadero con demasiado protagonismo con respecto al tamaño del pajarito , pero es solo una opinion , no te lo tomes a mal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Noviembre de 2015 Autor Moderadores Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Yo veo el posadero con demasiado protagonismo con respecto al tamaño del pajarito , pero es solo una opinion , no te lo tomes a mal. Un saludo Que vaaaa!!!!! Cómo me voy a tomar a mal (o medio mal) un comentario como el tuyo!! Al contrario, me preguntaba (y me pregunto) qué debo "ver" en un posadero para aprender y comprender lo que resulta más o menos correcto! Jamás me hubiera imaginado que el posadero tuviera importancia, pero, como decía antes, he leído más de una vez comentarios al respecto, e incluso escuchado personalmente "mira qué rama más bonita para posadero" y yo quedarme , poniendo cara de póker (callaíto, como debo estar) intentando ver la "belleza" a la ramita... Repito, no lo sé, no me llegan mis conocimientos/ojo fotográfico para verlo. Demasiado contento estoy pudiendo mostrar una foto enfocada... slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonioramos Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Me gusta, buena nitidez y unos tonos muy naturales, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Respecto del tema posadero, lo cierto es que estoy un poco como tu: Salvo cosas ya exageradas (no se, que en lugar de ser una roca o una rama, sea un objeto artificial, por ejemplo), tampoco se me hace sencillo diferenciar un posadero feo de uno bonito... Al posadero lo único que le pido es que no llame la atención en exceso, pa no robarle protagonismo al bicho. Buena foto, solo le veo el problema de la PDC ya comentado, pero con todo y con eso, es maravilloso el detalle que tiene en las zonas a foco (que son todas salvo la colita). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Noviembre de 2015 Autor Moderadores Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Gracias Jaime, veo que no soy el único que tiene dudas sobre cómo apreciar y en qué fijarse a la hora de evaluar el posadero.Si no fuera gracias a los comentarios en ese sentido, seguiría igual de ignorante y pensaría que vale un cacho ladrillo... :lol: slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reibacs Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 ¡Fantástica foto! Ojalá la cola hubiera salido nítida. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jabba1977 Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Tienes a los "pájaros" comiendo de la mano...qué bueno verte por aquí....jijiji. Yo sólo sé que está mu chula... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Muy buena compañero, nitidez impecable. Envidia sana... Un saludo. +1 que buena clavada en el foco saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Muy buena foto, nitidez, pose. Buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroskysss Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 buenas compañero. Unos detallitos a corregir. Tienes equipazo y hay que aprovecharlo. A 3,2 habrías sacado la misma PDC pero habrías ganado en velocidad y habrias conseguido aun mas detalle que a 5,6. Si te fijas debajo del pipi, en el posadero, justo al lado de la gotita te ha quedado un halo debido al procesado, es fácil eliminarlo así como una pequeña dominante cian que se aprecia. Si corriges estos detallitos la foto ganará bastante. De todas formas es una gran toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Noviembre de 2015 Autor Moderadores Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 buenas compañero. Unos detallitos a corregir. Tienes equipazo y hay que aprovecharlo. A 3,2 habrías sacado la misma PDC pero habrías ganado en velocidad y habrias conseguido aun mas detalle que a 5,6. Si te fijas debajo del pipi, en el posadero, justo al lado de la gotita te ha quedado un halo debido al procesado, es fácil eliminarlo así como una pequeña dominante cian que se aprecia. Si corriges estos detallitos la foto ganará bastante. De todas formas es una gran toma. Saludos Pedro, muchísimas gracias por pasarte y comentar! Sobre el diafragma: Tomo buena nota, en la próxima ocasión, probaré a f/3.9 (es la máxima con el tc14) a ver qué mejora obtengo. Sobre el halo: no lo encuentro... pero tampoco encuentro la gotita debajo del pajarito... La dominante cian (y todo el procesado en general: soy muuuy zopenco procesando, y apenas toco lo justito, no me meto en los colores salvo en calidez/saturación, porque sencillamente NO SE procesar correctamente. Te agradezco los apuntes, de veras, intentaré mejorar. slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Noviembre de 2015 Autor Moderadores Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 ¡Fantástica foto! Ojalá la cola hubiera salido nítida. Saludos. Tienes a los "pájaros" comiendo de la mano...qué bueno verte por aquí....jijiji. Yo sólo sé que está mu chula... +1 que buena clavada en el foco saludos Muy buena foto, nitidez, pose. Buen trabajo. Saludos Muchas gracias a todos por pasaros y comentar. slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroskysss Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 Pedro, muchísimas gracias por pasarte y comentar! Sobre el diafragma: Tomo buena nota, en la próxima ocasión, probaré a f/3.9 (es la máxima con el tc14) a ver qué mejora obtengo. Sobre el halo: no lo encuentro... pero tampoco encuentro la gotita debajo del pajarito... La dominante cian (y todo el procesado en general: soy muuuy zopenco procesando, y apenas toco lo justito, no me meto en los colores salvo en calidez/saturación, porque sencillamente NO SE procesar correctamente. Te agradezco los apuntes, de veras, intentaré mejorar. slds, Marcelo Debajo del pipi, en el posadero. La gota está debajo del tronco en esa zona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 19 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 Hola, no seré yo quien le ponga un pero a esta foto, creo que el desenfoque de la cola hace que te fijes más en la cabeza que es la zona más interesante bajo mi punto de vista. Para mí espectacular y unos tonos y colores muy realistas. Enhorabuena y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Noviembre de 2015 Autor Moderadores Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 Debajo del pipi, en el posadero. La gota está debajo del tronco en esa zona Ahora síiii, yo buscaba una gota y es la uña del pájaro que rodea la rama... Aclarado (creo), solo me queda encontrar el halo. Poco a poco... slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Noviembre de 2015 Autor Moderadores Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 Hola, no seré yo quien le ponga un pero a esta foto, creo que el desenfoque de la cola hace que te fijes más en la cabeza que es la zona más interesante bajo mi punto de vista. Para mí espectacular y unos tonos y colores muy realistas. Enhorabuena y saludos. Gracias Psicomagico. Solo aclararte que el desenfoque no es intencional...yo de artista lo que Jesulin de cantante de ópera... slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas