canislupus Publicado 7 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2009 Hola, me acaba de llegar el anillo inversor para montarlo sobre el 50mm y una vez montado si abro el flash de la camara no me dispara, sin flash si que me dispara. La camara està en modo manual i tambien con enfoque manual. Qué puede ser? Lamento si no es el sitio aproiado o si es un mensaje repetitivo pero he buscado y no encunentro nada. Muchas gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jovacho Publicado 7 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2009 Busca en el menu y pon el flash tambien en modo manual. Supongo que al perder la fotometria si dejas el flash en automatico este no puede medir la luz y no se dipara. Ponlo en manual y ajusta la potencia segun veas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 7 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2009 De todos modos el flash integrado no te servira de mucho puesto que el objeto estara muy cerca del objetivo y el flash tambiene tiene una distancia mínima de trabajo, y aun llegando, te puede crear sombras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 7 de Febrero de 2009 Si tu cámara no tiene fotometría con objetivos invertidos y sin CPU (es decir, es inferior a D200), tanto el cálculo de la exposición como el flash lo tienes que usar sólo en manual, calculando a ojo o con fotómetro de mano y flashímetro. Con D200 o superior funcionaría el fotómetro y el flash dispararía en iTTL. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 7 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2009 Yo con la 300 no he tenido la más minima historia de eso. Supongo que el CAMARAda hermetic vuelve a tener razón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 7 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2009 Muchas gracias ni se me había pasado por la cabeza Tengo una D80. Tengo pedido un flash sigma 530 pero de momento estoy flipando con el 50mm invertido, ahora enfocar ya es otro cantar... coño como me cuesta parezco gilipollas iendo pa lante y pa tras. Muchas gracias de nuevo y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 7 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2009 coño como me cuesta parezco gilipollas iendo pa lante y pa tras Coño.. pues no creo que todos los fotógrafos que han pisado el planeta desde que se inventó la fotografía allá por el año 1826, hasta la llegada del autofocus en los años '80 del siglo XX.. fuésemos gilipollas!! Aysssssss que fácil es todo cuando solo conocemos las tecnologías modernas!!! Bromas a parte, el uso del objetivo invertido es terriblemente dificil ya que trabajamos a distancias muy pequeñas.. en estos casos lo mejor es el uso de una cremallera de enfoque!! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 7 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2009 Coño.. pues no creo que todos los fotógrafos que han pisado el planeta desde que se inventó la fotografía allá por el año 1826, hasta la llegada del autofocus en los años '80 del siglo XX.. fuésemos gilipollas!! Aysssssss que fácil es todo cuando solo conocemos las tecnologías modernas!!! Bromas a parte, el uso del objetivo invertido es terriblemente dificil ya que trabajamos a distancias muy pequeñas.. en estos casos lo mejor es el uso de una cremallera de enfoque!! Un saludo del Oso ¿ Querido , perdón por mis interrrogatorios , cremallera de enfoque ??? Aprovechando tu actividad de los ultimos días. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 8 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2009 Una cremallera de enfoque es un carril con una parte móvil donde se monta la cámara y mediante un piñón se hace desplazar hacia adelante y hacia atrás cuando todo el conjunto está montado en un trípode... así cuando trabajamos en macro extremo podemos realizar enfoques mas precisos sin tener que recurrir al limitado aro de enfoque del objetivo. Este que muestro sería uno de ellos: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 8 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2009 Lo que dice el amigo oso es de lo mas util, yo no lo tengo pero he usado alguno, y es muy comodo y preciso para estas cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas