Jump to content

Cómo disparar el flash con anillo inversor

canislupus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me acaba de llegar el anillo inversor para montarlo sobre el 50mm y una vez montado si abro el flash de la camara no me dispara, sin flash si que me dispara.

La camara està en modo manual i tambien con enfoque manual.

Qué puede ser?

Lamento si no es el sitio aproiado o si es un mensaje repetitivo pero he buscado y no encunentro nada.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Si tu cámara no tiene fotometría con objetivos invertidos y sin CPU (es decir, es inferior a D200), tanto el cálculo de la exposición como el flash lo tienes que usar sólo en manual, calculando a ojo o con fotómetro de mano y flashímetro. Con D200 o superior funcionaría el fotómetro y el flash dispararía en iTTL.

Enlace al comentario

Muchas gracias ni se me había pasado por la cabeza ;)

Tengo una D80. Tengo pedido un flash sigma 530 pero de momento estoy flipando con el 50mm invertido, ahora enfocar ya es otro cantar... coño como me cuesta parezco gilipollas iendo pa lante y pa tras. :lol:

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario

coño como me cuesta parezco gilipollas iendo pa lante y pa tras

Coño.. pues no creo que todos los fotógrafos que han pisado el planeta desde que se inventó la fotografía allá por el año 1826, hasta la llegada del autofocus en los años '80 del siglo XX.. fuésemos gilipollas!!

Aysssssss que fácil es todo cuando solo conocemos las tecnologías modernas!!!

Bromas a parte, el uso del objetivo invertido es terriblemente dificil ya que trabajamos a distancias muy pequeñas.. en estos casos lo mejor es el uso de una cremallera de enfoque!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Coño.. pues no creo que todos los fotógrafos que han pisado el planeta desde que se inventó la fotografía allá por el año 1826, hasta la llegada del autofocus en los años '80 del siglo XX.. fuésemos gilipollas!!

Aysssssss que fácil es todo cuando solo conocemos las tecnologías modernas!!!

Bromas a parte, el uso del objetivo invertido es terriblemente dificil ya que trabajamos a distancias muy pequeñas.. en estos casos lo mejor es el uso de una cremallera de enfoque!!

Un saludo del Oso

¿ Querido , perdón por mis interrrogatorios , cremallera de enfoque ??? Aprovechando tu actividad de los ultimos días. :lol:

Enlace al comentario

Una cremallera de enfoque es un carril con una parte móvil donde se monta la cámara y mediante un piñón se hace desplazar hacia adelante y hacia atrás cuando todo el conjunto está montado en un trípode... así cuando trabajamos en macro extremo podemos realizar enfoques mas precisos sin tener que recurrir al limitado aro de enfoque del objetivo.

Este que muestro sería uno de ellos:

post-4392-1234082994.jpg

Enlace al comentario