Jump to content

Para empezar: ¿luz continua o flash?

albicia

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, que me aconsejáis para empezar a hacer bodegones y retratos con una d3200, y en plan aficionado: luz continua o flashes. He visto esto en amazon y me parece interesante para empezar.

http://www.amazon.es/gp/product/B00H4EZSX4/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00H4EZSX4&linkCode=as2&tag=blogdelfoto-21

Creo que es más fácil para empezar a entender la luz, utilizar luz continua. Y cuando lo tenga un poco más claro pasarme a los flashes. ¿qué opináis?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para bodegones ningun problema, camara en tripode y lo que la luz pida; para retrato es posible que la luz te quede corta, especialmente para cuerpo entero que la tendras que alejar mas :lol: y es mas facil que el/la modelo se mueva :wacko:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Te recomiendo que estudies bien el tema para no gastar dos veces.

Ya habrás descubierto que tu cámara, por ser la de nivel de entrada, se te quedará corta en poco tiempo.

Usa esa experiencia para lo que vayas a invertir para tu estudio.

Compra trípodes fuertes, aunque pesen, rótulas con montura popular (Bowens sobre todo) y modificadores de calidad, no digo alta (que son carísimos), pero si de calidad media que te durarán mucho tiempo, te permitirán obtener mejores resultado (la luz tiene una calidad infinitamente mejor en un modificador que a veces solo cuesta 10€ más que uno pésimo) y te producirá una gran satisfacción personal.  

Solo para bodegones, te vale la luz continua, pero te limita a eso. Salvo que tengas una luz verdaderamente potente, no te valdrá para fotografía (al menos no con tan buen resultado como la iluminación con flashes), por eso se recomienda tirar directamente a flashes, que te son válidos para todo.

Usa la imaginación para la mesa o las telas de fondo, eso lo puedes "apañar" con excelente resultado, pero los elementos de iluminación básicos requieren una inversión que te durará para siempre.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...