LELY Publicado 24 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Hola , me gustaria saber que filtro ND me puede ir mejor para el uso que quiero hacer... siempre voy sola a fotografiar y me gusta mucho la el atardecer en la costa,el mar , pero el problema es que no puedo quedarme asta muy tarde y para sacar fotos del mar con una larga exposición necesito un filtro y no se cual comprarme... gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 24 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Necesitas un filtro neutro de una "potencia" respetable. Si dicha potencia la medimos en el número de pasos de luz que quita, yo te diría que busques uno de 10 pasos (deja pasar un 0,1% de la luz que le llega). Luego habría que entrar a discutir si para roscar en el objetivo (y en ese caso, de qué diámetro de rosca) o si uno cuadrado, para poner en un portafiltros acoplado al objetivo (y de qué medida de lado, en ese caso). Yo tengo un Haida ND1000, de 10 pasos: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LELY Publicado 24 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Necesitas un filtro neutro de una "potencia" respetable. Si dicha potencia la medimos en el número de pasos de luz que quita, yo te diría que busques uno de 10 pasos (deja pasar un 0,1% de la luz que le llega). Luego habría que entrar a discutir si para roscar en el objetivo (y en ese caso, de qué diámetro de rosca) o si uno cuadrado, para poner en un portafiltros acoplado al objetivo (y de qué medida de lado, en ese caso). Yo tengo un Haida ND1000, de 10 pasos: bueno en todo caso necesitaría un 77mm pero cual me aconsejas con porta filtros o circular ... gracias. pro cierto es para un tokina 11-16 . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 Al gusto. A mí los circulares me resultan más cómodos de usar, pero los portafiltros te combinar más de un filtro (y sumar sus efectos). Por otro lado, la única forma de usar filtros degradados es con portafiltros. Respecto al tamaño, mejor que sobre que no que falte. Y para un UGA, mejor "slim" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 25 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 Hola. En esta sección hay otro hilo con el mismo nombre, o casi, en donde hay algo de información sobre estos filtros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Junglemocs Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 que tal el Haida? altera mucho los colores con respecto a la foto sin filtro? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orpope Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 aqui hablan de ello, quizas te aclare las dudas http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=383506&page=2&hl=%2Bfiltros&do=findComment&comment=4099485 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Hola, yo tengo los Haida slim 77mm circulares y van de lujo. Lo que más fotografio es la playa, y depende de la hora uso el de 10 pasos un rato antes de ponerse el sol, pero cuando queda poco para ponerse lo cambio por el de 6 pasos. Mi consejo es que si no vas a hacer fotos de muy larga exposición (mas de 30seg) optes mejor por el de 6 pasos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Hola, yo acabo de comprar a un compañero del foro un heliopan de 10 pasos y es una autentica pasada. Encantado y disfrutando a tope con el. Un cristal de gran calidad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 11 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2015 Hola , me gustaria saber que filtro ND me puede ir mejor para el uso que quiero hacer... siempre voy sola a fotografiar y me gusta mucho la el atardecer en la costa,el mar , pero el problema es que no puedo quedarme asta muy tarde y para sacar fotos del mar con una larga exposición necesito un filtro y no se cual comprarme... gracias. Para lo que tú quieres de las puestas de sol lo ideal es un degradado inverso, pero eso tiene que ser con portafiltros. Aunque también tienes filtros circulares degradados, te limitan muchísimo el encuadre porque no puedes desplazarlos y siempre tendrás que centrar el horizonte. Si decides hacerte con un sistema de portafiltros cuadrados, puedes jugar con varios como comenta 500mmmc, y de hecho sumando un ND + a un filtro degradado o un degradado inverso puedes hacer absolutamente de todo. Obviamente es más cómodo, o más fácil tirar a por un filtro circular y dejarse de líos, y además parece una opción más económica. Los filtros cuadrados de calidad son buenos, y de cristal más aún. Todo depende de tus ganas y paciencia... si las tienes, yo te aconsejaría que buscases un portafiltros y te hagas con un filtro degradado suave de 3 pasos para empezar. Hay un portafiltros de 100x100, clónico del prestigioso LEE, que dicen que va muy bien. La marca es SERK, y con la anilla para el objetivo te puede salir por 40 € en amazon. Un hitech 10x125 degradado suave de 3 pasos está por 50-60€ en amazon... todo por unos 100€ y puedes empezar a jugar. Luego añadiría un ND de 6 pasos como mínimo (yo tengo uno de 3 que no me sirve para nada y otro de 10 pasos) + un degradado inverso que es el que mejores resultados puede darte para las puestas de sol. Igual me estoy pasando, pero ya tienes algo en lo que pensar. Si te decides tendrás que aprender a utilizar este material, pero va a ser muuuy divertido y los resultados merecerán la pena el esfuerzo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 11 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2015 Para lo que tú quieres de las puestas de sol lo ideal es un degradado inverso, pero eso tiene que ser con portafiltros. Aunque también tienes filtros circulares degradados, te limitan muchísimo el encuadre porque no puedes desplazarlos y siempre tendrás que centrar el horizonte. Si decides hacerte con un sistema de portafiltros cuadrados, puedes jugar con varios como comenta 500mmmc, y de hecho sumando un ND + a un filtro degradado o un degradado inverso puedes hacer absolutamente de todo. Obviamente es más cómodo, o más fácil tirar a por un filtro circular y dejarse de líos, y además parece una opción más económica. Los filtros cuadrados de calidad son buenos, y de cristal más aún. Todo depende de tus ganas y paciencia... si las tienes, yo te aconsejaría que buscases un portafiltros y te hagas con un filtro degradado suave de 3 pasos para empezar. Hay un portafiltros de 100x100, clónico del prestigioso LEE, que dicen que va muy bien. La marca es SERK, y con la anilla para el objetivo te puede salir por 40 € en amazon. Un hitech 10x125 degradado suave de 3 pasos está por 50-60€ en amazon... todo por unos 100€ y puedes empezar a jugar. Luego añadiría un ND de 6 pasos como mínimo (yo tengo uno de 3 que no me sirve para nada y otro de 10 pasos) + un degradado inverso que es el que mejores resultados puede darte para las puestas de sol. Igual me estoy pasando, pero ya tienes algo en lo que pensar. Si te decides tendrás que aprender a utilizar este material, pero va a ser muuuy divertido y los resultados merecerán la pena el esfuerzo. Saludos. Llevo 2 años con el portafiltros Serk y es bueno no, buenisimo. Por ebay se encuentran por un poco menos de 20€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 11 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2015 que tal el Haida? altera mucho los colores con respecto a la foto sin filtro? saludos Te dejo dos ejemplos, uno con, y otro sin. Y juzgas tú mismo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orpope Publicado 12 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2015 aqui tienes el portafiltros serk mas anilla de metal en el diametro que te haga falta por unos 21 euros con envio...http://es.aliexpress.com/item/77mm-Metal-Wide-Angle-Adapter-Ring-100mm-Filter-Holder-FOR-Lee-Hitech-Cokin-Z-PRO-4X4/32491327187.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Junglemocs Publicado 13 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 Tiene buena pinta esa comparativa 'con y sin filtro' , no sé si sería capaz de distinguirlas.... buena pinta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonathanhernandez Publicado 28 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2015 Hola compañeros, quiero hacerme con un filtro nd pero no se cual coger ya que nunca los use. He estado mirando el Haida nd1000 pero no se si se me quedara excesivo para fotografía nocturna. Por lo que no se si comprar uno variable nd2-400 mas económico y un nd1000 de mayor calidad para fotografías a pleno día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 28 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2015 (editado) Hola compañeros, quiero hacerme con un filtro nd pero no se cual coger ya que nunca los use. He estado mirando el Haida nd1000 pero no se si se me quedara excesivo para fotografía nocturna. Por lo que no se si comprar uno variable nd2-400 mas económico y un nd1000 de mayor calidad para fotografías a pleno día. Depende del tipo de fotografía nocturna a la que te refieras. Piensa que un nd1000 te multiplica por 1000 el tiempo de exposición. Por ejemplo, si sin filtro hay que exponer a f8 y 1/50, un nd1000 te elevaría el tiempo de exposición a (1/50)x1000= 1000/50 = 20 s. Por tanto, si haces nocturna usar un nd1000 puede llevar un tiempo de exposición de, por poner un caso, 4 s hasta 4000 s >>> esto sería 1 hora y 7 minutos. Ahí, tienes que valorar qué es lo que buscas. Sólo he tenido un nd variable y no lo uso porque al rotar para graduar el efecto produce un efecto no uniforme en todo el fotograma, aunque igual es el mío y no algo generalizado. En cualquier caso veo los nd fijos más fiables, pero los de resina dan dominantes importantes al contrario que ese haida de vidrio que comentas. Si comentas el tipo de tomas que buscas o lo que practicas igual es más fácil orientarte. Saludos. Editado 28 de Diciembre de 2015 por jaranoso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orpope Publicado 28 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2015 el filtro variable, dan todos el mismo problema, y no son nada recomendables. El ND 1000 que yo sepa se suele usar para fotografia de larga exposicion diurna, para nocturna yo creo que dependiendo del tipo de fotografia que quieras hacer tienes otros tipos de ND fijos de muchos menos pasos, los mas comunes de 1, 2, 3 o 4 pasos. Marcas que se hablan de calidad-precio ( no son baratos) pues Nisi, Haida, roscados o en formato rectangular para portafiltros tipo Lee. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonathanhernandez Publicado 28 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2015 La Depende del tipo de fotografía nocturna a la que te refieras. PIensa que un nd1000 te multiplica por 1000 el tiempo de exposición. Por ejemplo si sin filtro hay que exponer a f8 y 1/50, un nd1000 te elevaría el tiempo de exposición a (1/50)x1000= 1000/50 = 20 s. Si haces nocturna meter un nd1000 puede llevar un tiempo de exposición de 4 s a 4000 s >>> esto sería 1 hora y 7 minutos. Ahí, tienes que valorar qué es lo que buscas. Sólo he tenido un nd variable y no lo uso porque la rotación para graduar el efecto no uniforme en todo el fotograma, aunque igual es el mío y no algo generalizado. En cualquier caso veo los nd fijos más fiables, pero los de resina dan dominantes importantes al contrario que ese haida de vidrio que comentas. Si comentas el tipo de tomas que buscas o lo que practicas igual es más fácil orientarte. Saludos. La fotografia nocturna que voy a hacer va a ser en lugares urbanos, pero tampoco descarto que haga alguna fotografia en el campo, algun embalse, lago o algo asi. Quizas el nd1000 sea algo excesivo, asi que creo que optare por el nd400 para que me sirva para algunas tomas de dia y para la noche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2015 Te cuento: El ND1000 lo he usado para larga exposición diurna. Para foto nocturna nunca lo he usado, pero he estado revisando las de la última salida que hice, y aplicando la ley de reciprocidad, podría haberlas hecho con ISO 100 y f/8 con tiempos de exposición de entre 2 segundos y 4 segundos. Me hubiese bastado con subir a f/11 y bajar a ISO 50 para haber tenido tiempos de exposición entre 10 segundos y 15 segundos. De necesitar algún filtro para exponer durante más tiempo, vería más lógico un ND2, o inclusive un simple polarizador, que un ND1000 (o que un ND400). Respecto a los filtros ND variables... compré uno y se me quitaron las ganas de comprar otro. No es que fuese malo. Es que era peor. Y no debido a dominantes, sino a que el efecto que daba, lejos de ser uniforme, creaba una especie de veteado como el del mármol, imposible de mitigar en ordenador. Aunque me imagino que no sería justo juzgar a todos por uno solo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas