JaimeMartin Publicado 24 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 (editado) Así, con mayúscula...20151124_DejameQueTeCuente_4987procesada by Jaime Martin, en FlickrNikon D610 AF D 80.0-200.0 mm f/2.8ƒ/2.8 200.0 mm 1/125 6400 Flash (apagado, no disparó)(Si, las condiciones de luz eran simplemente infernales, y no, no llevaba trípode: Apoye el codo y trate de respirar poquito...) Edito para añadir esta segunda versión, con más luz, a petición del respetable. Como siempre, muchas gracias por hacermelo ver. 20151124_DejameQueTeCuente_4987procesada_1 by Jaime Martin, en Flickr Editado 25 de Noviembre de 2015 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 25 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 Muy buena foto, ese gesto de la señora... bien pillado, así como su compo, buen trabajo. Le daría un pelíncito más de luz. Aunque las condiciones de luz eran infernales... pues has defendido bien, además a iso 6400... ya me gustaría a mí hacer fotos con esa calidad, que con la D3100.... te mueres de la desesperación jejejej. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lgmalagon Publicado 25 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 Me gusta, y el ByN un acierto. ISO ? , para algunas maquinas lo mismo da 100 que 6400. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran García Rodriguez Publicado 25 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 muy buena, me gusta mucho y bien visto la foto. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio Lanzas Publicado 25 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 Estremecedor ese gesto de reflexión, Jaime. Enhorabuenaaaaa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 25 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 Desde luego que la expresion de la mujer habla por si sola, muy buena. Las condiciones eran dificiles y muy bien resuelta, quizá me pida un poquito mas de luz, pero va en gustos. Buen disparo Jaime. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 (editado) Muy buena foto, ese gesto de la señora... bien pillado, así como su compo, buen trabajo. Le daría un pelíncito más de luz. Aunque las condiciones de luz eran infernales... pues has defendido bien, además a iso 6400... ya me gustaría a mí hacer fotos con esa calidad, que con la D3100.... te mueres de la desesperación jejejej. Saludos Esta foto la saque en un espectáculo teatral dirigido por una buena amiga, que quería tener unas "fotillos aprovechables". Lo cierto es que cuando llegue a casa, sin muchas expectativas de que hubiera salido algo "aprovechable", y vi lo que había en la tarjeta, tome a mi cámara entre las manos, y la llene de agradecidos y apasionados besos de amor inconfesable. Cada vez tengo más claro que mucho, muchisimo tengo que crecer como fotógrafo para ponerme al nivel de mi compañera de fatigas... También te diré que la D3100 es una gran cámara, yo he visto grandisimas fotos hechas con ella en condiciones nada fáciles (quizá no tan exageradas como esta, pero complicadas) Respecto de la luz. Tienes razón. La deje como la ves, porque me dio la sensación de ayudaría a acentuar el mensaje que buscaba transmitir, de dolor, pena y angustia, pero remirándola ahora me doy cuenta de que efectivamente un pelín más de luz en la cara y manos no habrían hecho daño. Me gusta, y el ByN un acierto. ISO ? , para algunas maquinas lo mismo da 100 que 6400. Hombre, tanto como lo mismo, no. Te aseguro que lo que salió de la cámara era una paella pura. Arreglable, pero paella... No me gusta usar isos tan altos, pero lo cierto es que las opciones eran o poner el iso a tope, o guardar la cámara... muy buena, me gusta mucho y bien visto la foto. +1 Muchas gracias por pasarte, Fran, se agradece. Estremecedor ese gesto de reflexión, Jaime. Enhorabuenaaaaa. Graaaaaaaaaciaaaaaaaas Desde luego que la expresion de la mujer habla por si sola, muy buena. Las condiciones eran dificiles y muy bien resuelta, quizá me pida un poquito mas de luz, pero va en gustos. Buen disparo Jaime. Un saludo. Muchas gracias. Como he comentado por ahí arriba, pensé que serviría para acentuar el mensaje, pero me equivoqué. Un poco más de luz le habría venido bien. Editado 25 de Noviembre de 2015 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 25 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 tome a mi cámara entre las manos, y la llene de agradecidos y apasionados besos de amor inconfesable jajajajaja que materialistas somos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martello Publicado 25 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 (editado) Mi primera impresión y tras un minuto observando ha sido de sobrecogimiento pensando que podría estar pasando para tener esa expresión de dolor, ya después pasando para abajo el post y al leer la explicación que das, Jaime, me he tranquilizado totalmente, mis felicitaciones para la actriz. He vuelto a la foto y tras verla bajo otro punto de vista más jovial tengo que dar un aplauso al fotógrafo, pues aunque como bien dices no pensabas tener estos resultados la D610 se las ha amañado para conseguir los mejores resultados pero por supuesto con la dirección del fotógrafo. Plásticamente y bajo mi punto de vista ningún pero, las cintas no molestan, todo lo contrario, son un acierto, el b/n espectacular, no puedo imaginarme que esta foto pueda existir en color. Saludos. Editado 25 de Noviembre de 2015 por martello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 25 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 Muy buena Jaime. Has recogido la expresión de la actriz perfectamente, con un B&N muy bueno, aunque yo le hubiese buscado algún blanco mas, pero me da que tu intención era dejarla tal cual. Esta claro que clavaste la exposición por que ese ISO 6400 apenas se resiente. Respecto a la D3100, ya que lo comentáis, yo he llegado últimamente a ISO1600 sin problemas. Fuera de eso, a la D3100 se le puede sacar mucho provecho, incluso con los objetivos del Kit Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonioramos Publicado 25 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 Como bien dices, la expresión de la mujer refleja el título, un poco mas de iluminación en la mujer creo que le vendría bien, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 25 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 Hola Jaime, buena foto en tu línea de buscar transmitir con tus retratos y una vez mas lo consigues, la veo muy bien de nitidez la cámara y el fotógrafo sabiendo hacer, se portaron, lo que por esta vez no me agrada mucho es el resultado final del ByN, la veo muy oscura y falta de blancos, se que dices que buscastes dramatismo pero no se, la veo rarilla, por lo demás todo bien, además esta foto viene muy bien en el dia de hoy, dia de la eliminación de la violencia contra la mujer, quizá no tenga que ver, pero me vino a la cabeza por esa expresión de dolor, un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 Mi primera impresión y tras un minuto observando ha sido de sobrecogimiento pensando que podría estar pasando para tener esa expresión de dolor, ya después pasando para abajo el post y al leer la explicación que das, Jaime, me he tranquilizado totalmente, mis felicitaciones para la actriz. He vuelto a la foto y tras verla bajo otro punto de vista más jovial tengo que dar un aplauso al fotógrafo, pues aunque como bien dices no pensabas tener estos resultados la D610 se las ha amañado para conseguir los mejores resultados pero por supuesto con la dirección del fotógrafo. Plásticamente y bajo mi punto de vista ningún pero, las cintas no molestan, todo lo contrario, son un acierto, el b/n espectacular, no puedo imaginarme que esta foto pueda existir en color. Saludos. Muchas gracias por tus observaciones. Es, efectivamente, una gran actriz. Un abrazo Muy buena Jaime. Has recogido la expresión de la actriz perfectamente, con un B&N muy bueno, aunque yo le hubiese buscado algún blanco mas, pero me da que tu intención era dejarla tal cual. Esta claro que clavaste la exposición por que ese ISO 6400 apenas se resiente. Respecto a la D3100, ya que lo comentáis, yo he llegado últimamente a ISO1600 sin problemas. Fuera de eso, a la D3100 se le puede sacar mucho provecho, incluso con los objetivos del Kit Creo que estoy contigo. Empiezo a sospechar que el monitor donde proceso se me ha vuelto otra vez a subir de luz, porque yo aquí lo veo bien, pero en otro no... En cualquier caso, he hecho una segunda versión con un poco más de luz. Si te he de ser sincero no estoy seguro de cual me convence más. Como bien dices, la expresión de la mujer refleja el título, un poco mas de iluminación en la mujer creo que le vendría bien, un saludo. Un poco más abajo tienes la segunda versión, a ver si te convence más. Hola Jaime, buena foto en tu línea de buscar transmitir con tus retratos y una vez mas lo consigues, la veo muy bien de nitidez la cámara y el fotógrafo sabiendo hacer, se portaron, lo que por esta vez no me agrada mucho es el resultado final del ByN, la veo muy oscura y falta de blancos, se que dices que buscastes dramatismo pero no se, la veo rarilla, por lo demás todo bien, además esta foto viene muy bien en el dia de hoy, dia de la eliminación de la violencia contra la mujer, quizá no tenga que ver, pero me vino a la cabeza por esa expresión de dolor, un abrazo. Pues tiene más relación de la que te crees. Se trata de un espectaculo llamado "Dejame que te cuente", y que efectivamente está montado en torno al 25N, día mundial contra la violencia de genero. Respecto de la luz, aqui tienes una versión con más luz. 20151124_DejameQueTeCuente_4987procesada_1 by Jaime Martin, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 26 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2015 Hola Jaime, buen robado que expresa exactamente lo que el título sugiere. Personalmente me quedaría con un punto intermedio de luz puesto que al subírselo pierdes algunas arrugas y algo de expresividad en el rostro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julianalicante Publicado 26 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2015 Hola Jaime, muy buena. Me gusta. Buen momento captado, y buena composición. De entre las dos versiones, casi me quedo con la primera. Me gusta más ese b&n más durillo, y creo que le da más dramatismo. Sobre gustos... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 26 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2015 Que dilema, me quedo con la primera porque el dramatismo se acentúa y por otro lado estoy de acuerdo con el comentario de psicomágico. Personalmente me quedaría con un punto intermedio de luz puesto que al subírselo pierdes algunas arrugas y algo de expresividad en el rostro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 27 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2015 Hola Jaime, buen robado que expresa exactamente lo que el título sugiere. Personalmente me quedaría con un punto intermedio de luz puesto que al subírselo pierdes algunas arrugas y algo de expresividad en el rostro. Saludos. No se si podemos llamarlo "robado" en sentido estricto. Como he comentado por ahí arriba, fue sacada en un espectáculo teatral... Lo cierto es que con lo de la luz yo también estoy en un mar de dudas, y de hecho tengo también una versión intermedia... y no soy capaz de decidir con cual quedarme... Hola Jaime, muy buena. Me gusta. Buen momento captado, y buena composición. De entre las dos versiones, casi me quedo con la primera. Me gusta más ese b&n más durillo, y creo que le da más dramatismo. Sobre gustos... Un saludo Estoy contigo, la primera versión tiene un mayor dramatismo. Me parece que es una cuestión de gustos, y no es posible encontrar el punto justo que le guste a todo el mundo... Muchas gracias por pasarte Que dilema, me quedo con la primera porque el dramatismo se acentúa y por otro lado estoy de acuerdo con el comentario de psicomágico. Saludos Pues lo dicho, que ahí estamos todos, que no sabemos con cual quedarnos... Gracias por dejarme tu punto de vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema_Ct Publicado 27 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2015 Preciosa toma, muy bien captado el momento. Me gusta más la primera, la veo más dramática, más contraste, imagino que será cuestión de gustos. Y que envidia de máquina, con la 5100 todo lo que pase de 800/1000 Iso no es que sea una paella, son todos los granos de arroz de Calasparra. Enhorabuena, una vez más gran trabajo, maestro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2015 Preciosa toma, muy bien captado el momento. Me gusta más la primera, la veo más dramática, más contraste, imagino que será cuestión de gustos. Y que envidia de máquina, con la 5100 todo lo que pase de 800/1000 Iso no es que sea una paella, son todos los granos de arroz de Calasparra. Enhorabuena, una vez más gran trabajo, maestro. Saludos. Estoy contigo: es cuestión de gustos. La verdad es que no sabría decirte con cual me quedo, posiblemente con la primera, igual que tu... Lo de la cámara: cierto. Besitos la doy... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 29 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2015 Es dramatismo puro, es interpretación y es dolor, si todo eso lo vemos en una imagen es FOTOGRAFÍA, Grande Jaime, si tengo que escoger la que tiene más luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 30 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2015 Jaime me gusta mas la segunda version con mas luz, aunque claro cuando una foto cuenta una historia el procesado también debe ir acorde a esa historia y puedo enteder perfectamente un procesado mas oscuro tratando el tema que trata. Por otro lado la expresión y el momento captado ilustra bien el tormento que pasan muchas personas en silencio. Igual un efecto dragan? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2015 Es dramatismo puro, es interpretación y es dolor, si todo eso lo vemos en una imagen es FOTOGRAFÍA, Grande Jaime, si tengo que escoger la que tiene más luz. Jaime me gusta mas la segunda version con mas luz, aunque claro cuando una foto cuenta una historia el procesado también debe ir acorde a esa historia y puedo enteder perfectamente un procesado mas oscuro tratando el tema que trata. Por otro lado la expresión y el momento captado ilustra bien el tormento que pasan muchas personas en silencio. Igual un efecto dragan? Pues muchas gracias a los dos por pasaros a dejarme vuestro punto de vista. Maite, confieso que entre que el ordenador donde proceso no da pa muchas gollerías, y mi ya legendaria pereza a toquetear mucho las fotos, lo del efecto dragan va a tener que esperar... En cualquier caso, es buena idea... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas