Jump to content

trial bici

gatonegro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos, estrenando mi sigma 10-20, que es una pasada de angular quise forzarla con unas deportivas donde podia, hasta cierto punto, acercarme, por desgracia habia alrededor muchos elementos que distraian por eso preferi el encuadre en contrapicado, creo que acerte y le añadi con ello un poco de dinamismo a la imagen, muchas las saque sin ver ya que no habia mucha separación del suelo, yo estoy contento con el resultado pero prefiero que le den caña si ven errores o pueden aconsejarme, todas tienen la misma configuración diafragma f/10, obturación 1/500s, iso 200, un saludo

post-12329-1234048553.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gatonegro, me alegra de que hayas tocado esta especialidad tan abandonada y que sin embargo tenemos los mejores pilotos del mundo desde hace tiempo.

Bueno, a pesar de analizarla con el Black Berry( móvil) vamos por partes:

En la primera veo un alto contraste por lo que le echo de menos el flash de relleno, para mi gusto le falta acción y altura o referencias a ésta, en donde se sitúe mejor la escena.

En la segunda veo un encuadre demasiado abierto, perdiéndose el piloto/bici en la foto, en donde el exceso de profundidad de campo hace que díatraigan los pinos o árboles del fondo, le falta desenfocar el fondo y eso es abriendo el diafragma.

En la tercera falla el fondo, la valla metálica y además demasiada nítida está. El momento de disparo es casi el suyo, pero le tapa la cara al piloto el brazo. El lado izquierdo de la foto no aporta nada y sigue siendo demasiado alto el contraste, le falta flash de relleno.

La cuarta tiene demasiado cielo y aire alrededor de la foto, lástima de volver a taparle la cara con el brazo, no suele ser fácil pillarles en el momento justo.

Y la quinta y última la veo que le falta más verticalidad a la toma, le hace perder dificultad al paso por la zona cuando no suelen serlo.

Espero que lo tomes como unos buenos consejos de un trialero que también hace fotos, o un fotógrafo trialero, que a este paso hago más fotos que trial, te vas a tener que venir a Murcia o yo ir a Grana y hacerme a este paso las fotos y ya de paso ver a mi amigo Pepón, bajico pero no veas la caña que da el tío, pero claro, en moto. Miedo me daba cada vez que se quitaba el casco y se giraba la gorra , ja ja ja... nos los ponía de corbata cada vez que hacía eso... asi que imagina.

Espero ver esas próximas fotos, lástima que este año no ha habido prueba del Indoor del Mundial en Granada, nos hubiésemos visto allí .

Saludos.

Félix

Editado por Félix 38
Enlace al comentario

muchas gracias por tus comentarios tomo nota para la proxima, tengo la suerte que me pillan cerca y entrenan todos los sabados, esta fue mi primer sesión los estuve viendo un rato y luego de analizar los movimientos me meti a probar cosillas, te comento que son chavalines de no mas de 12 años, salvo un par de mayores, en este caso yo queria primero probar la lente y segundo dispara en manual pero como vos dices me falto profundidas de campo, tengo que experimentar mas e inclusive intentar hacer barridos, vamos que estoy muy en pañales en estas cosas y voy de a poco, por eso agradezco mucho tu aporte y espero regalarte unas buenas fotos para la proxima, un saludo

Enlace al comentario

muchas gracias por tus comentarios tomo nota para la proxima, tengo la suerte que me pillan cerca y entrenan todos los sabados, esta fue mi primer sesión los estuve viendo un rato y luego de analizar los movimientos me meti a probar cosillas, te comento que son chavalines de no mas de 12 años, salvo un par de mayores, en este caso yo queria primero probar la lente y segundo dispara en manual pero como vos dices me falto profundidas de campo, tengo que experimentar mas e inclusive intentar hacer barridos, vamos que estoy muy en pañales en estas cosas y voy de a poco, por eso agradezco mucho tu aporte y espero regalarte unas buenas fotos para la proxima, un saludo

Buenas de nuevo, el problema es el exceso de profundidad de campo en estos casos, no la falta de ésta. Para que me entiendas, el exceso produce que tanto el primer término como el fondo salgan demasiado nítidos, cosa que es en este caso.

Normalmente en triales al aire libre es bastante complicado sacar buenas tomas si el paisaje no acompaña o simplemente no te puedes colocar donde quieres. A veces en los entrenamientos tanto en moto como en bici, no suele acompañar los alrededores, cosa que no suele ser en las competiciones, ahora bien, en competiciones todo va mucho más rápido y difícil porque sólo sueles tener 2 ó 3 ocasiones por piloto/ paso por zona o dificultad, en donde lo hace realmente mucho más complicado a diferencia de otros deportes de moto que tienen sus sitios estrategicos y preparados como suelen ser los circuitos de velocidad.

En el caso del trial no suelen irle bien los barridos, no hay suficiente velocidad para hacerlos salvo en alguna subida larga, pero en seguidas se pierde la dificultad por el paso por las zonas.

A veces con paisajes bonitos se agradece la profundidad de campo para situar el entorno. Cada cosa en su momento, puedes intentar hacer una foto de una subida de un escalón de 4 m de alto, encuadrando todo y sin embargo el piloto/ moto se pierde dentro de la foto, sin embargo si cierras el encuadre se pierde toda la dificultad y espectacularidad de lo que suben, por no decir que muchas veces el fondo inevitable de la orografía la hacen casi imposible de que sean espectaculares, cosa muy diferente en vivo, depende mucho del sitio a la hora de sacar buenas tomas. Aun me acuerdo de las BURRADAS que hicieron en el Cto del Mundo en Mancha Real( Jaén) hará un par de años,

Pues nada quillo, se agradece lo de la foto, a ver si este año me entero si se hace alguna prueba del campeonato de España por Lorca y te vienés, hará falta que luego tenga libre ese fin de semana, cosa difícil.

Saludos.

Félix

Enlace al comentario

Siguiendo las instrucciones que en su día acertadamente me daba lessman, " creo " que les sobra un poco de aire y centraria un poco la imagen plasmando más acción. Opinión muy subjetiva que te quede claro.

JAIME.

tarea pendiente, porque si bien puedo recortarla con ps lo suyo es hacerlo lo mejor posible con la camara, pero bueno esta fue una toma de contacto ya vere el sabado proximo, muchas gracias por pasarte y comentar un saludo

Enlace al comentario

Muy buenas compañero mágnificas tomas todas me gustan pero la que más me gusta de todas es la segunda.

Un saludo.

muchas gracias por comentar a ver si tengo suerte y pillo a los adultos que son los que mas alto llegan, ahi estaba por lo menos a 6 metros del suelo, un saludo

Instantáneas espectaculares, felicidades.

saludos

bueno ya se ira puliendo, y con un par de sesiones mas termino pillandoles el tranquillo a los modelos, que hay que ver lo que se mueven, un saludo

Enlace al comentario