Jump to content

MF en D750 - Dudas

mnunezve

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Estoy esperando que me llegue mi D750 y tengo una duda con respecto al foco manual, tenía la D5300 pero no llegue a exprimir la funciones de esta cámara y si he tenido experiencia con la sony A6000 que en este caso me la sabía como la palma de mi mano y es que tengo dudas en esta función ya que con la sony tenia una guía que es como una especie de iluminado el cual me indicaba a que distancia estaba enfocando sin mayor problema, pues básicamente quería saber si la Nikon D750 tiene esta función.

En este vídeo se ve claramente con una Nikon telemétrica donde hay un indicador de ayuda al foco manual.

Pasa lo mismo con la D750?

Gracias a todos y saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D750 tiene un circulito en el visor que se ilumina cuando obtienes el enfoque y un par de triangulos a los lados que te indican hacia donde tienes que girar el anillo para enfocar, si se ilumina el izquierdo tienes que girar el anillo hacia la izquierda y si se ilumina el derecho pues a la derecha. No te pone ninguna escala en metros ni en barras.

PD: Olvidate de enfocar en manual, no falla una la tia :blink:

Enlace al comentario

La D750 tiene un circulito en el visor que se ilumina cuando obtienes el enfoque y un par de triangulos a los lados que te indican hacia donde tienes que girar el anillo para enfocar, si se ilumina el izquierdo tienes que girar el anillo hacia la izquierda y si se ilumina el derecho pues a la derecha. No te pone ninguna escala en metros ni en barras.

PD: Olvidate de enfocar en manual, no falla una la tia :blink:

Si es que el Samyang es manual pero más luminoso es por eso la duda.

Enlace al comentario

Yo tengo el samyang 85 1.4, y te aseguro que no pierdes la fotometría en absoluto. Eso creo que era con una versión antigua y en ciertas cámaras, las de la serie 3xxx y 5xxx, si no estoy equivocado. 

El enfoque manual es como te dicen. Funciona bien, y no es difícil. Eso sí, en las sin espejo y visor electrónico el enfoque manual con sus ayudas es una delicia.

Mira análisis del samyang que te llevarás alguna sorpresa (para bien).

2q1w9c5.jpg

Y por cierto, un 85 sí es diferente de un 50. Sobre todo en retratos...

2s97pn5.jpg

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo el samyang 85 1.4, y te aseguro que no pierdes la fotometría en absoluto. Eso creo que era con una versión antigua y en ciertas cámaras, las de la serie 3xxx y 5xxx, si no estoy equivocado. 

El enfoque manual es como te dicen. Funciona bien, y no es difícil. Eso sí, en las sin espejo y visor electrónico el enfoque manual con sus ayudas es una delicia.

Mira análisis del samyang que te llevarás alguna sorpresa (para bien).

Y por cierto, un 85 sí es diferente de un 50. Sobre todo en retratos...

Saludos.

Muy chulo!! al ver estas imágenes me gustan, es que 1.4 ya es otra cosa. Lo voy a mirar.

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Vamos a ver, si no mal he leído esos triángulos lo que te indican. Si el foco está detrás de donde quieres enfocar y el otro si lo

tienes adelantado, Asi ma ha parecido entender en así

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Hola,

Ya tengo la D750 y es tal cual como han dicho antes, los triángulos son flechas derecha o izquierda para el giro del enfoque y el punto redondo es enfoque clavado . Lo he probado y así funciona.

;)

Enlace al comentario

Hola,

Ya tengo la D750 y es tal cual como han dicho antes, los triángulos son flechas derecha o izquierda para el giro del enfoque y el punto redondo es enfoque clavado . Lo he probado y así funciona.

;)

mnunezve, con tu permiso.

Yya siento tener que diferir con todos ustedes, pues eso que estas diciendo no es cierto, y asi lo pone en el manuel de la camara, pense que habia yo entendido mal ese aprtado pero me he releido ese punto y no es para la funcion que haceis con el objetivo si hay que girarlo a la izquierda o hacia la derecha, buen, en cierto modo hay que hacerlo pero no estas dicien que para enfocar tengais que hacer esto, lo que realmete te esta diciendo, es asi.

Flacha apuntando hacia la izquierda, el punto de enfoque esta detras del sujeto.

Flacha apuntado hacia la derecha, el punto de enfoque esta delante del sujeto

Las dos flachas juntas sin el punto de enfoque, es que la camara no puede enfocar con el autofoco.

Cuando solo esta el punto redondon sin las flechas, hay un punto enfocado, cosa que no quiere decir, que sea lo que tu quieras enfocar, te esta enfocando un punto de la imagen, asi que tienes que coger donde quieres tener el foco.

Este es de gran ayuda a la hora de hacer fotografia macro.

No lo digo yo, lo dice el manual y lo dice mi esperiencia de tener una D750,

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

mnunezve, con tu permiso.

Yya siento tener que diferir con todos ustedes, pues eso que estas diciendo no es cierto, y asi lo pone en el manuel de la camara, pense que habia yo entendido mal ese aprtado pero me he releido ese punto y no es para la funcion que haceis con el objetivo si hay que girarlo a la izquierda o hacia la derecha, buen, en cierto modo hay que hacerlo pero no estas dicien que para enfocar tengais que hacer esto, lo que realmete te esta diciendo, es asi.

Flacha apuntando hacia la izquierda, el punto de enfoque esta detras del sujeto.

Flacha apuntado hacia la derecha, el punto de enfoque esta delante del sujeto

Al fin y al cabo es el mismo efecto que el que tengas que girar el anillo de enfoque hacia un lado u otro (derecha o izquierda depende del objetivo)

Cuando solo esta el punto redondon sin las flechas, hay un punto enfocado, cosa que no quiere decir, que sea lo que tu quieras enfocar, te esta enfocando un punto de la imagen, asi que tienes que coger donde quieres tener el foco.

Ahí discrepo, si el punto redondo (sin las flechas) está encendido quiere decir que se ha encontrado foco en el punto de enfoque que se tiene seleccionado, es decir donde, en el punto que se ha seleccionado para hacer el enfoque.

Saludos

Enlace al comentario

Al fin y al cabo es el mismo efecto que el que tengas que girar el anillo de enfoque hacia un lado u otro (derecha o izquierda depende del objetivo)

Ahí discrepo, si el punto redondo (sin las flechas) está encendido quiere decir que se ha encontrado foco en el punto de enfoque que se tiene seleccionado, es decir donde, en el punto que se ha seleccionado para hacer el enfoque.

Saludos

No necesariamente Rabla, lo digo por experiencia, sobre todo en los macros, muchas veces me ha dado el punto de enfoque y no esta el foco donde yo he querido, cuando he revisado la foto en pantalla, es cuando me doy cuenta que el foco no esta donde yo quería, el ha encontrado un punto de enfoque y me ha dado la confirmación de enfoque.

Enlace al comentario

• Moderadores

No necesariamente Rabla, lo digo por experiencia, sobre todo en los macros, muchas veces me ha dado el punto de enfoque y no esta el foco donde yo he querido, cuando he revisado la foto en pantalla, es cuando me doy cuenta que el foco no esta donde yo quería, el ha encontrado un punto de enfoque y me ha dado la confirmación de enfoque.

El macro no cuenta, que los macreros sois muy raros  :lol:  :lol:

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo ya llevo rato probando y va bien el manual con el indicador..  :lol:

Saber enfocar en manual no está demás para situaciones en que la cámara no pueda, pero, en 'condiciones normales', si la cámara enfoca mas rápido y preciso que el camarero ¿para que enfocar en manual?

Saludos

Enlace al comentario

Saber enfocar en manual no está demás para situaciones en que la cámara no pueda, pero, en 'condiciones normales', si la cámara enfoca mas rápido y preciso que el camarero ¿para que enfocar en manual?

Saludos

Por los objetivos manuales :)

Tengo pensado un samyang pero lo mismo necesito la velocidad de un AF

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...