Jump to content

Potencia de bombillas

Metreon

Publicaciones recomendadas

Hola!!!a ver si alguno de vosotros me puede ayudar!!!Estoy empezando a hacer algo de fotografia de estudio,a parejas,bebes,etc...

Hasta ahora estaba iluminando a los modelos con unas regletas de led como de unos 50 cm,el problema que le veo es que al ser largos,el reflejo que se ve en la pupila de los modelos tb es largo y da la sensacion de que la foto está movida o trepidada,no me gusta para nada la sensacion que da.

Ahora viene mi pregunta,voy a cambiarla por unas bombillas de bajo consumo,pero alguien puede decirme la potencia??he estado leyendo por ahí que deben ser de 125w,pero despues pone,equivale a 625w,y no sé a que se refiere,alguien puede decirme exactamente qué bombillas debo comprar para hacer unos softbox????gracias!!!!!!y un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

En tema de lámparas incandescentes, halogenas, bajo consumo, led, lo mejor es no pensar en watios para compararlas, pues a igualdad de watios unas iluminan mas que otras, cuando quieras comparar lo que te tienes que fijar es en el flujo luminoso que te dan, lo que viene indicado como lúmenes o lm. que es una medida de la luz y no del consumo eléctrico que tienen como los watios.

Cuando te indican que una lámpara de bajo consumo tiene, por ejemplo, 26W equivalentes a 150W, lo que te están diciendo es que una lámpara de bajo consumo de 26 W de potencia eléctrica da la misma luz que una incandescente de 150W de potencia eléctrica. Esto está bien para uso doméstico pues puedes estimar lo que te puedes ahorrar en consumo eléctrico, sin embargo para otros usos lo que hay que fijarse es en la cantidad de luz (los lúmenes)

Saludos 

Enlace al comentario

y el color de la luz, ya que si es 'fria' o 'calida' puedes corregirla perfectamente con el balance de blancos incluso en el procesado, pero si te dan el verdoso tipico de fluorescentes ese ya cuesta muchisimo de disimular ;):lol:

Enlace al comentario

En tema de lámparas incandescentes, halogenas, bajo consumo, led, lo mejor es no pensar en watios para compararlas, pues a igualdad de watios unas iluminan mas que otras, cuando quieras comparar lo que te tienes que fijar es en el flujo luminoso que te dan, lo que viene indicado como lúmenes o lm. que es una medida de la luz y no del consumo eléctrico que tienen como los watios.

Cuando te indican que una lámpara de bajo consumo tiene, por ejemplo, 26W equivalentes a 150W, lo que te están diciendo es que una lámpara de bajo consumo de 26 W de potencia eléctrica da la misma luz que una incandescente de 150W de potencia eléctrica. Esto está bien para uso doméstico pues puedes estimar lo que te puedes ahorrar en consumo eléctrico, sin embargo para otros usos lo que hay que fijarse es en la cantidad de luz (los lúmenes)

Saludos 

Vale,entonces,cuantos lúmenes debe tener para que dé buena luz??gracias por vuestras respuestas!!

Enlace al comentario

Yo te recomiendo el flash...porqué? Por dos razones fundamentales.

Potencia y estabilidad en la temperatura de color.

Un sencillo flash de zapata ofrece unos 65julios de media, los hay algo mas potentes... Pero teniendo en cuenta la duracion de destello, de aprox. 1/200, esa luz equivaldria a unos 13000w/s o lo que es lo mismo 13kw. Vamos mucha luz..

Por eso es facil diafragmar con flash y no tanto con luz contínua.. No hay focos tan potentes.. si no me equivoco el mas potente es el HMI de 25kw.

En resumen... con un flash obtendras diafragmas mas altos que con focos de luz contínua.

Enlace al comentario

Yo te recomiendo el flash...porqué? Por dos razones fundamentales.

Potencia y estabilidad en la temperatura de color.

Un sencillo flash de zapata ofrece unos 65julios de media, los hay algo mas potentes... Pero teniendo en cuenta la duracion de destello, de aprox. 1/200, esa luz equivaldria a unos 13000w/s o lo que es lo mismo 13kw. Vamos mucha luz..

Por eso es facil diafragmar con flash y no tanto con luz contínua.. No hay focos tan potentes.. si no me equivoco el mas potente es el HMI de 25kw.

En resumen... con un flash obtendras diafragmas mas altos que con focos de luz contínua.

En efecto, con flashes tendras mas estabilidad de color, mas potencia de luz con menos equipo, menos calor en el estudio, y podras usar velocidades muuuuucho menores , ya que el destello del flash te congelara al modelo y no tendras fotos trepidadas.

Una sola cosa le veo de ventaja a la luz continua, y es que puedes tirar en rafaga eternamente sin temor al reciclado del flash. Pero necesitarias mucha potencia de luz para poder usar un diafragma optimo y una velocidad alta si la modelo esta en movimiento. Para eso son las rafagas.

Enlace al comentario

Juer, estás en la misma tesitura que yo estaba...

Creo que lo puse en otro post. 

Yo me he comprado los Yongnuo 622n. Son una pareja que según lo pongas en la cámara o en un flash hacen de transmisores o receptores. En teoría con esto te vale para controlar un flash en modo TTL de forma inalámbrica. La pega de todo esto es que es algo complicado controlarlos al no tener una pantalla LCD. Si a esto le sumas que las instrucciones vienen en inglés y chino...

Solución: comprarte el transmisor 622n Tx. Una maravilla. Con pantalla LCD y todo lo controlas desde ahí. Muy fácil e intuitivo. Tanto que no te hará falta las instrucciones. Por el precio merece y mucho la pena no quebrarte la cabeza.

De esta forma que te comento tienes un transmisor con pantalla LCD y dos receptores para dos flashes. Te digo desde ya que es muy muy fácil manejarlos.

Enlace al comentario

El tema es que en mi mochila ya llevo un flash gloxy ttl hss gx-f990n...

Yo me he comprado los Yongnuo 622n. Son una pareja que según lo pongas en la cámara o en un flash hacen de transmisores o receptores. En teoría con esto te vale para controlar un flash en modo TTL de forma inalámbrica...

Yo tuve un modelo parecido, el Gloxy TR-985-N, y lo di puerta porque no había manera de hacerlo funcionar con los YN-622

Enlace al comentario

Yo tuve un modelo parecido, el Gloxy TR-985-N, y lo di puerta porque no había manera de hacerlo funcionar con los YN-622

El caso es que el gloxy lo puedo disparar por simpatia,asi que no sé si una solucion seria comprar un yonguo para dispararlo con triggers o cls y que el gloxy salte por simpatia...no sé...

a ver que me sugiere la gente.

Enlace al comentario

Juer, estás en la misma tesitura que yo estaba...

Creo que lo puse en otro post. 

Yo me he comprado los Yongnuo 622n. Son una pareja que según lo pongas en la cámara o en un flash hacen de transmisores o receptores. En teoría con esto te vale para controlar un flash en modo TTL de forma inalámbrica. La pega de todo esto es que es algo complicado controlarlos al no tener una pantalla LCD. Si a esto le sumas que las instrucciones vienen en inglés y chino...

Solución: comprarte el transmisor 622n Tx. Una maravilla. Con pantalla LCD y todo lo controlas desde ahí. Muy fácil e intuitivo. Tanto que no te hará falta las instrucciones. Por el precio merece y mucho la pena no quebrarte la cabeza.

De esta forma que te comento tienes un transmisor con pantalla LCD y dos receptores para dos flashes. Te digo desde ya que es muy muy fácil manejarlos.

Perfecto misrutasenmoto,muchas gracias!!!!puede ser una solucion...

Enlace al comentario

Es más sencillo, más fiable, tiene más alcance, e menos exigente con las características del flash remoto (vale con que sea TTL, no se necesita que también soporte CLS)... pero tienes que comprarte un emisor y un receptor. Si tienes una cámara con flash maestro, y un flash externo que soporta CLS en modo esclavo, no necesitas más que ganas de probar.

Enlace al comentario

Buenas compañero estamos en las mismas. Yo quiero hacer fotos "caseras" en plan "estudio" a mi mujer y futuro bebé.

Tras las recomendaciones de los compañeros posiblemente compre el Flash Youngnuo 568EX que puedo dispararlo externamente por el sistema CLS de Nikon.

Y como tengo un salón grande, estoy pensando en este estudio portátil. Viene con los fondos, con 2 paraguas y con 2 bombillas, que junto con el flash me va a dar mucho juego.

http://www.ebay.es/itm/Continuo-estudio-fotografico-Soporte-telescopico-fondo-con-fondo-verde-blanco/301269682880?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620091323%26meid%3D180376ec8340478ba9df296b12340d0a%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D171427662033

Lo que no se es como preguntas tu que tal va de potencia... y esas cosas.... que complicado es todo esto.

A ver si te puede solucionar este estudio portátil tus problemas que creo que esta bastante bien de precio

Enlace al comentario

Claro...eso es lo que tenia pensado compañero...algo asi como el enlace que pones...pero otra gente me recomienda un estudio con flashes...no sè que hacer la verdad...porque todavia no controlo una iluminacion con flash... (pero vamos eso es cuestio de probar) por otro lado he leido que no son recomendables para hacer fotos a bebes...ya que todavia no tienen formado totalmente el ojo...y hacer una sesion de una hora a base de flash...no se....

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

Enlace al comentario

Ese es mi principal motivo. Yo quiero montar algo para hacerle fotos a mi futura hija y he leído que el uso de Flash como que no.. Y si se hace debe de ser rebotado o con difusor.

Por ese motivo busco iluminación continua y vi el kit ese, que además viene con la tela de los fondos y todo eso y me parece que está muy bien de precio.

Lo que no se es de que calidad o si la potencia de las bombillas de ese kit son adecuadas..

Estamos en las mismas XD

Enlace al comentario

Ese es mi principal motivo. Yo quiero montar algo para hacerle fotos a mi futura hija y he leído que el uso de Flash como que no.. Y si se hace debe de ser rebotado o con difusor.

Por ese motivo busco iluminación continua y vi el kit ese, que además viene con la tela de los fondos y todo eso y me parece que está muy bien de precio.

Lo que no se es de que calidad o si la potencia de las bombillas de ese kit son adecuadas..

Estamos en las mismas XD

A partir de los 15dias puedes usarlo sin problemas. Eso si nunca directo a los ojos, usando grandres difusores no hay problema. El destello es tan efimero que ni se enteran.
Enlace al comentario

A partir de los 15dias puedes usarlo sin problemas. Eso si nunca directo a los ojos, usando grandres difusores no hay problema. El destello es tan efimero que ni se enteran.

Un paraguas translucido delante el flash se considera difusor no? (duda novato) o mejor una caja de luz...

He pensado en algo así:

http://bargainfotos.com/kits-strobist/2074-kit-strobist-pie-estudio-phottix-190cm-paraguas-difusor-84cm-soporte-tipo-b.html

Enlace al comentario

A ver, nada es mejor o peor que otra cosa, sino para que lo quieres y que tipo de luz necesitas.

Si quieres una luz suave, envolvente, que no aporte sombras , etc, una fuente de luz lo mas grande  y colocada lo mas cerca del modelo. Ahora, que eso no te creara volumen ni resaltara textura.

Si quieres, por el contrario, crear sombras que aporten volumen y resaltar las texturas, pues fuente pequeña y a mas distancia. Y para lograr efectos intermedios, pues jugar con las distancias y tamaños de la fuente.

Tambien colocar mas fuentes en difrerentes angulos y con distintas potencias. Eso ya lo sabries todos los que estais iniciados en iluminacion.

Pero con esos conceptos y mucho probar y probar , es como se consiguen lograr las cosas que se quieren.

Siempre pensar el resultado a obtener y luego jugar con las luces para conseguirlo.

Respecto a ttl en situaciones controladas de estudio, lo veo ilogico y ademas poco productivo. Lo ideal es un fotometro de mano y medir. El ttl muuuuuuchas veces no llega a funcionar como se imagina.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...