Jump to content

"Romper las reglas"

Gregorio f
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...

Aunque en muchos casos si es cierto lo que dices, este no es uno de ellos, si rompes las reglas y la foto es buena con ese metodo, no hay justificacion que valga para cumplirlas, pero esta foto siguiendo las reglas seia mejor que tal cual esta. Espero que te ayude mi comentario, un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque en muchos casos si es cierto lo que dices, este no es uno de ellos, si rompes las reglas y la foto es buena con ese metodo, no hay justificacion que valga para cumplirlas, pero esta foto siguiendo las reglas seia mejor que tal cual esta. Espero que te ayude mi comentario, un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Perdona mi ignorancia...

¿Cuáles son esas reglas? Más que nada para ir aprendiendo....

Enlace al comentario

En cuanto a las reglas, ciertamente rompiste la regla del sentido de lectura, el sujeto debería estar a la derecha y no a la izquierda, por el sentido de lectura que los latinos utilizamos, pero para los árabes que escriben de derecha a izquierda el sentido de lectura está bien.

De todos modos, para mi el error de esta foto es que el personaje humano está muy en el lateral y la torna pesada a ese lado, es mucho el espacio de desenfoque, y no hay allí nada que la contrapese a la foto.

En cuanto al encuadre de los tercios esta muy bien, no es para ganar ningún concurso, pero si quieres tener un recuerdo de ese niño, es una linda foto.

Enlace al comentario

El retrato es bueno, no hay duda. El procesado también. Respecto a la rotura de las reglas yo diría que el único detalle destacable es la mutilación de la mano derecha del chico... pero la densa sudadera amortigua el efecto.

En lo que respecta a tercios y pesos yo la veo perfecta, porque ese punto de fuga marcado por la baranda y las sombras que conducen a las figuras humanas desvanecidas, por el desenfoque-procesado, compensan perfectamente. El torso está girado hacia el interior del fotograma, y aunque el esté desplazado tampoco nos saca del fotograma porque el ojo dominante nos trae de vuelta al centro de la imagen... vamos que no veo tantas roturas y si un buen retrato.

Saludos.

Enlace al comentario

No se si has roto muchas reglas de composición, uno busca expresarse utilizando este medio que es la imagen gráfica, fotográfica, y para ello a veces ciertas reglas, pueden suponer un soporte; otras, una foto puede replicar cada una de tales reglas, pero estar vacía de significado y emoción.

En esta imagen, a mí me chirría el corte de la mano, todo el rato va ahí la mirada. No se si eso es lo que buscas o es accidental. Me gusta mucho la expresión del rostro.

Seguramente yo apostaría por menor desenfoque en el rostro, y seguramente la pasaría a blanco y negro. Pero eso es ya mi visión personal, y cada uno tiene la suya.

Un saludo.

Enlace al comentario

las reglas estan para cogerlas, saltarlas o romperlas, si no que se lo "pregunten" a picasso, van gogh...y a muchos fotografos que impusieron su propio estilo. A mi la foto me gusta, y en las que me fijo son en las que te dicen algo, que te llaman. Otras tecnicamente puristas y perfectas son eso solamente. gracias por compartirla

Enlace al comentario

Hola,

a mi la foto me gusta en general, seguro que por aquí te sacan un montón de pegas tipo la sombra de los ojos, la regla de la mirada, etc... pero yo que soy principiante total en esto solo puedo darte mi opinión de la foto, me gusta en general, sobre todo el desenfoque de la derecha y el recorte, pero yo soy muy raro "recortando" ;)

Enlace al comentario

A mi si que me gusta la composición, lo que no me convence nada es que me baila constantemente la mirada entre la manga y el rostro, y es que uno me atrae por el contraste y el otro por la definición, consiguiendo que tenga que hacer un esfuerzo notable por "romper" ese "baile" y conseguir fijarme en que ........ anda ....... mira ...... a la derecha hay algo escrito  :unsure: .

Personalmente retrasaría el foco a fin de conseguir que tan solo el rostro sea el punto total de atracción, y así que la mirada mas relajadamente descubra también el resto de la composición.

Un saabludote.

Enlace al comentario