Jump to content

Curvas y niveles

Cole

Publicaciones recomendadas

A ver, estoy investigando con la version de prueba de CNX 2.0 y ahi una cosa que no entiedo...

En la paleta edicion en la secion revelado / Ajustes rapido esta la herramienta Curva tonal , donde se pueden ajustar los nivles y la curva. En el Menu ajuste (opcion Luz) tambien niveles y curvas.

¿Hay alguna diferencia entre ellos?

Si se modifican ambos ¿ Que pasa?

¿Es aconsejable utilizar alguno de ellos preferentemente?.

¿He olvidado preguntar algo al respecto que podria ser interesante?

Ademas de practicando ¿alguna sugerencia para aprender a utilizar niveles y curvas?

...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cole, la gran ventaja de la fotografía digital es que el taller de revelado es tu ordenador con el software adecuado, lo que supone coste cero en relación a las fotos analógicas. Por tanto, que te parece si empiezas a perder miedo y tu mismo experimentas que hace cada una de las opciones por las que preguntas?, seguro que de ese modo iras cogiendo práctica y acostumbrando a tus ojos al procesado digital.

A veces es necesario tirarse a la piscina para aprender a nadar :wub:

Saludos

Mar

Enlace al comentario

Greo que no hay diferencias entre aplicar curvas con cualquiera de los dos.

Si se usan los dos lo unico que pasa es que se suman los efectos de ambos.

La ventaja de usar ajustar-luz-niveles y curvas, es que sobre este sí actuan las selecciones, por lo que yo lo uso para modificar alguna parte de la foto.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias D Mar, sabio consejo el vuestro, del que hare bandera de mi recorrido por el proceloso mundo de la fotografia digital.

...¿Alguien con un poco de practica no se dignaria a un breve comentario?....

Por cierto D Mar, he visto tus fotos y me gustan.

Insisto tírate a la piscina, con flotador si es necesario, pero mójate.

Gracias por el comentario de mis fotos.

Besos

Enlace al comentario

A ver, estoy investigando con la version de prueba de CNX 2.0 y ahi una cosa que no entiedo...

En la paleta edicion en la secion revelado / Ajustes rapido esta la herramienta Curva tonal , donde se pueden ajustar los nivles y la curva. En el Menu ajuste (opcion Luz) tambien niveles y curvas.

¿Hay alguna diferencia entre ellos?

Si se modifican ambos ¿ Que pasa?

¿Es aconsejable utilizar alguno de ellos preferentemente?.

¿He olvidado preguntar algo al respecto que podria ser interesante?

Ademas de practicando ¿alguna sugerencia para aprender a utilizar niveles y curvas?

...

Buenas cole.

Es la misma herramienta, así que no hay diferencias entre ellos. La diferencia es el modo de aplicación.

En "ajustes rápidos", la herramienta afectará a toda la fotografía, y cuando la seleccionas en el menú ajuste>luz, te crea un nuevo paso de edición donde tú decides si el ajuste de la curva afectará a toda la fotografía, o sólo a parte de ella utilizando para ello el pincel, el punto de control, la herramienta de lazo o el degradado para crear una máscara donde se aplicará el efecto (signo +) o donde se preservará los ajustes anteriores (signo -)

Por tanto puedes usarlos conjuntamente, y si además trabajas por zonas tendrás un montón de curvas en la zona de ajustes. Una por cada zona de la foto que quieras procesar de una manera diferente.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas cole.

Es la misma herramienta, así que no hay diferencias entre ellos. La diferencia es el modo de aplicación.

En "ajustes rápidos", la herramienta afectará a toda la fotografía, y cuando la seleccionas en el menú ajuste>luz, te crea un nuevo paso de edición donde tú decides si el ajuste de la curva afectará a toda la fotografía, o sólo a parte de ella utilizando para ello el pincel, el punto de control, la herramienta de lazo o el degradado para crear una máscara donde se aplicará el efecto (signo +) o donde se preservará los ajustes anteriores (signo -)

Por tanto puedes usarlos conjuntamente, y si además trabajas por zonas tendrás un montón de curvas en la zona de ajustes. Una por cada zona de la foto que quieras procesar de una manera diferente.

Saludos

Tmoline, asi da gusto.

Ahora me da un poco de vertigo lo de " ..tendras un moton de curvas en las zonas de ajuste.."

Muchisimas gracias.

Enlace al comentario

La gran ventaja de la fotografía digital es que el taller de revelado es tu ordenador con el software adecuado, lo que supone coste cero en relación a las fotos analógicas.

Saludos

Mar

Perdona Mar, pero discrepo muy mucho en lo de "coste cero".

Por lo que costaba un simple E-6 o un C-41 ¿Me quieres decir que software de procesado RAW compras?. porque normalmente no se utiliza el nativo de la cámara (en nuestro caso el CNX) sino que muchas veces conviene usar otros que, o bien por funcionalidad, herramientas, o simplemente gustos personales, nos parecen más adecuados para determinados aspectos. Este software no lo regalan.

Si a eso añades, un PC medianamente decente, que mueva pesados archivos con varias aplicaciones abiertas, añade también un buen pico.

Y si quieres un buen monitor calibrado para poder apreciar los matices reales de color, pues entonces, explícame por favor lo del coste cero ¿o es que a ti te regalan las cosas?

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Hola Cole, la gran ventaja de la fotografía digital es que el taller de revelado es tu ordenador con el software adecuado, lo que supone coste cero en relación a las fotos analógicas. Por tanto, que te parece si empiezas a perder miedo y tu mismo experimentas que hace cada una de las opciones por las que preguntas?, seguro que de ese modo iras cogiendo práctica y acostumbrando a tus ojos al procesado digital.

A veces es necesario tirarse a la piscina para aprender a nadar ;)

Saludos

Mar

Siempre es bueno descubrir mundo por uno mismo, pero si vas con un mapa mejor.

Enlace al comentario

Estoy totalmente de acuerdo. Es mentira que la fotografía digital sea más barata. El ordenador es más caro que una ampliadora, aunque es verdad que se usa para otras muchas cosas, como hacer copias de seguridad de películas. El software es carísimo, las tarjetas de memoria, el revelado de papel es igual que en el formato analógico (y eso es una tomadura de pelo).

Tiene otras ventajas, pero ¿el precio?. Si quieres hacer bien las cosas hace falta un buen monitor, debe ser panorámico, porque las heramietnas como Lightroom están diseñadas para ese formato, memoria, CPU. ¿Habéis trabajado con 2Gb de RAM con Capture NX2? Empieza a ir bien con 4Gb...

Me quejo, es cierto.

Falevian

Perdona Mar, pero discrepo muy mucho en lo de "coste cero".

Por lo que costaba un simple E-6 o un C-41 ¿Me quieres decir que software de procesado RAW compras?. porque normalmente no se utiliza el nativo de la cámara (en nuestro caso el CNX) sino que muchas veces conviene usar otros que, o bien por funcionalidad, herramientas, o simplemente gustos personales, nos parecen más adecuados para determinados aspectos. Este software no lo regalan.

Si a eso añades, un PC medianamente decente, que mueva pesados archivos con varias aplicaciones abiertas, añade también un buen pico.

Y si quieres un buen monitor calibrado para poder apreciar los matices reales de color, pues entonces, explícame por favor lo del coste cero ¿o es que a ti te regalan las cosas?

Enlace al comentario

en mi opinion el coste depende de lo que quieras hacer en la fotografia,partiendo de que soy novato en la digital,puedo decir que voy tirando con un ordenador antiguillo con 3 ghz y 512mb de ram con monitor de 19" de tubo,uso nx2 y puedo decir que no ira como un tiro,tarda 2 o 3 segundos en guardar las fotos pero se puede trabajar bien y con los programas ya sabemos lo que pasa :) el desembolso? el equipo que quiera tener,la cuestion es hacer muchas fotos,aprender todo lo que se pueda y disfrutar ya el tema profesional se me escapa,opinion y forma de ver la fotografia,saludos

Enlace al comentario

Como en todo en este mundo hay gamas de productos. Si en la fotografía química querías tener un buen laboratorio, tenías que gastarte una pasta gansa, que la ampliadora podía ser muy barata, o de las buenas. De los objetivos de la ampliadora ni te cuento. Marginadores, pinzas ,cubetas de diferentes tamaños, etc. etc. Gasto por gasto, a la larga más caro en la fotografía tradicional.

Quizá D-mar no se ha expresado del todo correctamente con lo de coste cero, bien, pero a buen entendedor pocas palabras. Si queremos lo mejor, pasta por un tubo, pero se puede tener un laboratorio digital por mucho menos dinero que el tradicional incluso con algún que otro programa gratuito, y por supuesto con mucho menos espacio físico, más comodo de usar, más preciso en los procesados, etc, etc.

Creo que hay más ventajas que desventajas.

Saludos

Enlace al comentario

yo no lo digo por criticar a nadie, es más que nada por expresar mi fustración :-) . Con un ordenador simple es un coñazo trabajar con fotos en formato RAW, y si haces cosas sobre muchas, es pesadísimo...

Falevian

Como en todo en este mundo hay gamas de productos. Si en la fotografía química querías tener un buen laboratorio, tenías que gastarte una pasta gansa, que la ampliadora podía ser muy barata, o de las buenas. De los objetivos de la ampliadora ni te cuento. Marginadores, pinzas ,cubetas de diferentes tamaños, etc. etc. Gasto por gasto, a la larga más caro en la fotografía tradicional.

Quizá D-mar no se ha expresado del todo correctamente con lo de coste cero, bien, pero a buen entendedor pocas palabras. Si queremos lo mejor, pasta por un tubo, pero se puede tener un laboratorio digital por mucho menos dinero que el tradicional incluso con algún que otro programa gratuito, y por supuesto con mucho menos espacio físico, más comodo de usar, más preciso en los procesados, etc, etc.

Creo que hay más ventajas que desventajas.

Saludos

Enlace al comentario

...

Comprendo y alabo la utilidad de esta herramienta pero, particularmente, se me hace muy dificil su uso. Observo que debe ser usada con precision de cirujano y que es dificil obtener buenos resultados si exactamente, no sabes lo que buscas.

Alguien sabria aconsejarme sobre cuales son los primeros pasos para acercarse a ella y familiarizarte con su uso? Cuando es aconsejable atacar el retoque desde esta opción y no desde cualquier otra de las multiples que el NX2 te brinda?

Gracias por vuestra comprensión.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...