Jump to content

Pueblo del Oeste

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En viaje por el Estado de Durango, México, tuve la oportunidad de visitar un Pueblo del Oeste, se trata de un set cinematográfico donde han filmado muchas películas del oeste, actores como John Wayne, Kevin Costner, James Coburn, Charles Bronson, Richard Harris, Anthony Qeen, Dean Martin, María Félix, Salma Hayek, Ann Margaret y muchos mas.

Les comparto unas tomas (de una en una) convertidas a B y N para estar mas a tono con la época.

1.- West-2Chupad-DGO_20151118_63-2

23271805290_436a3b799b_b.jpg

West-2Chupad-DGO_20151118_63-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D5300
Lente: Sigma 18-300 F3.5-6.3 DC Macro OS HSM @ 18 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 27 mm
Apertura: ƒ/11.0
Velocidad: 1/500
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 200
Tripie: No
Fecha y Hora (Original): 2015:11:18 14:26:26

Espero que al menos traiga recuerdos a quienes vieron esas películas.

Saluuu!!! 2

Edité para corregir fallos de escritura debidos al SDD (Síndrome del Dedo Desobediente).

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José,

la toma la veo bien encuadrada El lugar se presta a realizar muchas tomas.

La luz del día era muy dura, y el cielo daba poco juego. Aún así, veo la luz muy alta. Esos rastros de nubes en el cielo, que están centrados, creo que pueden aportar aún algo más a la toma. Aunque no los he probado nunca, hay procesados que pueden conseguir aspectos mucho más antiguos a estas fotos.

Un saludo

Enlace al comentario

buenos días del lunes amigo y compañero , me gusta tui foto , kgrkakcias ppor mostrarnosla , salduoos coediales de avitomas

avitomas, gracias por la visita y me alegra que sea de tu agrado, ya iré mostrando mas de ese lugar.

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario

¡Hola!,

Me gusta mucho la foto, sí señor. Incluso un filtro de cianotipo o de colores sepia le habría sentado bien.

Saludos.

Gracias Reibacs por la visita y comentario, como dije a avitomas, me alegra que te guste . . . le dí vueltas si la dejaba en color o B y N, probé como sugieres con un viraje al sepia pero no supe "darle el tono" al sepia y la dejé B y N, gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Agradezco la visita Julianalicante, en efecto, el lugar se presta para muuuuuchas tomas, ya compartiré algunas mas en este mismo hilo, la luz era durísima y los colores del semidesierto muy claros al igual que le mayoría de las "construcciones" del set cinematográfico, parte de la razón que seleccionaron esta zona geográfica para establecer ahí el set fue la alta luminosidad para las películas, bajé lo mas posible los claros, las altas luces y traté de equilibrar los contrastes, el "ajuste" lo hice tratando de recordar como se veían las películas de vaqueros en esos pueblos soleados, calurosos y "polvosos".

Gracias por comentar y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Otra toma en el Pueblo del Oeste, díficil por la intensa luz y la sombra, en fin a mi me gustó y ustedes opinarán.

West-2Chupad-DGO_20151118_56-1-2

23458982362_34b1617fad_h.jpg

West-2Chupad-DGO_20151118_56-1-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Apertura: ƒ/9.0
Velocidad: 1/320
Fecha y Hora (Original): 2015:11:18 14:21:47

Saluuu!!! 2 a To 2

Edité para cambiar el tamaño de la foto.

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario

La verdad es que el cine del oeste ha dado buenas películas tanto en blanco y negro como en color... En sepia no recuerdo ninguna ;):D

Ahora bien sin olvidarnos de obras maestras indiscutibles como La diligencia o Solo ante el peligro. El color, con aquel technicolor bien potente, y el formato panorámico dieron un plus a este tipo de películas, sin olvidarnos de toda esa época de reinado del spagheti western y aquella suciedad perfectamente fotografiada, también en color.

A lo que voy, yo recuerdo este tipo de cine tanto en bn como en color y si me apuras, casi mas en lo segundo y por eso hecho en falta un color potentillo... Con azules de cielo fuertecillos y demás. Porque en mi recuerdo, salvo excepciones, el cielo era limpio, sin nubes, pero intenso.

Dicho todo esto las fotos me gustan mucho y la segunda me parece fantástica... Nos hace situarnos casi como parte de la escena. Ahora toca escoger ¿que somos el sheriff esperando a los pistoleros, o pistoleros esperando a las puertas de la taberna?

:D

Un saludo y enhorabuena

Enlace al comentario

Hola Jaime (JaimeMartin), agradezco la visita y valoración, en verdad no presté mayor atención al cielo en el procesado, pero con el comentario de noitami se me ocurrió algo, y como bien dices, la segunda es "menos convencional", a mi también me gustó ese encuadre, compartiré algunas mas confiando que el menos entretengan.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Gracias José (noitami) por la visita y comentarios, la intención de compartir estas fotos es precisamente recordar esas películas y series de televisión como "La Ley del Revolver" ("Gun Smoke"), "Rin Tin Tin" y el "Fuerte Apache", e infinidad de películas "Western", buenas y malas . . . muchas en B y N y otras tantas en color pero como bien apuntas, un color poco natural típico de los 60's, tal vez pasado de saturación, a continuación dejo una intentando reproducir esos colores.

De nuevo agradezco tu valoración y me alegra que haya gustado.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

La misma foto con que empieza el hilo pero tomando en cuenta los comentarios de Jaime (JaimeMartin) y de José (noitami), procesando con la intención de obtener las tonalidades de aquellos filmes, se le llamaba "proceso cruzado" y aquí les dejo mi intento, que no se si lo conseguí correctamente.

West-2Chupad-DGO_20151118_63-3

23606746256_07a1c23504_h.jpg

West-2Chupad-DGO_20151118_63-3 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Saluuu!!! 2 y Buen FinDe

Enlace al comentario

Hola Rafa (invesado), agradezco la visita y tu amable comentario, me alegra que te gusten.

En una temporada de mi juventud temprana fui fan de los western y había varias series en la TV, ahora que pude visitar un set no dejé pasar la oportunidad.

Saluuu!!! 2 y Buen FinDe

Enlace al comentario

La misma foto con que empieza el hilo pero tomando en cuenta los comentarios de Jaime (JaimeMartin) y de José (noitami), procesando con la intención de obtener las tonalidades de aquellos filmes, se le llamaba "proceso cruzado" y aquí les dejo mi intento, que no se si lo conseguí correctamente.

West-2Chupad-DGO_20151118_63-3

23606746256_07a1c23504_h.jpg

West-2Chupad-DGO_20151118_63-3 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Saluuu!!! 2 y Buen FinDe

Hola, en mi opinión lo has logrado. Ufff, cuantos recuerdos..., viéndola,  casi escucho a Ennio Morricone!!!

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jordi (?) (Jordisous) gracias por la visita y comentario, el porque del ISO 200 se debe a que, por lo regular, tengo ajustado el ISO a un máximo de 400, en ésta ocasión lo pasé a 200 porque como en el caso de la 2a y algunas otras, pensé que en las zonas de sombra la velocidad quedaría muy justa en 100 y lo fijé en 200 . . . creo que no afecta.

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Gracias alcapa por tu visita y el amable comentario, "en mi opinión lo has logrado. Ufff, cuantos recuerdos..., viéndola,  casi escucho a Ennio Morricone!!! " . . . esa es mi intención al compartirles estas fotos, recordar aquellas "películas de vaqueros" el Sheriff, la taberna, la cárcel, la horca, en ocasiones el ataque de los Indios y a la memoria viene como bien dices la música del Maestro Ennio Morricone, la mas popular de el en este tipo de películas fue la que compuso para "El Bueno, El Malo y El Feo" (Good Bad & Ugly).

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Pues como en las películas del Viejo Oeste, además del pueblo donde llegaban los pistoleros y asaltaban el Banco o había riña en la cantina, para llegar al pueblo se pasaba por "territorio Indio", y en el set no podía faltar.

West-2Chupad-DGO_20151118_49-4

Simulando un procesado "cruzado" común en la década de los 60's

23673493396_a590e2ee85_h.jpg

West-2Chupad-DGO_20151118_49-4 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Lente:  Sigma 18-300 F3.5-6.3 DC Macro OS HSM @ 18