Natalia Publicado 6 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2015 Buenas noches, explico mi problema por si alguien me puede ayudar. Resulta que hoy al tomar la cámara no hay manera de que enfoque, el indicador de enfoque se queda parpadeando y no termina de enfocar como si las condiciones de luz fueran malas que no ha sido el caso. Solo consigo enfocar en manual. Gracias de antemano. Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 6 de Diciembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2015 ¿No tendrás alguno de los selectores, de cámara u objetivo, en MF? ¿El objetivo hace intento de enfocar? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natalia Publicado 6 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2015 Tanto el del objetivo como el de la cámara están en AF, la cosa es que la cámara hace el intento de enfocar pero no se para, sigue intentándolo continuamente. Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 7 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2015 Hola Natalia. ¿Has probado a cambiar de objetivo, o con el mismo que tenías montado, a quitarlo y volverlo a montar? ¿En qué modo AF la tienes configurada, S o C? Si no lo tenías ajustado así, prueba con el modo AF de punto único; ahora con el multiselector, elige otro punto de enfoque distinto, a ver que ocurre. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natalia Publicado 7 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2015 He probado el objetivo en otra cámara y sin problema. Otro objetivo en mi cámara y no funciona. He probado todos S y C....voy a buscar los driver y volverlos a instalar es lo único que se me ocurre. Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 7 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2015 A mí me pasa con un 35 f/2. Un mal día se llevó un golpe tras un resbalón en una clapa de hielo y desde entonces le cuesta enfocar. EN mi opinión es como si no engranara el tornillo del motor de enfoque. Si el objetivo es sin motor puede ser este el problema. Si el objetivo es con motor, entonces a repasar los contactos. Se limpian bien con una goma de borrar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natalia Publicado 7 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2015 Gracias a todos por contestar pero no he solucionado nada, la he actualizado, pero tampoco a servido para nada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 7 de Diciembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2015 Limpia los contactos, por si acaso Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 7 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2015 También podrías probar, como te sugerí, a utilizar un punto de enfoque alejado del centro. Esto es para evaluar si el problema está localizado en un punto AF en particular, o si -por el contrario- se trata de un fallo integral de todo el conjunto de sensores AF (a raíz de algún posible problema del sistema AF). Lo de los contactos electrónicos de la montura de la cámara, como te han sugerido los compañeros, es otra posibilidad a tener en cuenta. Revisa el grupo de 8 contactos, a ver si están todos bien limpios. Suerte. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natalia Publicado 7 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2015 He limpiado los contactos, y también probado en todos los puntos de enfoque y nada. El indicador sigue parpadeando y no termina de enfocar. Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 ¿Has probado con otro objetivo a ver si ocurre lo mismo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 ¿Has probado con otro objetivo a ver si ocurre lo mismo? Hola izq. Sí lo hizo, mediante una prueba cruzada que evidenció que el problema está en el cuerpo. Probablemente el módulo de enfoque habrá sufrido alguna avería que precisa de asistencia técnica. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 He limpiado los contactos, y también probado en todos los puntos de enfoque y nada. El indicador sigue parpadeando y no termina de enfocar. Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk Lo siento. En ese caso no quedan ya muchas más opciones, salvo la de enviarla al servicio técnico. Aunque es poco probable, yo antes de hacerlo, haría una última prueba -quizás a la desesperada- para también descartar un fallo de alimentación; pues una batería defectuosa, con algún déficit de voltaje, podría afectar a un sistema, de cierta demanda energética, como el motor de enfoque. Aunque ya te digo, que es poco probable que sea éste el origen del problema, no obstante, prueba con otra batería para descartar así esta última posibilidad (aunque si los indicadores de enfoque -del telémetro electrónico- no te funcionan en manual, ni te molestes en hacer la prueba). EDITO: Tu cámara dispone de un sistema de enfoque automático "alternativo", mediante detección de contraste. Esto puede ser útil para dar una idea sobre el origen de este tipo de problemas. Para ello, debemos acceder al modo Live View, opción "Trípode"; de esta forma la cámara hará uso del sensor de imagen para enfocar. Si aun así el problema persiste, es muy probable que esté localizado en la "circuitería central" de la cámara. Si por el contrario, de este modo, el objetivo consigue ya auto-enfocar correctamente (lo haría algo más lento, debido a este sistema), el problema estaría muy probablemente en el módulo de enfoque por detección de fase (el que hacemos uso al enfocar desde el visor réflex). Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Si tienes cerca una tienda Dinasa te lo pueden arreglar por muy buen precio. Es una opción... Allí compré casi todo lo que tengo y ningún problema. Por lo menos puedes pedir presupuesto a ver que te dicen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Hola izq. Sí lo hizo, mediante una prueba cruzada que evidenció que el problema está en el cuerpo. Probablemente el módulo de enfoque habrá sufrido alguna avería que precisa de asistencia técnica. Un cordial saludo. Cierto Apoc, aunque me leí el hilo entero, se me pasó que la compañera comentó que ya había realizado una prueba con otro objetivo. Parece que al final va a ser cosa de enviarla al SAT. Gracias por la aclaración. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natalia Publicado 10 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 Hola Apoc, muchas gracias. He estado probando en modo live y efectivamente si enfoca pero lo hace con dificultad. Tendré que mandarla al servicio técnico. Saludos y gracias a todos.Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 10 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 No hay de qué. Para eso estamos. Espero que la reparación no resulte muy cara. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 6 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2016 Lo que te voy a decir es una simpleza pero por si acaso. En una ocasión me ocurría algo parecido no paraba de parpadear y de buscar enfoque, al final la pestaña de selección enfoque simple/continuo/manual estaba a caballo entre simple y continuo, la puse en su sitio y se acabó el problema. Espero que a estas alturas lo tengas solucionado, y si, Dinasa rápidos, certeros y precio justo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jericho Publicado 29 de Abril de 2016 Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 Hola Apoc, muchas gracias. He estado probando en modo live y efectivamente si enfoca pero lo hace con dificultad. Tendré que mandarla al servicio técnico. Saludos y gracias a todos. Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk Natalia: Solucionaste el problema ?, que le pasaba a la cámara?, saludos ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.