Erik mamblona Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 (editado) Buenas tardes: llevo unas semanas muy duras de curro y hoy he aprovechado la mañana y he hecho alguna toma para seguir familiarizandome con el yongnuo III que compre hace unas semanas, he utilizado una ramita de incienso que pone la parienta en casa y rodeado de un olor muy relajante y escuchando musica de fondo pues me han salido tomas como esta que os enseño. humo by Erik Mamblona, en Flickr Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/22.0 35.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Espero que me digais que os parece y prometo seguir mejorando aunque hasta ahora sea un novato de primer dia. un saludo y gracias por comentar y visitar este tema nuevo Editado 8 de Diciembre de 2015 por Erik mamblona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reibacs Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Hola, Erik, Ha quedado genial. Qué curiosas ondulaciones adopta el humo y qué color tan bonito. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erik mamblona Publicado 8 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 en cuanto la he visto seleccionando las imagenes he dicho... esta va pa´ nikonistas a ver que les parece. muchas gracias reibacs por pasarte y comentar, no sabes lo que me alegra que te guste la foto. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoisésGPics Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Buenas Erik mamblona. La foto me encanta, has conseguido de algo sencillo una toma muy elegante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Me parece sencilla y delicada por dar mi opinión le sobra aire a la izquierda, bien formato cuadrado o incluso vertical lo veo más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
camarag Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 me gusta mucho tu foto, muy bien lograda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noitami Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Pues ta he quedado una foto bien bonita y muy elegante. Buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erik mamblona Publicado 9 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 (editado) Muchas gracias noitami, camarag, invesado, moisesgpics...a todos por comentar la foto. Me alegra que os guste y tomo nota para seguir mejorando. Editado 9 de Diciembre de 2015 por Erik mamblona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Me gusta mucho, como único punto de mejora, habría estado bien si hubieras podido darle más aire por la derecha, hacia donde se inclina la columna, que por la izquierda. Un recorte a cuadrado podría ayudar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Me gusta la secillez y elegancia... como los compis de arriba opino que le sobra espacio por la izquierda... y quizás le falte por la derecha... eso en PS lo puedes solucionar medianamente fácil... enhorabuena¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garabel Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Muy buena foto!!! Y eso de novato.... Entonces, yo que soy..... jajajajajajaja!!! Pues un super novatoooooooo!!!! Salud y fotos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Una toma muy bonita, sugerente y minimalista; tengo ganas de meterme con este tipo de tomas, una más en la lista de 'técnicas a experimentar'. Como ya han comentado por arriba, la veo más en formato cuadrado o vertical, quitando aire por la izquierda. Lo que más me choca es ese f/22, la mínima apertura para el luminoso 35mm f/1.8, que me parece casi un pecado; supongo que por temas de enfoque, que con todo no ha quedado muy fino. Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Me parece muy buena. Te ha quedado genial. Te felicito. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Una toma muy bonita, sugerente y minimalista; tengo ganas de meterme con este tipo de tomas, una más en la lista de 'técnicas a experimentar'. Como ya han comentado por arriba, la veo más en formato cuadrado o vertical, quitando aire por la izquierda. Lo que más me choca es ese f/22, la mínima apertura para el luminoso 35mm f/1.8, que me parece casi un pecado; supongo que por temas de enfoque, que con todo no ha quedado muy fino. Enhorabuena. Un saludo. Más que por enfoque, me figuro que el f22 sería sobre todo para lograr ese fondo negro. Yo no percibo problemas de enfoque, aunque mirándola con detenimiento si que se nota un poco de ruido que igual se podía eliminar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erik mamblona Publicado 9 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Muchas gracias a todos por pasaros a comentar. El f22 es por dejar el fondo lo mas negro posible, pensad que la hice en el salon y por la mañana asik tenia luz por todos lados y dije weno a ver de que es capaz este equipo, y me quede muy sorprendido todavia me pellizco cada vez que la veo. Jajajajaa muchas gracias me animais michisimooo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garabel Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Muchas gracias a todos por pasaros a comentar. El f22 es por dejar el fondo lo mas negro posible, pensad que la hice en el salon y por la mañana asik tenia luz por todos lados y dije weno a ver de que es capaz este equipo, y me quede muy sorprendido todavia me pellizco cada vez que la veo. Jajajajaa muchas gracias me animais michisimooo!!! Más que por enfoque, me figuro que el f22 sería sobre todo para lograr ese fondo negro. Yo no percibo problemas de enfoque, aunque mirándola con detenimiento si que se nota un poco de ruido que igual se podía eliminar... Buenas, no acabo de entender porque no podría conseguir un fondo negro con una f/2 o f/5, y has tenido que llegar hasta el f/22???? No se puede solucionar de otra manera??? Lo probaste con otras velocidades? Qué pasa, a ms rápido no se ve? O lo contrario, a ms lento sale movido?? Gracias por compartir tus experiencias. A ver si consigo hacerlo. Salud y fotos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erik mamblona Publicado 9 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Buenas, no acabo de entender porque no podría conseguir un fondo negro con una f/2 o f/5, y has tenido que llegar hasta el f/22???? No se puede solucionar de otra manera??? Lo probaste con otras velocidades? Qué pasa, a ms rápido no se ve? O lo contrario, a ms lento sale movido?? Gracias por compartir tus experiencias. A ver si consigo hacerlo. Salud y fotos! Gracias por ver el post y comentar. Voy a intentar explicarte porque del f22. Para hacer esta foto utilizo flash fuera de camara en modo manual y como no es ttl la velocidad mas alta de sincronizacion es de 1/160 de segundo hasta aki todo ok?? Bien piensa que esto esta hecho en una habitacion que tiene una pared que es un ventanal,por tanto tenemos luz a expuertas en toda la habitacion, entonces para sacar una pared totalmente negra tienes dos formas, o aumentas la velicidad para que entre menos luz al sensor, o diafragmas para que entre menos luz al sensor tambien y que la pared salga oscura. Como no ppdia disparar a mas velocidad pues tuve que diafragmar para conseguir que el fondo fuera uniforme. Espero haberme explicado bien y solucionarte las dudas. Para cualquier cosa que necesiteis aqui estamos para ayudar. Un saludooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema_Ct Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Preciosa toma, enhorabuena. Una vez más, menos es más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo MontB Publicado 10 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 Erik, muy bonita foto, y creo que queda muy bien el tono sutil de arco iris que se aprecia al comienzo del humo. Yo llevo unas semanas enganchado también a ese momento de relax y elegancia que crea el humo, pero con luz natural. Erik, que tal funciona el yongnuo III ???, lo recomiendan en muchos Vlog. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 10 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 Buenas, no acabo de entender porque no podría conseguir un fondo negro con una f/2 o f/5, y has tenido que llegar hasta el f/22???? No se puede solucionar de otra manera??? Lo probaste con otras velocidades? Qué pasa, a ms rápido no se ve? O lo contrario, a ms lento sale movido?? Gracias por compartir tus experiencias. A ver si consigo hacerlo. Salud y fotos! Parece ser que el problema es que la máxima velocidad de sincro que tiene con su flash es 1/160. Si tiras a f/22 y 1/160", para mantener la exposición, a f/4 tendrías que haber tirado a 1/5000", por lo que necesitas un flash con HSS. Cuidado con el HSS porque engancha en cuanto lo pruebas. En este tuto explican muy bien dos conceptos básicos al usar el flash fuera de la cámara: 1.-La luz tiene profundidad de campo; 2.-Con suficiente cantidad de luz, puedes transformar una pared blanca en negra: http://strobistenespanol.blogspot.com.es/2007/06/lighting-102-unidad-12-posicin.html. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erik mamblona Publicado 10 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 Erik, muy bonita foto, y creo que queda muy bien el tono sutil de arco iris que se aprecia al comienzo del humo. Yo llevo unas semanas enganchado también a ese momento de relax y elegancia que crea el humo, pero con luz natural. Erik, que tal funciona el yongnuo III ???, lo recomiendan en muchos Vlog. Un saludo. Muchas gracias por pasarte y comentar. El yongnuo iii es un flash de calidad mas que aceptable aora mismo lo compras por menos de 60 euros y con ello tienes un flash con zoom y con "wifi" es decir que para dispararlo fuera de camara no necesitas incorporar por cada flash un triguer sino que con uno maestro en la camara haces funcionar 1,2 o 6 flashes. Segun el emisor maestro que compres solo podras dispararlos o..dispararlos y cambiar la c9nfiguracion y hacer grupos con retardos y distintas potencias, por esa razon escogi los yongnuo a parte de que para empezar con el 3 vas muy bien y si necesitas mas pues te puedes comprar el 4 y no pierdes nada de lo anterior. A mi con lo que cuestan los prefiero a otras marcas porque cuestan como poco 3 o cuatro veces menos y funcionan increible. Si estas pensando en comprarlo y quieres probarlo si quieres quedamos y ves como funcionan Un saludo y gracias a todos por los comentarios animan mucho!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edumedina Publicado 10 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 Pues en efecto la foto está bien chula. Mis felicitaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apo Publicado 10 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 Preciosa foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apo Publicado 10 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 sí esta bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 10 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 Me gusta mucho, como único punto de mejora, habría estado bien si hubieras podido darle más aire por la derecha, hacia donde se inclina la columna, que por la izquierda. Un recorte a cuadrado podría ayudar. +1 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas