Mencey55 Publicado 13 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 Buenas tardes, Estoy pensando en comprarme un angular fijo y dudo entre un Nikkor 20 mm/1,8 G y un Sigma 24 mm /1,4 Art. El precio es mas o menos el mismo. Agradezco consejos! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 13 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 El precio será el mismo, pero en angular los 4 mm que van entre 20 y 24mm es un mundo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mencey55 Publicado 13 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 Si, ciertamente esos 4 mm son muchas veces la diferencia, pero a veces la diferencia entre 1,4 y 1,8 tambien es importante. Mas solucionable con la capacidad ISO de nuestra D750. Lógicamente eso tambien tiene un coste cualitativo en según que fotos y condiciones. Claro todo depende del tipo de fotografía a la que nos dediquemos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Aparte de las diferencias en distancia focal y apertura, está la diferencia de volumen y peso que no es nada despreciable. Dicho esto, diría que la elección entre uno u otro dependerá del uso que le quieras dar. Personalmente me parece más polivalente y sin dejar de ser un buen angular, el 24mm. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 A mi el 20mm me tiene enamorado, su precio no es desorbitado, no es muy grande y tiene calidad a raudales. ¿Qué objetivos tienes para complementarlo? Lo digo porque si vas a tener solo uno a lo mejor ese 20mm es demasiado y te interesa el 24mm que es algo mas polivalente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mencey55 Publicado 14 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 A mi el 20mm me tiene enamorado, su precio no es desorbitado, no es muy grande y tiene calidad a raudales. ¿Qué objetivos tienes para complementarlo? Lo digo porque si vas a tener solo uno a lo mejor ese 20mm es demasiado y te interesa el 24mm que es algo mas polivalente Este es mi equipo D300s y D750 Micro Nikkor 105mm VR 2.8G Nikkor 70-200 mm 2,8 GII VR Nikkor DX 10-24 mm 3,5-4,5 Nikkor DX 18-200 mm 3,5-5,6 Sigma 120-400 mm 4,5-5,6 Nikon SB-900 Manfrotto 190Xprob Manfrotto804RC2 Claro el angular que tengo es DX y funciona muy bien pero busco algo con mas luminosidad y mejor calidad. He pensado en adquirir el segundo zoom de la trilogía el 24-70, pero no ahora. Cuesta una pasta y esperaré a ver si modulan el precio. Pensé que el 20 seria un buen complemento pero el ultimo numero de camera digital pone al Sigma Art por las nubes, de ahí me surgen las dudas! Saludos y gracias por tus comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 A mi el 20mm me tiene enamorado, su precio no es desorbitado, no es muy grande y tiene calidad a raudales. ¿Qué objetivos tienes para complementarlo? Lo digo porque si vas a tener solo uno a lo mejor ese 20mm es demasiado y te interesa el 24mm que es algo mas polivalente Comparto, pero es que además es tan bueno que admite sin pestañear el relativamente pequeño recorte necesario para dejar el campo de visión equivalente a un 24mm, con lo que es más polivalente para mí el 20 que el 24. En la 750 cuando llevando montado el 20 te sobra angular, accionas el recorte 1,2x y el campo resultante es parecido a un 24/25 mm. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 15 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2015 Aqui tienes una review del 20mm del que hizo enamorarme de este objetivo: https://photographylife.com/reviews/nikon-20mm-f1-8g-ed En ella tienes tambien una foto con los encuadres del 20,24,28 y 35 por si te aclaras un poco mas. Viendo tu material yo me iria de cabeza a por el 24-70 que seria "tu" objetivo de base, es soberbio y con él cubririas la mayor parte de las situaciones, ya se que es caro pero creo que merece la pena, ahora se ven con asiduidad a menos de mil euros en el mercadillo y puede ser una buena inversión porque el nuevo no ha terminado de cuajar y tiene muchos detractores. Un poco por debajo en precio tienes el tamron que tambien es soberbio y tiene VC, una opción que yo consideraria muy seriamente. Por cierto, ¿utlilizas mucho la d300s ? Cuando pegue el salto de ésta a la d700 se me quedó en el armario sin utilizarla durante dos años hasta que la vendi por su nulo uso, cuando pruebas las mieles del FX ya las otras ni las miras Lo digo para mal-vender tu material y que te cueste menos esa compra del 24-70. Y por cierto, cuando lo tengas empezará tu diablillo a decirte: "necesitarias algo mas por debajo..." y vendrás aqui a plantear... ¿qué compro, el 15-30 o el 14-24? :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanAn Fernandez Publicado 22 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2015 el 20 es un P E P I N O Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 28 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2015 el 20 es un P E P I N O ¿ ? Perdona pero no sé que quieres decir, si es bueno o malo, aplicado a un objetivo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 28 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2015 Un pepino no, un pepinaco :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santaella Publicado 28 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2015 Ochoa, eso creo que es bueno, malo sería pisa-papeles........jajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 28 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2015 Un pepino no, un pepinaco :lol: Ochoa, eso creo que es bueno, malo sería pisa-papeles........jajajaja No sé, no sé, me gusta más pepino para describir un tele, un UGA me parece más una coliflor. Saludos y Feliz día de los Inocentes! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mencey55 Publicado 30 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 Aqui tienes una review del 20mm del que hizo enamorarme de este objetivo: https://photographylife.com/reviews/nikon-20mm-f1-8g-ed En ella tienes tambien una foto con los encuadres del 20,24,28 y 35 por si te aclaras un poco mas. Viendo tu material yo me iria de cabeza a por el 24-70 que seria "tu" objetivo de base, es soberbio y con él cubririas la mayor parte de las situaciones, ya se que es caro pero creo que merece la pena, ahora se ven con asiduidad a menos de mil euros en el mercadillo y puede ser una buena inversión porque el nuevo no ha terminado de cuajar y tiene muchos detractores. Un poco por debajo en precio tienes el tamron que tambien es soberbio y tiene VC, una opción que yo consideraria muy seriamente. Por cierto, ¿utlilizas mucho la d300s ? Cuando pegue el salto de ésta a la d700 se me quedó en el armario sin utilizarla durante dos años hasta que la vendi por su nulo uso, cuando pruebas las mieles del FX ya las otras ni las miras Lo digo para mal-vender tu material y que te cueste menos esa compra del 24-70. Y por cierto, cuando lo tengas empezará tu diablillo a decirte: "necesitarias algo mas por debajo..." y vendrás aqui a plantear... ¿qué compro, el 15-30 o el 14-24? :lol: He estado en viaje de trabajo y desconectado totalmente de mis aficiones. Entiendo porque te enamoraste del 20mm después de leer el articulo. La d300s la utilizo casi exclusivamente con el Sigma 120-400 para fotografiar deportes, fundamentalmente Surf! La combinación es rápida y la distancia focal me permite acercarme mas.De momento le doy uso pero evidentemente la D750 es mi primera cámara. El 24-70 caerá y seguro que tienes razón luego buscaré algo por debajo. Mucha gracias por tus consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.