Jump to content

¿D7000 o D7100?

Pisuergo

Publicaciones recomendadas

Soy el feliz propietario de un de D5100 desde algo mas de un año.
El tipo de fotografía que realizo es familiar, vacaciones escapadas y ultimamente retratos, cuando mis hijas se prestan claro.
Aunque en términos generales estoy muy contento con dicha cámara empiezo a notar ciertas limitaciones.
En particular hecho a faltar un sistema de enfoque algo mejor y un motor de enfoque para poder utilizar con mayor comodidad esos excelentes objetivos mas antiguos que carecen de el.
Para solventar esto último está claro que no queda mas remedio que recurrir a una D7X00.
Descartada la D7200 cuyo abultado precio actual, en mi opinión, no es proporcional a las mejoras que
ofrece respecto a su predecesora hicieron de esta mi primera opción.
Hace unas semanas tuve la oportunidad de probar una D7100 de un amigo y la diferencia de su sistema de
enfoque con 15 puntos en cruz se nota. El enfoque con objetivos AF es preciso y bastante mas rápido de lo que imaginaba.
Sin embargo una vez editadas las fotografías que tomé me sentí un poco decepcionado. No porque fueran malas, intentaré explicarme, si bien en cuanto a enfoque y motor de enfoque cumplio con creces las expectativas que me había hecho
de este modelo, no puedo decir lo mismo de su sensor. Suponía que sus 24 Mp y ausencia de filtro aportarían un
salto cuantitativo de calidad respecto al veterano sensor de mi D5100. Sin embargo, y esto lo digo desde un punto de vista completamente subjetivo, no vi mucha diferencia por no decir ninguna, es más, en este
aspecto, casi me gusta mas mi D5100.
Antes de que mas de un propietario de una D7100 ponga el grito en el cielo, diré en mi defensa, que el dueño
de la cámara, cuando visionamos las fotos este fin de semana en un monitor Dell Ultra Sharp de 24" calibrado (1920x1200), no supo distinguir con cual de las dos máquinas se habían hecho las tomas.
Esto me ha hecho condiderar la opción que hasta ahora no habia contemplado de que una D7000 podría ser suficiente
para mi, si lo que busco es una cámara con un sistema de enfoque algo superior al de mi D5100, tan poco hace falta que sea profesional, y sobre todo con motor.
Y es que no puedo evitar recordar el consejo de un gran amigo y fotógrafo " Si tienes un duro para tu equipo, gastate cuatro pesetas en objetivos y una en la camara"
Disculpadme por la parrafada, es que cuando me lanzo no se parar.
La cuestión es que la mayoría de los mortales cuando prueban algo disipan sus dudas y yo no hecho mas que aumentarlas (rarillo que es uno).
Agradecería cualquier ayuda que me orientara a decidirme por uno u otro modelo, especialmente de aquellos que hayan tenido ambos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, soy propietario de una 5300 y una 7100.....la mayor diferencia que yo vi entre ambas es el motor de enfoque, la cual las serie 5000 carecen, incluso creo que mi 5300 se comporta un poco mejor en las nocturnas(sera por su procesador xpeed superior), sin embargo la 7100 me parece mucho mas robusta y le puedes meter hasta los lentes antiguos, no soy profesional pero en mi poco entender te diria que vayas mas que por la 7000 ....la 7100  , leyendo reviews me entere que las d7000 manchan con aceite el sensor... no me arrepiento de la d7100... la mayoria de mis fotos son realizadas con ese cuerpo.... saludos desde Peru.....

Enlace al comentario

Gracias por contestar Raul.

Hasta donde yo se tanto la d7000 como la d7100 están ambas selladas por lo que teóricamente son igual de robustas y admiten igualmente objetivos antiguos.

Yo también he leído que en su día la d7000 dio problemas de manchas de aceite pero según tengo entendido sólo en las unidades iniciales, subsanando el problema

Nikon algo mas tarde por lo que supongo que ya estando descatalogada las unidades que se puedan adquirir tendrá dicho problema resuelto.

No obstante y ya que lo mencionas indagaré un poco por si finalmente me decido por este modelo.

En tu caso veo mucho más razonable que no encontraras diferencias en la calidad del sensor puesto que en ambos casos tienen idéntica resolución y el filtro pasobajos eliminado si bien se habla de que no es exactamente el mismo.

Saludos desde Andalucía.

Enlace al comentario

Hola Pisuegro! :9lovenikon:

Te cuento un poco mi histori a ver si sacamos algo en claro... Hace unos 3 años me quise iniciar en esto de la fotografia reflex digital, jugar con la imagen y la luz. Como inexperto que era (ahora solo un poquito menos  :blink: ), me hicieron decantarme por una Evil (Sony NEx-5r); gran cámara, con muy buena resolución, fácil de manejar y con muy buenos resultados (solo tienes que ver fotos en Flickr). Eso sí, me hacía falta algo más, rapidez en enfoque, enfoque con luz deficiente, compensación de flash, algo más de peso, y sobretodo visor y cantidad de objetivos intercambiables. 

Con esto te quiero decir que ahora me he cambiado a una "réflex casi de verdad" (digo "casi" porque las de verdad llevan pntaprisma y no pentaespejo, o eso he leído), y empecé mirando las series 3x00, 5x00 y 7x00. Y como verás en mi firma, al final me quedé por la 5300, y estoy contentísiiiiimooooo :bravo: !!!!! Me miré con mucho cariño la 7x00, tanto la nueva 7200 como la 7100, y a parte de que se me iban de presupuesto, la única diferencia que existía era el motor en la cámara.

Entonces mi razonamiento fue: ¿cuantos objetivos voy a tener?¿qué diferencia hay entre un AF y un AF-S (del mismo modelo)? entonces vi que a igual cámara (de nuevas me refiero), la diferencia era tan grande que si tenía en cuenta que seguramente solo me voy a comprar dos objetivos más de los que tengo, no me valía la pena. Por eso, yo de ti haría el cálculo.

Sé que es difícil resistirse, y más en los tiempos que corren: Navidad, consumismo, que todos queremos lo más nuevo y mejor, pero al final... para qué¿?¿?¿?¿?, para hacerle el mismo uso que algo de "categoría" inferior?; como tu bien dices, mejor ahorrar un poquillo y comprar buenas lentes y seguro que las aprovecharás mejor. Mira, para que veas una diferencia en la que yo me basé. EL objetivo fijo de 50mm f/1.8 (en amazon), el AF, son 157,94, y el AF-S son 199,98, así que unos 40 euros de diferencia.

Claro, no sé cuales son tus preferencias, pero ese objetivo por ejemplo es ideal para retratos, e incluso para fotografia urbana también te podría servir...

Ya ves que yo también soy de parrafadas.

En definitiva, mi consejo sería que (teniendo en cuenta el uso que comentas): o bien no te cambies la cámara, o que pases a una 5300 o 5500 (aunque esta ahora, para mi gusto, está algo cara, y yo me cogí la 5300, porque es un poco más grande y como soy de manos grandes pues...)

Espero que te ayude en tu decisión :1ok:

Salud y fotos!!

Enlace al comentario

A mayor resolucion mayor exigencia en los objetivos, y en el ordenador que quieras procesar. Dicho esto y en referencia al enfoque (que es lo que pones que buscas mejorar ) segun las especificaciones  pasas de 39 a 51 puntos con lo que si parece un salto importante. el procesador tambien es algo mas rapido  en la 7100 resumiendo, supongo que habrás valorado el mercado de segunda mano, porque yo es ahi donde iria a mirar una 7100 siempre que tengas claro que seguiras por mucho tiempo en formato DX porque si tienes medio pensado ir al FF entonces compra la D7000 ganaras el motor de enfoque y las teclas (directas) que no tiene tu camara  ahora y gastaras menos dinero. Y como siempre apunto en esto de el mundo reflex el limite lo debemos poner nosotros CON CABEZA compra lo que realmente necesites . Y te lo dice uno que quiere comprarse el fijo que le falta 50 1.8 un tele 70-300 , un UGA 12-24 ,un flash y un disparador, un paraguas,un sofbox. Por suerte mi presupuesto me mantiene atado. Ya veras como el dia 7 de Enero el foro crece 1 cm por forero con la cantidad de equipos nuevos que añadiran (o añadiremos) junto a nuestro pie de firma. ¿Cuantos de esos equipos nuevos son realmente necesarios? ¿Cuantos sabran/sabremos sacarle partido?

Enlace al comentario

Hola compañero, 

No se que tipo de fotografía haces pero yo como usuario de una 5100 y ahora de una 7100, depende para lo que la quieras son muy buenas cámaras y con un buen objetivo, te aseguro que puedes afrontar cualquier técnica sin problemas, incluido nocturnas y situaciones complicadas de luz.

Una imagen vale más que mil palabras, en mi galería de flickr tienes fotos hechas con las dos cámaras, paisajes, macros, nocturnas, etc... En los datos Exif, podrás ver la cámara con la que está hecha cada una.

https://www.flickr.com/photos/pajavi

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas tardes Garabel.

El motivo principal por el que estoy considerando cambiar de cuerpo es precisamente por adquirir uno con motor de enfoque, si bien en principio coincidía plenamente contigo en mis planteamientos, habiendo objetivos con motor de enfoque, más rápidos, modernos y con estabilizador para qué una cámara con motor.

Pues bien, como habrás podido observar en mi firma tres de los cinco que aparecen son AF o sea sin motor, mi última adquisición un Nikon 35-70  f/2.8 también es AF.

Y por qué me ha dado por las antiguallas,  muy simple, si quieres objetivos de calidad y no quieres dejarte un riñón es la mejor opción aunque tengas que renunciar a alguna cosilla.

En el caso de un 50 1.8 la diferencia de precio es de 40€ y el AF-S tiene mejor calidad óptica así que no merece la pena, pero en el caso del 35-70 que he adquirido prácticamente nuevo por 250€, su equivalente moderno 24-70, tiene un poco mas de angular, esta estabilizado tiene una calidad óptica no muy superior pero el precio se dispara a 1.700 € como poco.

Si consideras un 80-200 f/2.8 AF  y comparamos precio con su homólogo 70-200 f/2.8 pues tres cuartos de lo mismo y así una larga lista de veteranos objetivos que si bien no estarían

indicados hoy en día para uso profesional son capaces de colmar las exigencias de cualquier aficionado como yo.

Muchísimas gracias por tus comentarios y ayuda.

Saludos y a afotar que es de lo que se trata.

Enlace al comentario

Buenas tardes Asgarot.

Como acabo de comentar a Garabel mi prioridad es la de un cuerpo con motor de enfoque del que mi cámara carece y de paso mejorar un poquito el sistema de enfoque.

No tengo queja del enfoque de la D5100 que considero muy correcto incluso con poca iluminación, pero cuando nos empeñamos en hacer esa tomas en las que el sentido común ya

nos alerta que nos estamos pasando, bien por la velocidad del sujeto/objeto a enfocar, bien en esas condiciones de falta de luz que si yo no veo lo que tengo delante como quiero que enfoque

la cámara, justo ahí es donde un nutrido grupo de puntos en cruz (que son los que enfocan con precisión) ayudarían al solitario punto de que dispone una D5100.

La D7000 dispone de nueve y la D7100 de quince de estos puntos por lo que si bien la segunda es mejor ya con la primera debería de irme bien si me he estado arreglando tan solo con uno.

Respecto al procesado suelo hacerlo con PS 2015 y no he notado diferencia de los NEFs de mi D5100 a los de la D7100 si bien he de admitir que mi otra afición es la informática y tengo un buen equipo.

Que un sensor con mas resolución necesite mejores ópticas pues no se que decirte, si una D7100 necesita algo mejor que un Nikon 50 f/1.8 , Sigma 17-50 f/2.8 o Nikon 35-70 f/2.8, que fueron los objetivos con los que la probé yo, para dar mejores resultados que mi D5100, pues sinceramente para ese camino no hacen falta alforjas.

En lo que si coincido plenamente contigo, es que en esta afición hay que tener cabeza y echar el freno porque casi me da miedo sumar lo que llevo en menos de año y medio (cámara, objetivos, flash, mochila, trípode, impresora, etc) y eso que empecé suave con una D5100 descatalogada. :blink:

Por ese motivo he decidido hacer acto de constricción y replantearme si con un D7000 no sería suficiente.

En cualquier caso agradezco tus comentarios, especialmente respecto a ese monstruo consumista que todos llevamos dentro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas noches Pajavi.

Vaya pedazo de galería, enhorabuena, menudos fotones.

No se si me has puesto el enlace para ayudarme o para que me de depresión.

Bromas aparte, como indicaba al principio del post habitualmente hago foto familiar y cada vez mas retrato si bien digamos que no descarto aún ninguna disciplina puesto que todo lo que sea hacer fotos me gusta.

Hasta ahora, como todo principiante me he centrado en realizar tomas técnicamente correctas, exposición adecuada, buena nitidez, etc, para lo que he tenido que aprender incluso aún más a editar que a manejar la cámara.

Llegado el punto en el que uno no se preocupa por si la toma va a salir mal, creo que ha llegado el momento de la creatividad ya puedo centrarme en el encuadre, cual es el mejor punto de vista para la toma que quiero conseguir, incluso  a que hora del día tendré la luz mas favorable para el resultado que busco y como no cual es el objetivo mas indicado para esa toma.

Explorando un poco el mundo del retrato es donde me he fijado que los objetivos que uso y con los que estoy encantado son AF y que salvo que me toque la lotería, los que probablemente

vengan a aumentar el peso de mi mochila también lo serán, al menos hasta que defina mis preferencias en un campo concreto.

Si bien el enfoque manual tiene su encanto, limita mucho el uso de estos objetivos, de ahí mi interés en un cuerpo con motor.

Observando tu galería, llego a la conclusión de que entre las muchas diferencias que pueda haber entre ambas cámaras, la calidad del sensor será una de las menos apreciables, por lo que empiezo a decantarme por la D7000, si bien hasta que no pasen estos días de fiestas un poco locos no pienso hacer compra alguna, quizás en las rebajas.

Muchas gracias por tu aportación, quizás sin decir  casi nada me has dicho todo lo que quería saber.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...