Jump to content

Inconfundible Venecia

Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué pasa, turba,

siempre me han gustado mucho las tomas icónicas de lugares que directamente nos hacen saber dónde han sido tomadas y nos trasladan allí; espero que esta sea una de ellas:

23521084041_35514edd79_c.jpg

Venezia by Ramón M. Covelo, on Flickr

Sugiero, como siempre, ir aquí para verla como Dios manda: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/23521084041/in/photostream/lightbox/

Espero que entretenga.

Un puto abrazo,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

gracias, me alegro de que la veas diferente y atractiva!!

En cuanto al resultado a base de postproceso... Más bien ha sido a base de mucho manubrio con la cartulina negra, durante la mayor parte de los dos minutos de exposición, para igualar las luces.

Precisamente esta foto prácticamente solo lleva un recorte para pasar a formato panorámico y corrección de la dominante del filtro. Mira, este era el RAW original tal cual:

post-51472-1450291263,3256_thumb.jpg

Saludos,
Ramón

[Edito: tengo que subir la foto desde el móvil porque el Mac no me la captura en JPG, y no me admite un tamaño mayor]

Editado por Mon77
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Has conseguido una bonita toma de Venecia con un procesado y una exposición muy original, me gusta.

Saludos.

Muy buenas,

pues me alegro de que te guste. Procesado, en este caso, hay muy poco, por no decir casi ninguno, el recorte para dejarla en formato panorámico y prácticamente casi nada más, que yo recuerde.

Muy buena. Tambien me pide un  poco mas de cielo, pero por sacarle puntilla. Felicidades

Gracias por pasar.

Pues más cielo sí tenía el encuadre original, pero era tan plano (el día estaba completamente cubierto y gris) que me pareció que no aportaba nada y por eso metí la tijera...

Hola! Muy buena...

Lo mejor, a parte del curro que lleva la ejecución de la toma, es que has sabido darle un toque diferente a uno de los lugares más fotografiados del mundo.

Saludos!

Buenas,

pues celebro que la veas así, gracias por tu comentario :-)

Hola,

Pedazo de foto Ramón, en tu línea.

¿Podrías ampliar un poco la explicación de cómo conseguiste la foto? Eso del cartón y del modo LiveTime de la Olympus suena interesante...

Saludos

Hola,

el día estaba completamente gris y plomizo. Aún así, al hacer la foto el cielo quedaba con mucha más luz y para mí la gracia era igualar la luz y la tonalidad del cielo y del "suelo" (agua, en este caso) para potenciar aún más la sensación de frío, de día cubierto casi hasta el punto de ser niebla. No quería una parte de abajo oscura y un cielo brillante, quería envolver a las góndolas en el ambiente grisáceo.

Para hacer la foto puse un 10 pasos y un degradado estándar. Con el modo Live Time puedes ir viendo casi en tiempo real la exposición que se va generando (ves un fotograma cada x segundos, en base a un intervalo que defines previamente; en este caso creo recordar haber prefijado 12 segundos de intervalo o similar) junto con el histograma.

Con esa configuración comencé la exposición. Cuando vi que el cielo había conseguido la tonalidad que buscaba (que lo hizo en unos 20 segundos o similar), lo tapé con una cartulina negra (siempre en movimiento para que los bordes no aparezcan en la foto) mientras fui dejando que se continuara exponiendo el suelo hasta alcanzar un nivel de luminosidad similar. Además ves también la evolución del histograma, por lo que paras la exposición cuando consideras conveniente.

Con la Olympus esta manera de trabajar es magnífica, pues en todo momento vas viendo la exposición que consigues, dónde tapas, cuando parar, etc. Los cálculos y el trabajar "a ciegas" pasan a parecerte del Neanderthal por lo menos.

Chulísima

¡Gracias!

Editado por Mon77
Enlace al comentario

Hola Ramón,

Muy buenas,

pues me alegro de que te guste. Procesado, en este caso, hay muy poco, por no decir casi ninguno, el recorte para dejarla en formato panorámico y prácticamente casi nada más, que yo recuerde.

Gracias por pasar.

Pues más cielo sí tenía el encuadre original, pero era tan plano (el día estaba completamente cubierto y gris) que me pareció que no aportaba nada y por eso metí la tijera...

Buenas,

pues celebro que la veas así, gracias por tu comentario :-)

Hola,

el día estaba completamente gris y plomizo. Aún así, al hacer la foto el cielo quedaba con mucha más luz y para mí la gracia era igualar la luz y la tonalidad del cielo y del "suelo" (agua, en este caso) para potenciar aún más la sensación de frío, de día cubierto casi hasta el punto de ser niebla. No quería una parte de abajo oscura y un cielo brillante, quería envolver a las góndolas en el ambiente grisáceo.

Para hacer la foto puse un 10 pasos y un degradado estándar. Con el modo Live Time puedes ir viendo casi en tiempo real la exposición que se va generando (ves un fotograma cada x segundos, en base a un intervalo que defines previamente; en este caso creo recordar haber prefijado 12 segundos de intervalo o similar) junto con el histograma.

Con esa configuración comencé la exposición. Cuando vi que el cielo había conseguido la tonalidad que buscaba (que lo hizo en unos 20 segundos o similar), lo tapé con una cartulina negra (siempre en movimiento para que los bordes no aparezcan en la foto) mientras fui dejando que se continuara exponiendo el suelo hasta alcanzar un nivel de luminosidad similar. Además ves también la evolución del histograma, por lo que paras la exposición cuando consideras conveniente.

Con la Olympus esta manera de trabajar es magnífica, pues en todo momento vas viendo la exposición que consigues, dónde tapas, cuando parar, etc. Los cálculos y el trabajar "a ciegas" pasan a parecerte del Neanderthal por lo menos.

¡Gracias!

Muchísimas gracias por la explicación, eres un crack.

Saludos 

Enlace al comentario

Buenas Mon,

Este encuadre, puff. Siempre que lo veo, a mi me lleva a la foto de Scott Stulberg, porque se le vi a él por primera vez, y estas cosas son así, XD.

Tu versión de esta clásica composición de larga exposición me gusta. Técnicamente muy limpia, me gusta el punto de difuminado elegido para las góndolas, y lo cerrado del encuadre que les da un poco más de prominencia sobre las variantes con este más abierto.

Preciosa, la tengo en pendientes, si mis pasos me llevan algún día de nuevo por la serenísima.

Saludotes.

Editado por Hipoprof
Enlace al comentario

Buenas Mon,

Este encuadre, puff. Siempre que lo veo, a mi me lleva a la foto de Scott Stulberg, porque se le vi a él por primera vez, y estas cosas son así, XD.

Tu versión de esta clásica composición de larga exposición me gusta. Técnicamente muy limpia, me gusta el punto de difuminado elegido para las góndolas, y lo cerrado del encuadre que les da un poco más de prominencia sobre las variantes con este más abierto.

Preciosa, la tengo en pendientes, si mis pasos me llevan algún día de nuevo por la serenísima.

Saludotes.

Buenas,

pues muchas gracias por tu comentario. La verdad es que la idea de la foto, pues, la verdad, muy original creo que no es... quizá las condiciones del día, el encuadre exacto y la técnica empleada sí que la pueden hacer diferente a algo que, como concepto (las góndolas al lado de la Plaza San Marco con la iglesia detrás), está bastante visto.

¡Me alegro de que te guste!

Me parece tan bonita que cualquier cosa que diga la estropearía. Enhorabuena.

Vaya, ¡celebro que la veas tan bien! ¡Gracias!

Me gusta esta larga exposición, todo siendo atrevida con esas barcas meciendose en un plano medio y  otro segundo plano en el fondo, fijo.

Muchas gracias, me alegro de que te guste :-)

Muy guapa,con un toque diferente y encima le añades el trabajo de la toma...chapó

Su trabajo sí me llevó, además busqué adrede una perspectiva baja para no tener que apuntar hacia abajo para coger las góndolas (porque si hacía eso se notaba muchísimo la distorsión en los palos) y aquellos dos minutos en cuclillas dándole a la cartulina con aquel frío se hicieron eternos  :lol:

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario