Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

dianamonde

Paraguas blanco, negro/plata o los dos?

Publicaciones recomendadas

HOla a todos, llegan los reyes y hay que hacer la carta!!!! ampliar mi equipo de iluminación ( bastante escaso, por lo que no va a ser difícil de ampliar), es mi objetivo este año!!!

Hasta ahora solo he estado utilizando un flash youngo puesto en la cámara y rebotándolo en el techo... no me ha ido mal, pero quiero dar un pasito más, y me planteaba empezar con los paraguas, uno de momento.... y no se muy bien si coger uno blanco translucido o uno negro/plateado.... que me vendría mejor??? la idea es dar volumen, que no queden demasiado planas las imágenes, y claro está iluminar un poco mejor !!

Gracias de antemano!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El paraguas blanco traslucido es todo un clásico, yo empezaría con él. Lo ideal seria al menos tener dos flashes, si estas navidades los reyes vienen rumbosos pediria otro yongnuo (y unos triguers yn622N con su controlador si no tienes CLS) y una pareja de sombrillas blancas con sus soportes http://www.ebay.es/itm/Kit-Strobist-pie-estudio-200cm-paraguas-difusor-84cm-soporte-tipo-B-/271708507649?hash=item3f4316ce01:g:gg4AAOSwD0lUje1R   Con este material ya puedes hacer cosas a un nivel muy muy interesante :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si miraré a ver que encuentro, en amazon he estado mirando kits de paraguas.... lo de la función CLS tengo que mirarlo bien, porque no se ni que es ni como funciona.....!!! Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Primeras preguntas: ¿Qué modelo de cámara y de flash Yongnuo tienes?. Porque si la cámara es una D3X00 o D5X00 te puedes ir olvidando del tema CLS. Y si el flash Yongnuo NO es el YN565EX o el YN568EX, también.

Dicho esto, y en caso de poder usar CLS (por ejemplo, cámara D7X00 y flash YN565EX), puedes empezar a probar a ver si te funciona bien con la sombrilla, antes de comprar triggers. Te lo digo porque el sistema CLS es una comunicación por señal óptica entre el flash de la cámara y el flash remoto. Y si éste está "oculto" tras un paraguas, es posible que no "vea" bien las órdenes que le manda la cámara, y no funcione bien. Los triggers, por contra, van por radiofrecuencia, y eso supone, entre otras ventajas, mayor alcance y menos sensibilidad a objetos interpuestos.

Aparte, mi recomendación, quizá porque sea lo que yo tengo, sería un par de pies, un par de rótulas para pies, un par de flashes TTL (el que tienes y otro), un par de sombrillas, y un juego de triggers TTL (un emisor y un par de receptores), como los Yongnuo YN-622-N. Y una bolsa para tenerlo todo recogido, si el estudio va a ser provisional en el salón de casa. Y no debemos olvidar el tema pilas/cargadores (dos flashes y el juego de triggers son 2 x 4 pilas de los flashes más 3 x 2 pilas los triggers, total 14 pilas). Lo que no quiere decir que haya que empezar a saco con todo. Puedes empezar por un juego de pie + rótula + sombrilla y un reflector, probar si te funciona el CLS, y en caso de que no, añadir un YN-622-N-TX más un YN-622-N. Y más adelante, completar con otro juego de pie/rótula/sombrilla/flash TTL/YN-622-N

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una 5300  :( Así que me olvido de esa función...creo que empezaré poco a poco, tengo dos flashes, eso que llevo ganado, así que pillaré un pie + paraguas! a ver que puedo ir haciendo...

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si los flashes llevan modo esclavo inalámbrico por simpatía, puedes dispararlos en remoto excitándolos con el destello del flash integrado (se disparan al detectar el destello de un flash "maestro"). Eso sí, en manual, a la potencia que les hayas preajustado tú.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo los disparo por simpatía, pero tengo que ver opciones, porque asta ahora he probado con uno puesto en la camara disparado al techo y otro en un lateral...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Primeras preguntas: ¿Qué modelo de cámara y de flash Yongnuo tienes?. Porque si la cámara es una D3X00 o D5X00 te puedes ir olvidando del tema CLS. Y si el flash Yongnuo NO es el YN565EX o el YN568EX, también.

Dicho esto, y en caso de poder usar CLS (por ejemplo, cámara D7X00 y flash YN565EX), puedes empezar a probar a ver si te funciona bien con la sombrilla, antes de comprar triggers. Te lo digo porque el sistema CLS es una comunicación por señal óptica entre el flash de la cámara y el flash remoto. Y si éste está "oculto" tras un paraguas, es posible que no "vea" bien las órdenes que le manda la cámara, y no funcione bien. Los triggers, por contra, van por radiofrecuencia, y eso supone, entre otras ventajas, mayor alcance y menos sensibilidad a objetos interpuestos.

Aparte, mi recomendación, quizá porque sea lo que yo tengo, sería un par de pies, un par de rótulas para pies, un par de flashes TTL (el que tienes y otro), un par de sombrillas, y un juego de triggers TTL (un emisor y un par de receptores), como los Yongnuo YN-622-N. Y una bolsa para tenerlo todo recogido, si el estudio va a ser provisional en el salón de casa. Y no debemos olvidar el tema pilas/cargadores (dos flashes y el juego de triggers son 2 x 4 pilas de los flashes más 3 x 2 pilas los triggers, total 14 pilas). Lo que no quiere decir que haya que empezar a saco con todo. Puedes empezar por un juego de pie + rótula + sombrilla y un reflector, probar si te funciona el CLS, y en caso de que no, añadir un YN-622-N-TX más un YN-622-N. Y más adelante, completar con otro juego de pie/rótula/sombrilla/flash TTL/YN-622-N

Estoy totalmente de acuerdo, desde luego que se puede empezar con un flash, y disparar por simpatia y si acaso un reflector, mas barato, no puede ser, pero para no complicarse y hacer cosas medianamente bien, la frase del compañero que pongo en negrita, es casi una imprescindible, muchos nos olvidamos de cosas simples (la rotula ó el pie) y facilitan muchiisimo y son muy baratas.

Otra cosa, el CLS es genial, sobre todo en interiores, pero muy a tener en cuenta, el uso de modificadores, a mi me ha fallado alguna vez, no es una catástrofe, no me dedico profesionalmente,  pero que fallan y en exterior falla si o si, poco y depende circunstancias pero falla , en mi experiencia, conste. una par de tiggers, vienen de fabula, marca y calidad ya depende de cada uno.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo no estoy de acuerdo en comprar algo MUY básico, especialmente si luego tienes que comprar de nuevo...

Hablamos de "poca pasta", no es la diferencia entre una D3300 y una D810...

Los pies Wt-806 están por los 35€ y son definitivos.

http://www.amazon.es/Walimex-WT-806-Tr%C3%ADpode-para-iluminaci%C3%B3n/dp/B000LWEA0I/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1450357429&sr=8-1&keywords=wt-806

estos son iguales y más baratos

http://www.amazon.es/Delamax-WT-806-Soporte-iluminaci%C3%B3n-estudio/dp/B002NPBTHS/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1450357429&sr=8-3&keywords=wt-806

Un paraguas bueno, grande, se consigue por menos de 35€.

http://www.amazon.es/Westcott-Paraguas-fotograf%C3%ADa-plegable-satinado/dp/B000P855IY/ref=sr_1_109?s=electronics&ie=UTF8&qid=1450357801&sr=1-109&keywords=paraguas

Con los soportes pasa lo mismo. el "básico", todo plástico se consigue por menos de 10€ pero uno bueno (a mi me gusta mucho el Godox con montura S, para modificadores Bowens) se consigue por 20€ 

http://www.amazon.es/Godox-Soporte-Formulario-Sostenedor-Speedlite/dp/B00LLWZTP2/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1450357889&sr=1-1&keywords=soporte+godox+type+s

o el Phottix de metal, que está en ese precio también.

http://www.amazon.es/Phottix-Multi-Varos-II-paraguas/dp/B00DLR010I/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1450357960&sr=1-1&keywords=soporte+phottix

Si se piensa en un modificador "serio", Kube estudio tiene ventanas de 60x90, plegables, con 2 difusores por 55€....

http://kubestudio.com/web/producto/softbox-plegable-60x90/

Hablamos de invertir 50€ en una castaña o 100€ en algo MUY decente.

No hay color en el material ni en el resultado, porque la diferencia de calidad de luz entre uno y otro, es enorme.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo precisamente tengo el pie 806, paraguas y rotula de phothix, y unos cactus,  el que sea un conjunto básico no quiere decir que no sea de calidad, por eso lo de básico, siempre se puede ampliar y no por ello desecharlo, y a partir de ahí ir sumando, otro paraguas, un octabox , mas frlash...... etc...., en mi opinión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.