Jump to content

Nikon D7100 O D5500

JavierLaver

Publicaciones recomendadas

Estoy por comprar una D7100, pero un conocido me nombro la D5500 como buena opción. Revisando comparativas en la web veo que valoran mas la pantalla rebatible y táctil mas que el enfoque o la calidad de imagen. Soy nuevo en el foro y llevo unos meses en la fotografía.

En mi opinión de la D7100 rescato la  Resistente al clima, batería de mayor duración, 2 ranuras sd, mas puntos de enfoque, el motor de enfoque incorporado (aunque no creo usar lentes sin motor propio), pentaprisma y mayor velocidad de obturacion que puede servirme algún día.

Ahora la D5500 dicen que posee mejor calidad de imagen,  mas ligera y menor costo. (pantalla táctil y rebatible no me interesa, vengo de una d5100 y no lo eh aprovechado. Mismo lo que no me agrada de la d5100 es la falta de botones, lo que la d5500 compartiría)

En resumen mi cambio a la D7100 iba a estar relacionado a la mejor calidad de imagen, mejores materiales de composicion en cuanto a equipo, la pantalla adicional que me ayudaria a reducir consumo de bateria y comodidad en el manejo de la misma, los botones de acceso directo, los puntos de enfoque, las 2 ranuras SD, entre otros detalles.

Que opinan? alguno la utilizo o la tiene? Es muy dificil encontrar un usuario de ambas no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que dependerá de la importancia que le des a las características que diferencia a cada cámara. Si te da igual la pantalla giratória/táctil y que la cámara sea más grande y pesada adelante con la 7100.

Supongo que ya lo abrás visto, pero te dejo una comparativa entre ambas: http://snapsort.com/es/comparar/Nikon-D5500-vs-Nikon-D7100/detallado

Enlace al comentario

Yo creo que dependerá de la importancia que le des a las características que diferencia a cada cámara. Si te da igual la pantalla giratória/táctil y que la cámara sea más grande y pesada adelante con la 7100.

Supongo que ya lo abrás visto, pero te dejo una comparativa entre ambas: http://snapsort.com/es/comparar/Nikon-D5500-vs-Nikon-D7100/detallado

Exacto, esa fue la primer comparativa que vi. Suelo consultar en esa pagina ya que dan mucha información correcta de los productos. pero en este caso los valoran a ambos con la misma numeración comprando características técnicas con aspectos visuales y detalles. En mi caso sinceramente el táctil no creo usarlo y el rebatible pocas veces lo utilice.  La medida de equipo y el peso no creo que sea un detalle que me haga resignar cualidades técnicas de otro equipo.

Ahora diras, para que consulta si esta decidido por la D7100? Porque me decido por esa guiandome con estas paginas, pero si hay algun usuario que utilizando la D5500 me confirme que tiene mejor nitidez la imagen, mayor calidad o algun detalle que modifique la imagen, ahi me interesaria saberlo.

Gracias por tu comentario

Enlace al comentario

yo tengo la d5500 y estoy encantado, pero soy un novato así que no sabría compararte la calidad dentre ambas. Yo me decidí por ella por el tamaño y peso ya que suelo viajar bastante y me es más cómodo.

la 7100 es un modelo de gama superior y sus características se adecuan mejor a lo que necesitas por lo que comentas. yo no dudaría y empezaría a buscar alguna oferta ;)

Enlace al comentario

Yo tenía una D5000 y ahora una D610. ¿Cual dirás que fueron las diferencias que primero noté y agradecí? ¿La calidad de imagen, los isos, los desenfoques? NO. Lo que mas noté, y más agradecí son la ergonomía (esa doble ruleta y los accesos directos para la mayor parte de las cosas que necesitas cambiar valen un potosí), y el motor de enfoque en el cuerpo (te abre la puerta a un sinnumero de ópticas añosas pero muy muy buenas que se pueden conseguir por una fracción del precio que cuesta su equivalente motorizado).

Te diré que la D610 y la D7XXX son, en estos aspectos, prácticamente idénticas.

Mi opinión es que muchas veces sobrevaloramos la famosa "calidad de imagen", y se nos olvida que para que eso tenga algún sentido HAY QUE SACAR LA FOTO. Si te la pierdes por estar buceando por un menú, de nada sirven los megapixels y demás zarandajas... 

Enlace al comentario

Yo tenía una D5000 y ahora una D610. ¿Cual dirás que fueron las diferencias que primero noté y agradecí? ¿La calidad de imagen, los isos, los desenfoques? NO. Lo que mas noté, y más agradecí son la ergonomía (esa doble ruleta y los accesos directos para la mayor parte de las cosas que necesitas cambiar valen un potosí), y el motor de enfoque en el cuerpo (te abre la puerta a un sinnumero de ópticas añosas pero muy muy buenas que se pueden conseguir por una fracción del precio que cuesta su equivalente motorizado).

Mi opinión es que muchas veces sobrevaloramos la famosa "calidad de imagen", y se nos olvida que para que eso tenga algún sentido HAY QUE SACAR LA FOTO. Si te la pierdes por estar buceando por un menú, de nada sirven los megapixels y demás zarandajas... 

EXACTO!!! es lo mismo que pensé yo cuando decidí alejarme de mi D5100. Busque un modelo que posea mas puntos de enfoque porque me costaba enfocar en un punto teniendo solo 11 en la pantalla. También me guié por un modelo que posea mas accesos por botones y no tanto por menú. Analice la 610, lo que pasa es que no soy profesional, soy aficionado y estoy emprendiendo mi camino hacia retratos y fotos en eventos. Y la verdad que ir a por una FF, y después tener que gastar tanto en ópticas me pareció medio apresurado.  

Muchas gracias por toda la información que me van brindando. Estoy mas decidido por la D7100 que por la D5500. Luego me haré de mis 3 ópticas preferidas: 35mm 1.8, 50mm 1.8 o 1.4 y algún buen tele y recién cuando llegue a esa situación y las exprima, puede que piense en avanzar a FF.

Enlace al comentario

Hola Javier, tengo una 7100. No deja de sorprenderme. Te la recomiendo sin dudar. Con la pantalla LCD superior y la información que veo a través del visor, ni siquiera uso la pantalla grande, tan solo para ver el histograma de la foto tras el disparo. El motor de enfoque te permitirá usar objetivos más baratos pero de altísima calidad como el 50 mm. El cambio de ajustes es comodísimo, y la doble ranura de tarjeta te da una tranquilidad enorme. Además está un escalón por encima de la 5500, y he visto a profesionales de la fotografía usándola, recientemente en una boda. Un saludo desde Guadalajara-España.

Enlace al comentario

7100 sin duda..... la 5100 guardala para viajes........que es mas pequeña ......diferencias de imagen ...no van a ser muchas...pero la 7100 te ofrece aparte , el hecho de usar un lente mas economico y de buena calidad ...como son asi los antiguitos.... saludos desde Perú

Enlace al comentario

Estoy totalmente de acuerdo con Jaime, no te lo pienses y ve de cabeza a por la 7100

Enlace al comentario

En total conformidad con nuestro compañero Jaime!!!! Yo aún concretaría más, la única razón que me hace/haría decantarme por la 7100 si tuviese, (hubiera tenido, o cuando lo tenga), es el motor incorporado, pues ahora mismo estoy buscando un 50mm de segunda mano, y la mayoría que se venden a buen precio son AF, y no AFS que seria lo que yo necesito, aunque nuevos la diferencia es de 40 euros, tampoco mucho.... Por eso al final me decanté por la 5300, pues creo que como mucho voy a tener un par de objetivos más a parte del kit de 18-140.

Salud y fotos!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Me sumo. Tengo en proyecto (de ahorrar) una 750 (de ahí que me comprara hace poco el 24-70 en previsión de tener alguna óptica FF) y una cosa que valoraré, creo, mucho, es este motor de enfoque. En Barcelona, por ejemplo, en Casanova tienen un montón de objetivos "viejos" que dan una calidad muy buena a precios de risa razonables pero que no tienen motor de enfoque y que quiero mirarme en cuanto pille la 750.

Enlace al comentario

Bueno, ya veo que finalmente te has pillado la 7100 y llego ya un poco tarde al hilo, pero te doy la enhorabuena por algo fundamental para mí, "la corrección de enfoque" que sí tiene la 7100 y no posee la 5500. Todos los objetivos, absolutamente todos, tienen problemas para clavar el enfoque al 100% cuando éste se hace a través del visor, puesto que este enfoque es un cálculo por aproximación que hace el ordenador de la cámara  (cosa distinta es enfocar con Live View, donde el porcentaje de acierto se aproxima más al 100% porque son los propios píxeles del sensor los que realizan el enfoque pero la lentitud de enfoque es desesperante), pues bien, como iba diciendo, la 7100 sí te permite hacer microcorrecciones del enfoque para aproximar más ese enfoque al 100% y clavarlo. En fotografía de batalla no te hará falta, pero en el momento que hagas retrato con aperturas de diafragma amplias, es crítico que ese ojo del retratado se vea supernítido y te ponga los pelos de punta de la emoción que eso (al menos a mí) te provoca.

Buena elección. A disfrutarla.

Enlace al comentario

Bueno, ya veo que finalmente te has pillado la 7100 y llego ya un poco tarde al hilo, pero te doy la enhorabuena por algo fundamental para mí, "la corrección de enfoque" que sí tiene la 7100 y no posee la 5500. Todos los objetivos, absolutamente todos, tienen problemas para clavar el enfoque al 100% cuando éste se hace a través del visor, puesto que este enfoque es un cálculo por aproximación que hace el ordenador de la cámara (cosa distinta es enfocar con Live View, donde el porcentaje de acierto se aproxima más al 100% porque son los propios píxeles del sensor los que realizan el enfoque pero la lentitud de enfoque es desesperante), pues bien, como iba diciendo, la 7100 sí te permite hacer microcorrecciones del enfoque para aproximar más ese enfoque al 100% y clavarlo. En fotografía de batalla no te hará falta, pero en el momento que hagas retrato con aperturas de diafragma amplias, es crítico que ese ojo del retratado se vea supernítido y te ponga los pelos de punta de la emoción que eso (al menos a mí) te provoca.

Compañero, esa opción que tiene la d7100 es una de las que quiero investigar a fondo para aprovechar al máximo la nitidez q pueda conseguir. Pero tengo dudas como X ejemplo las pruebas a realizar para ajustar el enfoque y sobre todo si las realizó con una lente en particular, al cambiarla tengo q variar los valores o se mantienen correctos sin importar la lente?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Compañero, esa opción que tiene la d7100 es una de las que quiero investigar a fondo para aprovechar al máximo la nitidez q pueda conseguir. Pero tengo dudas como X ejemplo las pruebas a realizar para ajustar el enfoque y sobre todo si las realizó con una lente en particular, al cambiarla tengo q variar los valores o se mantienen correctos sin importar la lente?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

La correccion se debe hacer para cada camara y cada objetivo. La camara reconoce el objetivo de que se trata gracias al chip que este lleva, y aplica la corrección que le hayas configurado. Incluso para los objetivos antiguos sin chip llevan la posibilidad de ajustarlo, y lo único que tienes que hacer cuando se lo pones a la cámara es decirle a esta cual de los "objetivos sin chip" que has configurado es el que acabas de ponerle (lógicamente, si el objetivo no le dice quien es porque no lleva chip, se lo tienes que decir tu).
Enlace al comentario

La correccion se debe hacer para cada camara y cada objetivo. La camara reconoce el objetivo de que se trata gracias al chip que este lleva, y aplica la corrección que le hayas configurado. Incluso para los objetivos antiguos sin chip llevan la posibilidad de ajustarlo, y lo único que tienes que hacer cuando se lo pones a la cámara es decirle a esta cual de los "objetivos sin chip" que has configurado es el que acabas de ponerle (lógicamente, si el objetivo no le dice quien es porque no lleva chip, se lo tienes que decir tu).

Perfecto, muchas gracias por el dato. Seguramente un día me ponga a revisar el enfoque. Por lo menos en la 5100 con el 18-55 no me gustaba mucho como enfocaba. voy a revisar la D7100, ya que se puede corregir en el caso de que sea necesario lo haré. 

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Bueno, ya veo que finalmente te has pillado la 7100 y llego ya un poco tarde al hilo, pero te doy la enhorabuena por algo fundamental para mí, "la corrección de enfoque" que sí tiene la 7100 y no posee la 5500. Todos los objetivos, absolutamente todos, tienen problemas para clavar el enfoque al 100% cuando éste se hace a través del visor, puesto que este enfoque es un cálculo por aproximación que hace el ordenador de la cámara  (cosa distinta es enfocar con Live View, donde el porcentaje de acierto se aproxima más al 100% porque son los propios píxeles del sensor los que realizan el enfoque pero la lentitud de enfoque es desesperante), pues bien, como iba diciendo, la 7100 sí te permite hacer microcorrecciones del enfoque para aproximar más ese enfoque al 100% y clavarlo. En fotografía de batalla no te hará falta, pero en el momento que hagas retrato con aperturas de diafragma amplias, es crítico que ese ojo del retratado se vea supernítido y te ponga los pelos de punta de la emoción que eso (al menos a mí) te provoca.

Hola eso que comentas del enfoque sucede cuando es en automático que tal si es de forma manual ? sucede lo mismo. Se que hay un accesorio que se llama pantalla de enfoque, pero ignoro si es compatible con este tipo de camaras.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...