Jump to content

a ver las luces

wolvelopez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!!!

Es tipico de mi zona, elegir algún dia de diciembre para ir a la capi a "ver las luces de Navidad".

Con esta imagen quería hacer una metáfora de ello.

¿Cómo la veis?

23340625040_ae54980d99_b.jpgMadrid by wolvelopez, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/5.0
  • 35.0 mm
  • 1/3200
  • 640
  • Flash (apagado, no disparó)

El ISO demasiado subido. Sorry :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me despista un poco lo de "metafora de las luces navideñas". La foto está claramente subexpuesta, si es lo que buscabas, nada que decir...

En cualquier caso, tienes razón en lo que dices: demasiado iso, y sobre todo demasiada velocidad.

Por otro lado, yo habría agradecido un fondo un poco más desenfocado, "cremosito" como me gusta decir. Dado que ya andabas con el diafragma cercano a su apertura máxima (si es que no estabas en ella), la única opción es haber intentado alejarte un poco de las farolas y tirar de focal. Con ello habrias reducido la PDC, y habrías logrado un fondo más desenfocado (quizá).

Enlace al comentario

Me despista un poco lo de "metafora de las luces navideñas". La foto está claramente subexpuesta, si es lo que buscabas, nada que decir...

En cualquier caso, tienes razón en lo que dices: demasiado iso, y sobre todo demasiada velocidad.

Por otro lado, yo habría agradecido un fondo un poco más desenfocado, "cremosito" como me gusta decir. Dado que ya andabas con el diafragma cercano a su apertura máxima (si es que no estabas en ella), la única opción es haber intentado alejarte un poco de las farolas y tirar de focal. Con ello habrias reducido la PDC, y habrías logrado un fondo más desenfocado (quizá).

Pero...¿si me alejó más no conseguiría el efecto contrario?. ¿No habría conseguido más nitidez?.

Es que lo de la focal no lo lo pilló mucho aún.

Lo de la metáfora, es porque como la gente dice lo de ir a Madrid a ver las luces, pues hice este disparo, de broma ;)

En cuanto a estar subespuesta si que buscaba tapar un poco sol, que me pegaba de frente y estaba como escondido entre una capa de nubes.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

La foto está un pelín abarrotada en tema de composición.

Normalmente, suele ser mejor evitar tomar fotos con una luz fuerte de frente porque te encuentras con que si no quieres quemar por completo la foto tienes que irte a extremos.... En este caso, el ISO tendría que haber estado a 100 y bajar la velocidad lo máximo posible. Un buen truquillo cuando se es principiante es colocar la cámara en ISO autoático y siempre que quieras hacer una foto bajar la velocidad lo máximo posible (teniendo en cuenta el objetivo y el pulso que tengas =)). En caso de querer algo especial siempre puedes volver a manual, pero ayuda bastante!

De todas maneras, a ver si vuelves a otra hora y nos sacas la foto con la luz detrás!

Respecto al bokeh... me esperaré a que conteste Jaime porque me ha perdido a mí también hehehe

Enlace al comentario

Pero...¿si me alejó más no conseguiría el efecto contrario?. ¿No habría conseguido más nitidez?.

Es que lo de la focal no lo lo pilló mucho aún.

Lo de la metáfora, es porque como la gente dice lo de ir a Madrid a ver las luces, pues hice este disparo, de broma ;)

En cuanto a estar subespuesta si que buscaba tapar un poco sol, que me pegaba de frente y estaba como escondido entre una capa de nubes.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

La foto está un pelín abarrotada en tema de composición.

Normalmente, suele ser mejor evitar tomar fotos con una luz fuerte de frente porque te encuentras con que si no quieres quemar por completo la foto tienes que irte a extremos.... En este caso, el ISO tendría que haber estado a 100 y bajar la velocidad lo máximo posible. Un buen truquillo cuando se es principiante es colocar la cámara en ISO autoático y siempre que quieras hacer una foto bajar la velocidad lo máximo posible (teniendo en cuenta el objetivo y el pulso que tengas =)). En caso de querer algo especial siempre puedes volver a manual, pero ayuda bastante!

De todas maneras, a ver si vuelves a otra hora y nos sacas la foto con la luz detrás!

Respecto al bokeh... me esperaré a que conteste Jaime porque me ha perdido a mí también hehehe

Me parece que en este articulo de la competencia lo cuentan bastante claro. Mirad el punto 2, donde hablan de como la focal afecta al desenfoque del fondo.

Enlace al comentario

Además de lo comentado, al menos para mí y teniendo en cuenta la subjetividad de estas cosas, entiendo lo siguiente:

Si se trata de primar el protagonismo que ofrece el enfoque de las farolas y el desenfoque de la edificación, habría que hacer más patente el aludido desenfoque, pero mientras aparezca con la claridad que se presenta, se me hacen importantes tres cuestiones: 1)la corrección de lente (eliminación del efecto barril), 2) la corrección de perspectiva y 3) la aparición de suelo.

En resumen, si solo aparecen las farolas y lo demás son manchas cremosas pues el resultado vale, pero si se ve la construcción con la claridad que aparece, hay que respetar sus formas.

Vuelvo a repetir el subjetivismo de estos asuntos y por supuesto, y dentro de dicho subjetivismo, mi inclinación al realismo.

No obstante lo anterior, la idea se me hace interesante.

Saludos.

Enlace al comentario

Entiendo la toma como conceptual pero no la comparto, si titulamos " Luces de ciudad" y me encuentro con esto me siento defraudado, si el título fuera " Esperando luces de ciudad" lo entendería más, son ejercicios dificiles el transmitir con una imagen y un título aprovecha ambas y ayudate será más facil, en cuanto a tecnica para eso está Jaime que siempre hila muy bien en como mejorar con cosas sencillas. Que no comparta la foto no quiere decir que no te anime a seguír buscando eso que transmitir que es tan importane en fotografía.

Enlace al comentario