Jump to content

Flashes en ruedas de prensa

photoscomendador

Publicaciones recomendadas

Cuando aparecen las noticias siempre me fijo en los fotógrafos, (como estoy cambiando). Bien me resulta curioso en las ruedas de prensa, por ejemplo de los políticos, en la moncloa, etc, los fotógrafos al disparar con flash, he comprobado que lo hacen unos directo al personaje, otros con difusor, otros al techo.

¿porqué tantan disparidad de criterios a la hora de disparar con flash? ¿cual es la mejor opción?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Cuando aparecen las noticias siempre me fijo en los fotógrafos, (como estoy cambiando). Bien me resulta curioso en las ruedas de prensa, por ejemplo de los políticos, en la moncloa, etc, los fotógrafos al disparar con flash, he comprobado que lo hacen unos directo al personaje, otros con difusor, otros al techo.

¿porqué tantan disparidad de criterios a la hora de disparar con flash? ¿cual es la mejor opción?

Supongo que será cuestión de gustos, y también cuestión del tiempo que lleven en el mundillo.

Solo tienes que hacer la prueba en casa, libreta en mano e ir anotando (foto 1: TTL, directo, con difusor; foto 2: TTL, 45º, con difusor.....) yo por ejemplo, siempre lo uso a 60º para esos menesteres.

Enlace al comentario

Los que disparan con el flash directo conseguirán una iluminación muy plana y fuertes sombras detrás del sujeto, los que la hacen con difusor consiguen una iluminación también plana pero más suave y las sombras no son tan marcadas y los que utilizan el flash rebotado consiguen un luz más natural menos plana y menos sombras molestas detrás del sujeto porque la luz le llega desde otro ángulo, piensa que el diafragma de la cámara se debe abrir más porque la luz recorre más distancia antes de iluminar al paisano.

Enlace al comentario

También, depende de otras cosas. Si la rueda de prensa es de la vicepresidenta, como que le hacemos un favor si le disparamos sin rebotar. Una vez me lo agradeció Joan Fontaine. Lo del flash y el ángulo de cámara. Ella, sentada en un sofá y yo el único de los compañeros que tiraba de pie. El resto, seis o siete, estaba en cuclillas. En la sala de distensión de TV3

Enlace al comentario

Manu se ve que la Joan con la de fotos que lleva recibidas ya sabe de fotografía más que nosotros y seguro que lo más le gusta es que no se le noten las arrugas.

Enlace al comentario

Manu se ve que la Joan con la de fotos que lleva recibidas ya sabe de fotografía más que nosotros y seguro que lo más le gusta es que no se le noten las arrugas.

Bueno, más que yo, seguro. Hasta Sara Montiel, que también organizaba a los fotógrafos: "Tú aquí, tú allá".

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

A mi me gusta directo y filtrado (por ejemplo con el filtro de tugsteno si la sala está iluminada por halógenos).

La luz rebotada me parece muy aburrida. Suelo usar un cable para separarlo de la cámara, con una mano disparo la cámara y con otra sujeto el flash.

Es importante destacar que el flash lo uso sólo para rellenar, porque las ruedas de prensa las suelo hacer a 1600 ISO (eso si, con la D3)

Enlace al comentario

¿Y no cabe la posibilidad de que al final practicamente da igual como lo hagas?, y me explico, si es una rueda mas o menos concurrida, muchos fotografos dandole al flash, al final se mezcla la gente que dispara rebotando, los que van con difusor, los directos... todas esas iluminaciones se mezclan y al final todos obtienen la misma iluminacion mezclada, ¿no?, se sobreentiende que hablamos de muchas fotos, algo concurrido y demás.

Enlace al comentario

• Moderadores
¿Y no cabe la posibilidad de que al final practicamente da igual como lo hagas?, y me explico, si es una rueda mas o menos concurrida, muchos fotografos dandole al flash, al final se mezcla la gente que dispara rebotando, los que van con difusor, los directos... todas esas iluminaciones se mezclan y al final todos obtienen la misma iluminacion mezclada, ¿no?, se sobreentiende que hablamos de muchas fotos, algo concurrido y demás.

No, un flash dispara durante una fracción de segundo muy pequeña. Sería una verdadera coincidencia que dos disparos/flashes coincidieran en la misma milésima de segundo. No suele pasar.

Enlace al comentario

Hermetic y Rojo dicen cosas complementarias, que no contradictorias. Es prácticamente imposible que coincidan dos flashes al mismo tiempo, milésimas de segundo. Pero es perfectamente factible que en 1/60 de seg. entren dos o más destellos, en ruedas concurridas. Pero no se suele hacer sólo una foto, por lo que es fácil seleccionar después las más buenas.

Enlace al comentario

Un consejo curioso, si alguna vez tienes que hacer fotos de la Princesa Letizia en un evento mejor sincroniza a 1/250 porque es tal la masa ingente de fotografos todos dispsrando a la vez que lo raro es que no se te meta en tu foto otro flash....lo digo por experiencia.

Enlace al comentario

Un consejo curioso, si alguna vez tienes que hacer fotos de la Princesa Letizia en un evento mejor sincroniza a 1/250 porque es tal la masa ingente de fotografos todos dispsrando a la vez que lo raro es que no se te meta en tu foto otro flash....lo digo por experiencia.

Se comentaba que habia gente que hacia fotos a Lady Diana sin flash, porque (al igual que dice Rojo) siempre sincronizabas con alguno de otro fotografo.

¿Y no viene entonces esto a ser lo que yo decia? :)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No , realmente es muy improbable que se te meta el flash de otro fotógrafo, a mi me ha pasado menos de 10 veces en 25 años de trabajo.

Si sincronizas muy lento es más fácil que ocurra, yo suelo sincronizar a 1/90 para no perder luz ambiente y suelo usar un diafragma 6,7 ò 5,6 a 1250 ISO, es mi combinación favorita para eventos e interiores.

Enlace al comentario

No , realmente es muy improbable que se te meta el flash de otro fotógrafo, a mi me ha pasado menos de 10 veces en 25 años de trabajo.

Si sincronizas muy lento es más fácil que ocurra, yo suelo sincronizar a 1/90 para no perder luz ambiente y suelo usar un diafragma 6,7 ò 5,6 a 1250 ISO, es mi combinación favorita para eventos e interiores.

Jeje, el problema es que los que tenemos una d200, como que a iso 1250 la llevamos clara. El diafragma está bien, pero tendríamos que tocar la velocidad para conseguir parte de la luz ambiente. Y en cuanto a los rebotes dependerá de dónde podamos y dónde no. Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...