DavidJSkinner Publicado 28 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2015 Buenas tardes a todos. La verdad es que nunca me habían llamado especialmente la atención los bodegones (tampoco había prestado mucha atención, lo admito), pero viendo algunos que hay por aquí me han entrado ganas de introducirme en este tipo de fotografía. Dicho esto, aquí os pongo una de mis primeras pruebas de bodegón. Dejo tanto la fotografía original como la retocada y, si podéis darme consejos tanto en la composición como en el retoque, ya sería la repanocha (Datos EXIF al final) Original: Desayuno-original by DavidJSkinner, en Flickr Photoshopeada: DesayunoOleo3-2 by DavidJSkinner, en Flickr · Nikon D7200 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 · ƒ/20.0 · 34.0 mm · 30 · 250 · Flash (apagado, no disparó) Como veréis, algunos de los cambios han sido eliminar la tonalidad azul, tanto del mantel como de los reflejos, oscurecer un poco más la zona izquierda, texturizar el mantel y hacer un efecto "óleo" en las tazas. La fuente de luz fue una única ventana. Muchas gracias y felices fiestas a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Me parece un buen inicio David, algo subexpuesta la toma pero así tiene volúmen fíjate que mi mamá tenía una jarra como la primera pero era verde. Saludos desde acá Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidJSkinner Publicado 8 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Gracias por comentar, Copacabana. La verdad es que sí, tengo que ponerme a mirar eso del histograma para intentar dejar las imágenes con la exposición correcta. Intentaré hacerlo mejor para la siguiente. ¿Crees que la escena hubiese mejorado usando alguna fuente de luz suave desde la parte izquierda? En esto de la iluminación sí que estoy pez total... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuntur Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Me gusta el planteamiento o idea inicial, pero le pondría algunos peros a la ejecución: cuidaría mucho más la tela del fondo planchándola un poco para quitarle esas marcas de los dobleces que distraen un poco y pondría en las tazas café para que diesen calidez y veracidad a la toma, así parece que están colocadas para la escena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidJSkinner Publicado 12 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Me gusta el planteamiento o idea inicial, pero le pondría algunos peros a la ejecución: cuidaría mucho más la tela del fondo planchándola un poco para quitarle esas marcas de los dobleces que distraen un poco y pondría en las tazas café para que diesen calidez y veracidad a la toma, así parece que están colocadas para la escena. Tomo buena nota de tus consejos, Kuntur. Muchas gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas