Jump to content

Compra - venta

Miraelrio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

2º  de la serie. Se que me falta mucho para poder acercarme siquiera a que la foto parezca un bodegón, viendo los resultados que hay por este foro y también por el de Naturaleza Muerta, pero es que no dispongo de flashes ni otro tipo de luces para jugar con la iluminación. Los fondos si podría esmerarme un poco más y lo iré haciendo poco a poco.

Aprovecho para pedir algún consejo o libros de referencia para aprender, ya se que me diréis que en youtube siempre hay, pero prefiero leer, sea físico o digital.  

49884104766_39888456c0_c.jpgrecibo5148 by Manuel Martinez, en Flickr

ƒ/5.0,  35.0 mm,  0.4,  iso100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sin saber de bodegones tampoco, sugiero que no añadas más cosas de las que realmente se necesitan (entre menos cosas mejor). Para mí sobra el mantel ya que tiene el mismo color de las hojas. Yo creo que deberías ver los colores complementarios. Te dejo una versión de tu foto, ya sé que está un poco chapucera.

49884104766-8f740657c9-o.jpg

Enlace al comentario

Sólo he intentado bodegones en el confinamiento... tampoco se como para aconsejarte; sí alguna observación.

La rosa (el color que más destaca) y el tapete no son la mejor compañía el sujeto: los papeles de compra-venta, el bolígrafo si acompaña. Quiero decir que tal vez ayude buscar coherencia entre los elementos.

Como dice Hannert papeles y tapete tienen el mismo color pero es que además el fondo también es muy semejante.

Saludos

Enlace al comentario

Yo mejoraría el fondo, un mantel de lino, una tela de saco,...

La rosa puede tener su motivo, o el contrapunto de color, pero no me parece acertada.

Buscaría o una rosa seca, o mejor algo de metal para completar la escena "años 40". Una lamparita de cobre con vela, un reloj de cadena, unas gafas antiguas...

Enlace al comentario

Gracias por comentar.

Buscaré fondos de otro tipo, de eso si me he dao cuenta.

También hay que cuidar los elementos, cantidad y relación , buen detalle que se me pasó un poco por alto.

Me está llamando esta disciplina, intentaré seguir vuestros consejos en las próximas que realice, y así le saco un poco de rendimiento al trípode y el disparador , que los tenía abandonados.

Enlace al comentario