sildenafilo Publicado 30 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 Como nuevo popietario de una camara reflex, en concreto de esta nikon D3300, antes de nada me presento, y me pregunto si el objetivo 18-55 que me ha venido con el kit (sin estabilizador) es tan "malo" enfocando con poca luz o es que el mío puede traer algún fallo. Poseo tambien una fuji X30 y las fotos salen mucho más nítidas en las mismas condiciones sin usar trípode. En la nikon para que salgan igual de nítidas (sín trepidación) tengo que usar el trípode. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaDa Publicado 30 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 Hola, sildenafilo. Te escribo mi opinión, por si te sirve de algo. Yo compré la 3300 con el 18-105 desembolsando algo más porque el 18-55 que me vendían en el kit no tenía VR... Ahora, con poca luz y con poco contraste, a esta cámara le resulta difícil enfocar (con el 18-105 y con un 35 que compré después). Será por los solo 11 puntos, no sé, pero a veces hay que jugársela con el enfoque manual. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 30 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 No creo que el estabilizador afecte al enfoque, si a la trepidacion. 1º tendrias que ver los exif de la fotos que realizas con la fuji para saber si estas operando en las mismas condiciones. 2º aqui ayudaria tambien si nos pusieras los exif de las fotos que has hecho con tu nikon. Con estos datos ya te podriamos dar alguna respuesta coherente. Es decir probablemente sea solo un problema de tecnica (debes subir el iso ,abrir diafragma etc para obtener una velocidad que te permita disparar sin trepidacion) Por otro lado tu fuji x30 tiene una apertura de 2.0 y 2.8 segun espeficiaciones y la lente del kit parte de 3,5 0 4,5 si no recuerdo mal) Pero repito seguramente es cuestion e tecnica y para poder ayudarte necesitariamos ver los datos de la toma en cuestion. Por otro lado para saber si tu objetivo esta mal o no. lleva tu camara a la tienda y prueba con otro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabmallorca Publicado 30 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 Yo lo tengo desde el domingo, ayer hice fotos de noche y aunque no es ninguna foto de otro mundo, Creo que el objetivo en sí cumple, que no sea vr,pues es peor que el que si lo tiene Pero no lo veo tan tan mal Yo me lo tomo como aprendizaje No dudo que en un objetivo con mayor alcance sea impredecible pero hasta 55 no lo veo crítico. Ningún objetivo de kit es un objetiv de ensueño. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 30 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 Como nuevo popietario de una camara reflex, en concreto de esta nikon D3300, antes de nada me presento, y me pregunto si el objetivo 18-55 que me ha venido con el kit (sin estabilizador) es tan "malo" enfocando con poca luz o es que el mío puede traer algún fallo. Poseo tambien una fuji X30 y las fotos salen mucho más nítidas en las mismas condiciones sin usar trípode. En la nikon para que salgan igual de nítidas (sín trepidación) tengo que usar el trípode. Me imagino que pones el post en plan de adivinanza ¿no? Las causas del problema que dices pueden ser muchísimas de las que te voy a enumerar unas pocas: Backfocus en la cámara o en el objetivo, frontfocus en la cámara en el objetivo, falta de contraste en el objeto que haces la medición, que confundas falta de enfoque con una ligera trepidación, desconocimiento de la técnica, que las réflex necesitan procesado, hay un artículo con chincheta que es fundamental y está al principio del subforo de Réflex en general, suma de más de una de las posibles causas. Es decir que sin imágenes CON SUS DATOS exif DECIRTE ALGO ES COMO TIRAR UNA MONEDA AL AIRE Y ESPERAR QUE SALGA CANTO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sildenafilo Publicado 3 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2016 Pues me ha servido de ayuda tu respuesta. Tras varias pruebas y configurando ambas cámaras (nikon y fuji) igual (apertura, velocidad, enfocando manual y automatico, iso....) he llegado a la conclusión que la nikon d3300 la foto la saca con menos definición que la fuji X30 (solo he probado disparando en jpeg), y para que la foto quede igual de nítida que con la fuji X30 hay que procesarla. Como soy novato en esto de las réflex, supongo que estas cámaras no procesan tanto la imagen y por eso aparece menos nítida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Garcia Publicado 3 de Enero de 2016 Compartir Publicado 3 de Enero de 2016 Yo la compré hace 5 días para un regalo espero no tener que arrepentirme la comparare con otra de la misma gama. Deseando al día 6 que dársela a mi mujer Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabmallorca Publicado 3 de Enero de 2016 Compartir Publicado 3 de Enero de 2016 Yo la compré hace 5 días para un regalo espero no tener que arrepentirme la comparare con otra de la misma gama. Deseando al día 6 que dársela a mi mujer Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Como sabrás yo la tengo y hoy he ido a ver fotos a aviones (aterrizando), la camera en si tiene una calidad de imagen muy buenaFotos nocturnas a pulso con iso alta y resultados decentes. Cuando debería haber usado trípode. No le defraudara es una maquina más que valida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.