psicomagico Publicado 7 de Enero de 2016 Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Hola, después de unos días apartado del foro por las fechas que corren os traigo una foto inspirada en Chema Madoz. En cuanto vi sus fotos me enamore de ellas y me apetecía un montón hacer algo así. Después de mucho darle a la cabeza se me vino como se podía conseguir este efecto y aquí os pongo el resultado. Espero que os guste y os recomiendo que miréis su trabajo quien no lo conozca. Saludos. MADOZ. by Jose Martinez, en Flickr ƒ/8.0 50.0 mm 1/6 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho14 Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Hasta el 17 de enero tenéis una exposición suya en Fuenlabrada, en el Tomas y Valiente. Merece la pena verla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 8 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Hola, yo vivo en Malaga, estare atento por si baja por aqui cerca. Gracias por la informacion. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 (editado) Pues te ha quedado muy bien, simple pero muy atractiva. Felicidades Editado 8 de Enero de 2016 por Coixis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 8 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Pues te ha quedado muy bien, simple pero muy atractiva. FelicidadesMuchas gracias, me algra que te guste.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Una toma muy original, digna de estar en el foro de "Conceptual". Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Conociendo parte de su obra, pues si que es un homenaje a Madoz, me gusta la idea y como te ha quedado. Un sdaludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusalvador Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Muy chula,en la linea de Chema Madoz.muy recomendable la exposición Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 8 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Una toma muy original, digna de estar en el foro de "Conceptual". Un saludo. Gracias por opinar y encantado de que te guste. La pondre en la seccion y asi voy clpillando ideas para siguientes tomas Saludos. Conociendo parte de su obra, pues si que es un homenaje a Madoz, me gusta la idea y como te ha quedado. Un sdaludo Gracias por opinar, son geniales sus fotos. Por ahora me conformare con imitarlas y que queden decentes.Saludos. Muy chula,en la linea de Chema Madoz.muy recomendable la exposición Gracias por opinar, espero poder ver algun dia una de sus exposiciones, debe ser todo un espectaculo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noitami Publicado 9 de Enero de 2016 Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Conozco sus fotos desde hace ya tiempo. Fotógrafo de una imaginación desbordante, buen gusto, excelente técnica, sin demasiados adornos muestra siempre de forma muy directa lo que quiere contar. Está foto es una muestra clara de su estilo. Pocas cosas... una cuchara y una sombra de un tenedor, ¿sencillo? para empezar hay que imaginarlo, esa es la parte difícil y luego hay que fotografiar con el buen gusto que él tiene y hay que trabajarlo en procesado con cuidado a los detalles. En cuanto a la foto original de Madoz, si la hubiera posteado aquí, (fotaza por cierto) ya estaríamos diciéndole que si tiene quemada la cuchara, que si tiene mucho espacio por abajo, que si me pide recortar y bla bla bla, cuando realmente es una foto fantástica, muy elegante en su conjunto y muy bien pensada. Digna foto en cualquier exposición. Lo que nos presentas es un buen homenaje, relativamente fiel a la original. Está claro que te lo has tomado como un ejercicio de investigación y de trabajo. Como tal te ha quedado muy bien, la sombra perfecta y la mezcla no canta por ningún lado. Buen trabajo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 9 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Conozco sus fotos desde hace ya tiempo. Fotógrafo de una imaginación desbordante, buen gusto, excelente técnica, sin demasiados adornos muestra siempre de forma muy directa lo que quiere contar. Está foto es una muestra clara de su estilo. Pocas cosas... una cuchara y una sombra de un tenedor, ¿sencillo? para empezar hay que imaginarlo, esa es la parte difícil y luego hay que fotografiar con el buen gusto que él tiene y hay que trabajarlo en procesado con cuidado a los detalles. En cuanto a la foto original de Madoz, si la hubiera posteado aquí, (fotaza por cierto) ya estaríamos diciéndole que si tiene quemada la cuchara, que si tiene mucho espacio por abajo, que si me pide recortar y bla bla bla, cuando realmente es una foto fantástica, muy elegante en su conjunto y muy bien pensada. Digna foto en cualquier exposición. Lo que nos presentas es un buen homenaje, relativamente fiel a la original. Está claro que te lo has tomado como un ejercicio de investigación y de trabajo. Como tal te ha quedado muy bien, la sombra perfecta y la mezcla no canta por ningún lado. Buen trabajo Un saludo Hola, gracias por opinar, coincido contigo en que lo más complicado de este tipo de trabajos es imaginarlo, ahí es donde se ve al artista. Llevarla a cabo es también bastante complicado, para lograr este resultado tiene un trabajazo, sobre todo en conseguir el efecto deseado, no tanto el procesado que es sólo de revelado. No entiendo que quieres decir con "la mezcla no canta por ningún lado", si es mezcla de imágenes no la hay es sólo una toma. Sólo he usado Photoshop para la firma. Si no es por eso por favor aclaramelo que no me quede con la duda. Un saludo y me alegra que te haya gustado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 9 de Enero de 2016 Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Hola. Precisamente estas Navidades me han regalado un libro de Chema Madoz...firmado por el autor... Creo que fotografías podemos hacer, y hacemos, todos. Las fotografías que tienen alma, sea lo que sea ésto (yo creo que capacidad de expresar un universal a través de una imagen), es otra cosa. Posiblemente arte, y fruto de como decís, el espíritu artístico. Me ha dejado sorprendido leer que no has usado photoshop, que es una sola toma. Si no es destripar tu foto, cómo has podido hacerla de esa forma? Colocando un tenedor en otro ángulo y sobre su sombra la cuchara? Desde luego, la imagen es muy creativa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 9 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Hola. Precisamente estas Navidades me han regalado un libro de Chema Madoz...firmado por el autor... Creo que fotografías podemos hacer, y hacemos, todos. Las fotografías que tienen alma, sea lo que sea ésto (yo creo que capacidad de expresar un universal a través de una imagen), es otra cosa. Posiblemente arte, y fruto de como decís, el espíritu artístico. Me ha dejado sorprendido leer que no has usado photoshop, que es una sola toma. Si no es destripar tu foto, cómo has podido hacerla de esa forma? Colocando un tenedor en otro ángulo y sobre su sombra la cuchara? Desde luego, la imagen es muy creativa. Un saludo. Hola, buena descripcion de lo que es el arte. Gracias por opinar y me alegra que te guste. En cuanto a como conseguir el efecto te digo que no andas desencaminado pero me guardo como lo he podido hacer para no quitarle la "magia" a la toma. Enhorabuena por tener ese tesoro que te han regalado. Un saludo y espero no te moleste que me guarde el secretillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noitami Publicado 9 de Enero de 2016 Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 (editado) Yo también pensaba que era photoshop... de hecho con ese programa sería un trabajo relativamente fácil de hacer. Madoz lo hizo sin apoyo de photoshop, y me parece bien intentar hacer la foto sin ayudas de software Como este es un foro de aprendizaje en el que se supone que se viene a aprender o a mostrar conocimientos (si fuera otro foro de otro tipo no lo haría), voy a comentar como creo que se podría hacer esta foto sin photoshop Lo veo así: dos focos de luz, uno inferior y otro superior, el inferior ilumina el tenedor, el superior la cuchara (de forma que no de sombra).Entre cuchara y tenedor un papel vegetal (por ejemplo) a través del que se vea la sombra del tenedor. Como colocar todo ya es tema de lo manitas que sea cada uno, hay que currárselo. Se podría hacer mediante una superficie de cristal en la que apoyaríamos el tenedor... apoyado en objetos que le den altura por encima del tenedor colocamos otro cristal, encima de este el papel vegetal y encima del papel vegetal la cuchara. Iluminamos por debajo el tenedor, por arriba la cuchara y a buscar la fotografía. Sería una opción válida para conseguir el efecto. Un saludo Editado 9 de Enero de 2016 por noitami Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 9 de Enero de 2016 Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Pues tienes razón, psicomágico, que haciendo honor a tu nombre la magia lo es porque no conocemos cómo se hace, y por ello nos cautiva y sorprende. Aún así...voy a estudiarme detenidamente la explicación de noitami, que sencilla no es. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 9 de Enero de 2016 Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Excelente foto de homenaje. Como te dicen por arriba, estas fotos que hace Madoz son pura imaginación y creatividad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 9 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Excelente foto de homenaje. Como te dicen por arriba, estas fotos que hace Madoz son pura imaginación y creatividad. Saludos Gracias, me alegra que te guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 9 de Enero de 2016 Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Al principio yo tb creia que habias tirado de photoshop, pero ahora leyendote y viendo que no lo has hecho con photoshop no queda más que darte la enhorabuena. FOTON y buena currada te habrás pegado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 9 de Enero de 2016 Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Fotaza y digno homenaje. Enhorabuena!!. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 9 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Al principio yo tb creia que habias tirado de photoshop, pero ahora leyendote y viendo que no lo has hecho con photoshop no queda más que darte la enhorabuena. FOTON y buena currada te habrás pegado. Muchas gracias, si que tien su curro pero ha merecido la pena. Saludos y me alegra que te haya gustado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 10 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Fotaza y digno homenaje. Enhorabuena!!. Saludos Muchas gracias por opinar y me alegra que te guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fortes_photo Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Puedo asegurar que de photoshop solo hay la firma ya que pude comprobar como hacia la foto y ver el esquema de iluminación. La verdad que ha quedado fantástica y aunque ya le felicite en privado, desde aquí lo vuelvo hacer. Un saludo Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 con PS seria fácilmente factible sin el se covierte en FOTÓN por imaginación para realizar la foto Mínimalista y simple en su composición pero muy efectista en el resultado me gusta mucho el resultado Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 10 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Puedo asegurar que de photoshop solo hay la firma ya que pude comprobar como hacia la foto y ver el esquema de iluminación. La verdad que ha quedado fantástica y aunque ya le felicite en privado, desde aquí lo vuelvo hacer. Un saludo Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Hola Sergio muchas gracias, encantado de verte por aqui. Espero verte mas por este foro que seguro puedes aportar muchos buenos consejos. Saludos y un fuerte abrazo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 10 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 con PS seria fácilmente factible sin el se covierte en FOTÓN por imaginación para realizar la foto Mínimalista y simple en su composición pero muy efectista en el resultado me gusta mucho el resultado Un saludo Hola Francisco muchas gracias por comentarla, me alegro un monton que te guste. Un saludo y a ver cuando podemos echar un rato que tengo un monton de ganas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas