silavario Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Dos impresiones: una dolorosa; otra de moderado arrobamiento.Dolor: la impresión que causa la gente que deambula en torno al mausoleo, que busca tu mirada, tu bolsillo. Gente en estado de ebullición, corrientes polvorientas a la caza del turista sensible y/o despistado. Turistas más o menos ausentes, más o menos indiferentes. Turistas procedentes de otro planeta bastante más justo y equitativo. Ninguna ciudad de la India mostrará un rostro tan tenso, semejantes ojos febriles, enmarcados las más de las veces por una sonrisa que parece prendida a un dolor enigmático.Arrobamiento: Para Tagore el Taj Mahal era “una lágrima en el rostro de la eternidad”. Kipling no se quedaría corto: “la personificación de todo lo puro”. ¿Cómo se me presenta a mí, a la sombra de estas personalidades? Por un lado está su magnetismo. Resulta complicado, cuando no imposible, acercarse al mausoleo sin que se nos escape una sonrisa. Sus líneas estilizadas, con los minaretes remarcando y dando un equilibrio enorme al conjunto, impulsando los sentidos a la contemplación silenciosa. Una construcción que, claro está, no fue concebida para el apetito del turismo de masas pues invita más bien a un acercamiento reposado, casi de puntillas, en una relación de tú a tú, entre iguales. Pues de eso se trata. Las emociones que atesora el Tal Mahal hacen que las tuyas se eleven y equilibren.(Oscar Montes) Agra - Taj Mahal by Berna, en Flickr Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 El Taj Mahal! No está mal la toma, la vista es la clásica con la fuente delante, cuidando las simetrías. El b&n es una innovación, supongo que los jardines no estarían en su momento más colorido y vivo. También creo que está un pelín caída a la derecha, o quizás sea impresión mía... Y la gente por todas partes, como es habitual en semejante maravilla del mundo. A ver si puedes mostrar, por favor, la versión en color, tengo curiosidad. En general es una toma muy buena y muy cuidada, tanto en la ejecución como en el postprocesado. un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Muy buena, bien cuidada, la impresión de caída a la derecha pasa en todas las de este sitio. Muy bien le queda el blanco y negro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Al tener una perspectiva tan larga, siempre hay impresión de caída hacia uno u otro lado. Me gusta el b/n empleado y el procesado que tiene. Y como siempre el cielo cubierto de nubes, yo siempre lo he conocido así. La entrada del post magnífica, es un plus para ver una fotografía. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Bonita toma y muy buen procesado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipoprof Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Buenas, Delicada, es una foto delicada. Yo lo agradezco me gustan mucho más estas fotos del monumento que las pastelosas o las que ceden al cielo parte del protagonismo. Muy fina, un blanco y negro muy fino de filigrana. El detalle de las texturas de abajo en el agua y la zona mojada, buenísima. Una gran foto. Saludotes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Buena toma, sacar una foto sin gente allí es cuestión de estar el primero en la puerta y correr como un diablo! Muy difícil. Bonita y diferente en b/n. Me gusta, así como la presentación por medio escrito. Por cierto, puedes clonar la mancha del sensor que te aparece en el segundo árbol por la izquierda. SAludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 (editado) Muy bien, pero que muy bien presentada, el ambiente de zona, polvoriento como en otros muchos lugares de la India queda bien tratado con el virado. La vista clasica pero no por ello menos bonita. G Editado 11 de Enero de 2016 por Glorito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Muy bien presentada. Y lo de la caída es un efecto óptico, porque está perfectamente enderezada y simétrica. Lo único que se me hace raro y me lleva lo ojos allí son los setos de los dos lados, tan justos. Creo que podría haber sido mejor cerrar un poco el encuadre para dejarlos fuera, o, al contrario, abrirlo un poco para dejar algo de aire a sus lados. Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silavario Publicado 11 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Mil gracias a todos por vuestros comentarios !!!!!! Se agradece un montón escuchar tantas ideas !!!! - El que sea en B&N, tiene su lógica, va en un libro de viajes con ese texto que he adjuntado y TODAS las fotos van en B&N, era una condición. Cuando empecé con él me comentaban que no sería fácil quitar los colores a la India, y al final me ha gustado todo el resultado en su conjunto, ya he ido subiendo alguna foto en BN mas de aquellas. - Los setos... puff, el problema con los setos es el contraste necesario al pasar al B&N...Si esta foto la ves el color, los setos no tienen tanta relevancia, simplemente te dirigen la mirada hacia el mausoleo. Pero al pasar a B&N, es que tienen que ser negros, y resaltan mucho con el resto, si los intentas aclarar a mi personalmente no me gustaba. - Si tiene solución el "quitar" a tanta gente, y es llevar un trípode, algo muy díficil para este tipo de viajes, y hacer 30 tomas sin mover la cámara. Yo soy muy malo con PS, y cuando intento borrar algo complicado, rápido me aparece un pegote. - El reflejo a mi personalmente me encanta... sólo se puede conseguir a muy última hora de la tarde, entre 2 luces, cuando han apagado las fuentes, y entonces tienes el problema de la falta de luz ambiente. Esta foto en concreto, y en color, las luces son muuy excasas. - Creo que este procesado le da un ambiente de delicadeza encantador Un saludo y gracias a todos !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Mil gracias a todos por vuestros comentarios !!!!!! Se agradece un montón escuchar tantas ideas !!!! - El que sea en B&N, tiene su lógica, va en un libro de viajes con ese texto que he adjuntado y TODAS las fotos van en B&N, era una condición. Cuando empecé con él me comentaban que no sería fácil quitar los colores a la India, y al final me ha gustado todo el resultado en su conjunto, ya he ido subiendo alguna foto en BN mas de aquellas. - Los setos... puff, el problema con los setos es el contraste necesario al pasar al B&N...Si esta foto la ves el color, los setos no tienen tanta relevancia, simplemente te dirigen la mirada hacia el mausoleo. Pero al pasar a B&N, es que tienen que ser negros, y resaltan mucho con el resto, si los intentas aclarar a mi personalmente no me gustaba. - Si tiene solución el "quitar" a tanta gente, y es llevar un trípode, algo muy díficil para este tipo de viajes, y hacer 30 tomas sin mover la cámara. Yo soy muy malo con PS, y cuando intento borrar algo complicado, rápido me aparece un pegote. - El reflejo a mi personalmente me encanta... sólo se puede conseguir a muy última hora de la tarde, entre 2 luces, cuando han apagado las fuentes, y entonces tienes el problema de la falta de luz ambiente. Esta foto en concreto, y en color, las luces son muuy excasas. - Creo que este procesado le da un ambiente de delicadeza encantador Un saludo y gracias a todos !!! Y al imprimir no se ve la mancha a la izquierda del seto? Te lo digo porque en mi última exposición, a la hora de imprimir, hubo una fotografía que me coló una mancha como la tuya y tuve que volver a editar e imprimir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silavario Publicado 11 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Y al imprimir no se ve la mancha a la izquierda del seto? Te lo digo porque en mi última exposición, a la hora de imprimir, hubo una fotografía que me coló una mancha como la tuya y tuve que volver a editar e imprimir. No la veo... ;-( pero si que te creo que este esa mancha, en la foto impresa tampoco, está impresa a un tamaño de unos 30cm el largo. En muchisimas fotos de este viaje he tenido que clonar manchas, en esta en particular, la verdad que no lo recuerdo, pero casi seguro... la que comentas no la veo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 No la veo... ;-( pero si que te creo que este esa mancha, en la foto impresa tampoco, está impresa a un tamaño de unos 30cm el largo. En muchisimas fotos de este viaje he tenido que clonar manchas, en esta en particular, la verdad que no lo recuerdo, pero casi seguro... la que comentas no la veo Un lunar en el segundo árbol por la izquierda, justo a la altura del final del árbol, si mueves la página arriba y abajo podrás apreciarlo. Pero si al imprimir no ha salido pues nada, yo es que una vez que lo he visto...se me hace más y más grande a pesar de ser pequeño. Aún así no desmerece nada la foto, es magnífica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Toma clásica, con un virado que le da más valor, texto de introducción que se agradece. Me gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Muy bonita, inspira paz. Te ha quedado un pelin de halo entre cielo y tejado pero queda hasta bien... Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pattri Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Enhorabuena por la foto! Estuve allí hace unas meses y, para lo de quitar la gente, solo hay una solución. Estar allí a las cinco de la mañana para ser el primero en entrar corriendo y hacer la foto sin ningún visitante por el medio. La opción del trípode es imposible. En este monumento y en otros muchos de la India no dejan entrar con trípodes, supongo que por alguna norma extraña de seguridad. Lo mejor es ni intentarlo, porque cuando lo llevas y no te dejan meterlo, te obligan a dejarlo fuera en unas taquillas que a saber... Me encanta el texto que acompaña a la foto. Un plus para hacerla mucho más original Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silavario Publicado 10 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Enhorabuena por la foto! Estuve allí hace unas meses y, para lo de quitar la gente, solo hay una solución. Estar allí a las cinco de la mañana para ser el primero en entrar corriendo y hacer la foto sin ningún visitante por el medio. La opción del trípode es imposible. En este monumento y en otros muchos de la India no dejan entrar con trípodes, supongo que por alguna norma extraña de seguridad. Lo mejor es ni intentarlo, porque cuando lo llevas y no te dejan meterlo, te obligan a dejarlo fuera en unas taquillas que a saber... Me encanta el texto que acompaña a la foto. Un plus para hacerla mucho más original Lo del tripode en la India ya lo sabía cuando fuí... es cómo dices, no es que no puedas entrarlo, es que tienes que pagar por entrarlo, la cosa es que si llevas tripode para las fotos, ellos consideran que puedes ser un "profesional" y que vas a vender la foto, haces pasta con un patrimonio que es suyo. Lo de quitar la gente...es darle una vuelta a la cabeza... y PS, si se puede. El texto va junto a esa foto, en un libro de viajes, junto con mi colega Oscar Montes, "risas, templos, aceras", me alegra un monton que te haya gustado !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naranjo1949 Publicado 10 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 buen trabajo acertada edicion saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Berenés Publicado 10 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Preciosa simetría, el blanco y negro genial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tulp69 Publicado 10 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Buena foto! Recuerdo el sitio como mágico, de lo más bonito que he visto en mis viajes (cierto es que para llegar ahí hay que pasar por mucha, mucha pobreza extrema) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silavario Publicado 11 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2016 Muchas gracias !!! Me alegro que os haya gustado, el sitio precioso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier_S Publicado 16 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 Me encanta! Para ser el sitio turístico que es, te ha quedado tremendamente limpia. Buen trabajo ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel1200 Publicado 17 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2016 buena toma, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas