Jump to content

¿Cúal es el problema?

ROCH

Publicaciones recomendadas

Os escribo para ver si me podeis aconsejar y ver si esto es normal, o tengo algo mal configurado o no se dar con el problema, os dejo una foto de muestra, gracias de antemano! Deciros que tiene el balance de blancos automatico, a mi esto no me parece normal, no acaban de gustarme los colores que saca...

24065814430_f2bc3e4884_b.jpg_DSC2147 by Ricardo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Estuve viendo tu flickr y no veo honestamente nada raro, la luz en esos días de tormenta por las playas de Vigo es escasa y todo se torna de color plomizo... yo las veo muy naturales la verdad (es decir, tal y como se ven o se verían en la realidad).

No sé lo que extrañas o buscas, porque en las demás fotos sale todo (para mí) correcto.

La primer foto que subes podría faltarle algo de luz, pero imagino que dependerá de lo que pretendas reflejar .

slds, Marcelo

ps: y sigue lloviendo...

Enlace al comentario

Estuve viendo tu flickr y no veo honestamente nada raro, la luz en esos días de tormenta por las playas de Vigo es escasa y todo se torna de color plomizo... yo las veo muy naturales la verdad (es decir, tal y como se ven o se verían en la realidad).

No sé lo que extrañas o buscas, porque en las demás fotos sale todo (para mí) correcto.

La primer foto que subes podría faltarle algo de luz, pero imagino que dependerá de lo que pretendas reflejar .

slds, Marcelo

ps: y sigue lloviendo...

Te cuento, yo tenia una D700 que me ha dado muchas alegrias, esta no se, los colores no los veo, no los acabo de ver, no se si es que tengo algo mal configurado o algo...veo los colores rarillos desde que la tengo...

Enlace al comentario

Yo tampoco veo nada raro, la dominante azul del mar en la 1a foto es debida a la luz reflejada por el cielo, las otras las veo muy naturales. De todas formas lo ideal es tirar en raw y corregir el wb a tu gusto en el post procesado, ya que las cámaras interpretan la escena a su manera y no siempre es la correcta.

Enlace al comentario

• Moderadores

Te cuento, yo tenia una D700 que me ha dado muchas alegrias, esta no se, los colores no los veo, no los acabo de ver, no se si es que tengo algo mal configurado o algo...veo los colores rarillos desde que la tengo...

Depende...eso lo puedes ver en los ajustes de cámara, en todo caso, tampoco es tan determinante porque si procesas a partir de los NEF,  (usando PhotoScape, que yo no controlo) tendrás que afinar más en el procesado que si usaras un programa de Nikon (NX2 o NXD) ya que respetan los ajustes que has aplicado a la cámara...

slds, Marcelo

Enlace al comentario

tienes Auto 1 y Auto 2   me gusta mas el 1 aunque seguramente da mas azulin, de todas formas puedes varias un poco el balance dentro de la gama  jaja soy malo para explica esto, pero te sale el cuadradito ese donde lo llevas un poco hacia el tono que mas te agrade,, en este caso puede que sin saberlo lo tengas mas en algún tono mas azulado 

Enlace al comentario

La primera si que parece que tiene bastante dominante azulada en las olas de primer término aunque no en la parte del cielo blanco, por lo que supongo que proviene del estado del cielo de ese día. Las siguientes las veo bien. Fíjate que en la tercera hay calidez en los primeros términos que parece que les llega algo la luz del sol por la izquierda y la encuentro muy correcta de balance de blancos.

Yo  estrené la D810 el jueves pasado y todavía tengo la D700. Ahora estoy configurándola. La verdad es que he tenido poco tiempo para ello y donde más tiempo estoy dedicando en el el WB, pero la impresión general es muy buena y, como dice eredita, es otro mundo y hemos de dedicarle tiempo y no tener prisa para dominarla. 

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...