ROCH Publicado 13 de Enero de 2016 Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 Os escribo para ver si me podeis aconsejar y ver si esto es normal, o tengo algo mal configurado o no se dar con el problema, os dejo una foto de muestra, gracias de antemano! Deciros que tiene el balance de blancos automatico, a mi esto no me parece normal, no acaban de gustarme los colores que saca... _DSC2147 by Ricardo, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 13 de Enero de 2016 Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 Parece una hora con poca luz, a contraluz y f9, todo ello no ayuda mucho. Te ocurre también en fotos con buena luz? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCH Publicado 13 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 Parece una hora con poca luz, a contraluz y f9, todo ello no ayuda mucho. Te ocurre también en fotos con buena luz? _DSC2172 by Ricardo, en Flickr _DSC1925-2 by Ricardo, en Flickr No se, hay algo en la gestion del color que no acaba de convencerme ni con luz ni sin luz.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elkurgan Publicado 13 de Enero de 2016 Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 Pues parece como si el balance de blancos se hubiera configurado en tugsteno no? Lo digo por la primera foto. Igual deberías restaurar todos los ajustes a fábrica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Enero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Estuve viendo tu flickr y no veo honestamente nada raro, la luz en esos días de tormenta por las playas de Vigo es escasa y todo se torna de color plomizo... yo las veo muy naturales la verdad (es decir, tal y como se ven o se verían en la realidad). No sé lo que extrañas o buscas, porque en las demás fotos sale todo (para mí) correcto. La primer foto que subes podría faltarle algo de luz, pero imagino que dependerá de lo que pretendas reflejar . slds, Marcelo ps: y sigue lloviendo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCH Publicado 14 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Estuve viendo tu flickr y no veo honestamente nada raro, la luz en esos días de tormenta por las playas de Vigo es escasa y todo se torna de color plomizo... yo las veo muy naturales la verdad (es decir, tal y como se ven o se verían en la realidad). No sé lo que extrañas o buscas, porque en las demás fotos sale todo (para mí) correcto. La primer foto que subes podría faltarle algo de luz, pero imagino que dependerá de lo que pretendas reflejar . slds, Marcelo ps: y sigue lloviendo... Te cuento, yo tenia una D700 que me ha dado muchas alegrias, esta no se, los colores no los veo, no los acabo de ver, no se si es que tengo algo mal configurado o algo...veo los colores rarillos desde que la tengo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
foc69 Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Yo tampoco veo nada raro, la dominante azul del mar en la 1a foto es debida a la luz reflejada por el cielo, las otras las veo muy naturales. De todas formas lo ideal es tirar en raw y corregir el wb a tu gusto en el post procesado, ya que las cámaras interpretan la escena a su manera y no siempre es la correcta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Enero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Te cuento, yo tenia una D700 que me ha dado muchas alegrias, esta no se, los colores no los veo, no los acabo de ver, no se si es que tengo algo mal configurado o algo...veo los colores rarillos desde que la tengo... Depende...eso lo puedes ver en los ajustes de cámara, en todo caso, tampoco es tan determinante porque si procesas a partir de los NEF, (usando PhotoScape, que yo no controlo) tendrás que afinar más en el procesado que si usaras un programa de Nikon (NX2 o NXD) ya que respetan los ajustes que has aplicado a la cámara... slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 tienes Auto 1 y Auto 2 me gusta mas el 1 aunque seguramente da mas azulin, de todas formas puedes varias un poco el balance dentro de la gama jaja soy malo para explica esto, pero te sale el cuadradito ese donde lo llevas un poco hacia el tono que mas te agrade,, en este caso puede que sin saberlo lo tengas mas en algún tono mas azulado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eredita Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Yo también pase de la D700 a la que le tenia pilla el punto, a la D 810 y al principio era todo diferente. Pero cada dia me gusta mas sus fotos al ir pillando el punto al procesado, Es otro mundo y cuesta un poco dominarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJN Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 La primera si que parece que tiene bastante dominante azulada en las olas de primer término aunque no en la parte del cielo blanco, por lo que supongo que proviene del estado del cielo de ese día. Las siguientes las veo bien. Fíjate que en la tercera hay calidez en los primeros términos que parece que les llega algo la luz del sol por la izquierda y la encuentro muy correcta de balance de blancos. Yo estrené la D810 el jueves pasado y todavía tengo la D700. Ahora estoy configurándola. La verdad es que he tenido poco tiempo para ello y donde más tiempo estoy dedicando en el el WB, pero la impresión general es muy buena y, como dice eredita, es otro mundo y hemos de dedicarle tiempo y no tener prisa para dominarla. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.