Jump to content

Ajena a todo

KikeMad
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muchas veces somos completamente ajenos a lo que sucede a nuestro alrededor.

Un saludo.

23746388633_0db1328567_o.jpg

Ajena a todo by Kike Mad, en Flickr

Cámara: Nikon D300S
Objetivo: Nikkor VR 70-300mm f/4,5-5,6G
Focal: 300mm
Diafragma: f/11
Velocidad: 1/800s
ISO: 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece espectacular el momento que has cazado. Enhorabuena.

Invasion !!! y ella sin enterarse...Me gusta mucho la foto y ese cielo increible.

Un saludo

Muy buena KikeMad, el titulo perfecto, bien cazado el momento, ademas me gusta mucho el revelado. Enhorabuena.

Un saludo.

Muy buena captura, si señor.

Enhorabuena, me gusta el momento captado.

Gracias a todos por la visita y comentarios, me alegra que guste.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Kike, muy buena la foto y el momento genial, pense incluso que podia ser un montaje, esas nubes y esos helicopteros impresionan, mientras la mujer a lo suyo, en fin muy buena, saludos.

Gracias por pasar y comentar. No es ningún montaje, pertenece al desfile del 12 de Octubre, que cuando terminan pasan por mi barrio. Puedes ver alguna toma más en mi cuenta de Flickr.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me da la impresión de que vives cerca de Torrejón y si es asi creo que ya están mas que acostumbrados a todo tipo de aparatos.

Captastes el momento.

:1ok:

Enlace al comentario

A mi la toma también me gusta pero se ve como muy pero muy pixelada. ¿Es un recorte?

Gracias por pasar y opinar. No consigo ver el pixelado que indicas. Tiene un poco de recorte, pero poco y eso no genera pixelado. El procesado agresivo para darle un aire más dramático sí generó algún artefacto (que poco me gusta esta palabra), sobre todo en las nubes, pero lo corregí. Si te refieres a las aspas de los helicópteros, no es un problema de pixelado, están así ya en el RAW (aunque menos por el procesado) es un desdibujado creado por el aire caliente de los motores. Si es en otra zona, indícamelo para revisarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me da la impresión de que vives cerca de Torrejón y si es asi creo que ya están mas que acostumbrados a todo tipo de aparatos.

Captastes el momento.

:1ok:

Gracias por la visita y comentar. No es Torrejón, se trata de la zona norte de Madrid, pegando a Alcobendas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por pasar y opinar. No consigo ver el pixelado que indicas. Tiene un poco de recorte, pero poco y eso no genera pixelado. El procesado agresivo para darle un aire más dramático sí generó algún artefacto (que poco me gusta esta palabra), sobre todo en las nubes, pero lo corregí. Si te refieres a las aspas de los helicópteros, no es un problema de pixelado, están así ya en el RAW (aunque menos por el procesado) es un desdibujado creado por el aire caliente de los motores. Si es en otra zona, indícamelo para revisarlo.

Un saludo.

Sí, me refería a los helicópteros pero no solo a las alas. Están todos como pixelados.

Enlace al comentario

EL cielo, espectacular. La parte de abajo..... no me acaba de entusiasmar. Entiendo lo que querías plasmar, pero creo que lo que has ganado en "narración" (e.d, en la capacidad de contar una historia), lo has perdido en impacto estético. 

Un detallito: Los maestros del spotting dicen, y no les falta razón, que al disparar a aparatos voladores con hélice, hay que buscar una velocidad que no deje totalmente congeladas las aspas, para evitar que de la sensación de que están colgados milagrosamente del aire, y no les falta razón.

Por cierto, veo que eres de Madrid, y en la zona en la que yo vivo me suena haber visto tejados parecidos a los que muestras. ¿No la habrás obtenido por la zona de Moratalaz, verdad?

Enlace al comentario

Sí, me refería a los helicópteros pero no solo a las alas. Están todos como pixelados.

En el borde ¿verdad?, lo que es la silueta, no en el cuerpo. Creo que es el mismo efecto óptico que te he comentado: el calor de los motores y tubos de escape crea capas de aire con distinta temperatura y por tanto con distinta densidad y distintos índices de refracción que provocan que la imagen se vea como escalonada. Es el mismo efecto que se produce en los espejismos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Has captado un momento espectacular! que digo yo, que la chica debe estar acostumbrada porque ruido seguro que hacen y ni se inmuta ;). Saludos.

Gracias por comentar. En realidad creo que la chica también había salido a ver los aviones del desfile. En esta ocasión pasaron por detrás de ella y no podía verlos aunque los escuchara.

Un saludo.

Enlace al comentario

EL cielo, espectacular. La parte de abajo..... no me acaba de entusiasmar. Entiendo lo que querías plasmar, pero creo que lo que has ganado en "narración" (e.d, en la capacidad de contar una historia), lo has perdido en impacto estético. 

Un detallito: Los maestros del spotting dicen, y no les falta razón, que al disparar a aparatos voladores con hélice, hay que buscar una velocidad que no deje totalmente congeladas las aspas, para evitar que de la sensación de que están colgados milagrosamente del aire, y no les falta razón.

Por cierto, veo que eres de Madrid, y en la zona en la que yo vivo me suena haber visto tejados parecidos a los que muestras. ¿No la habrás obtenido por la zona de Moratalaz, verdad?

Gracias Jaime por tus siempre bienvenidos y acertados comentarios.

En esta ocasión, efectivamente, quería contar una historia, aunque no se ajustara a la realidad. La toma me sirvió como metáfora para expresar que muchas veces se nos escapan los hechos más cercanos. Probé incluso un ByN subexpuesto pero se perdía mucha información en el edificio y en la chica, que en color hace de contrapunto al gris del cielo.

Lo de las hélices es verdad, a mi también me gustan desdibujadas, puedes verlo en este álbum de Flickr: https://www.flickr.com/photos/kikemad/albums/72157644672151494; aunque en el foro de spotting he asistido a discusiones acaloradas sobre este tema. El motivo de la excesiva velocidad de esta toma es que al principio pasaron los reactores, tenía una velocidad baja y salieron trepidados. Subí la velocidad y pasaron los helicópteros y salieron con las hélices congeladas, cosas del tío Murphy.

Como he comentado, la toma está realizada en la zona norte, cerca de Alcobendas.

Un saludo.

Enlace al comentario

El momento y la idea muy buenos. Es una pena que la chica no llevara otra ropa que la hiciera destacar mas... ¡pero eso es culpa de la chica! :D

Sobre el cielo... tengo que reconocer que yo no soy muy fan de procesados tan fuertes en el cielo, aunque en ocasiones puede quedar bien, depende de la foto (pero es que estamos en un punto en el que todo el mundo procesa tanto los cielos, y cada vez con mayor exageración, que me encanta cuando alguien lo hace en pequeña medida). De todas formas esta si que creo que es una de esas fotos en las que ese cielo exagerado tiene un significado mas allá del simple atrezzo por procesado. Otorga un ambiente bélico, duro a la foto, y eso nos presenta unos helicopteros con un aspecto muy a lo 'Apocalypse Now'.

Cada vez me gustan mas las fotos urbanas que cuentan alguna anécdota o nos muestran historias que no son pero que podrían ser, o historias que parecen pero no son jajaja Son de las fotos de las que me siento mas orgulloso cuando las consigo ;)

Un saludo y enhorabuena

Editado por noitami
Enlace al comentario

El momento y la idea muy buenos. Es una pena que la chica no llevara otra ropa que la hiciera destacar mas... ¡pero eso es culpa de la chica! :D

Sobre el cielo... tengo que reconocer que yo no soy muy fan de procesados tan fuertes en el cielo, aunque en ocasiones puede quedar bien, depende de la foto (pero es que estamos en un punto en el que todo el mundo procesa tanto los cielos, y cada vez con mayor exageración, que me encanta cuando alguien lo hace en pequeña medida). De todas formas esta si que creo que es una de esas fotos en las que ese cielo exagerado tiene un significado mas allá del simple atrezzo por procesado. Otorga un ambiente bélico, duro a la foto, y eso nos presenta unos helicopteros con un aspecto muy a lo 'Apocalypse Now'.

Cada vez me gustan mas las fotos urbanas que cuentan alguna anécdota o nos muestran historias que no son pero que podrían ser, o historias que parecen pero no son jajaja Son de las fotos de las que me siento mas orgulloso cuando las consigo ;)

Un saludo y enhorabuena

Gracias por la visita y el extendido comentario.

Un saludo.

Enlace al comentario