danialg Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Hola, lanzo una pregunta de principiante. Imaginad que quiero hacer un retrato y no desenfocar el fondo. Bien, cerrando diafragma (ej. f13 o 16) aumentamos la PDC pero no se llega a conseguir que esté nítido del todo. Esto pasa también entiendo porque el sujeto está demasiado "cerca", puesto que a medida que estuviera más lejos no ocurre. Mi duda es, cómo saber la distancia a la cual te debes colocar para conseguir aumentar la PDC? Existe una regla que controle o regule esto? Sé que existe otro factor (la focal) que supongamos que la dejamos lo más corta posible. Espero haber expuesto mi duda y que me deis algun consejo. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 A menos que apuntes a la hiperfocal (cosa difícil en retrato) siempre tendrás algo de desenfoque. Lo que tú quieres es poder calcular la PDC. Esto es una fórmula matemática que tiene en cuenta focal, apertura, diámetro del círculo de confusión y algo más. Lo mejor, creo yo, es que te bajes una App para calcularlo. Si en la App Store o en Google Play buscas DOF te saldrá tropocientas apps. Es cuestión de bajar y probar. Todas suelen pedirte qué cámara usas y qué objetivos y hacen los cálculos por ti. Alguna, además, te permite consultar los resultados en modo tabla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 14 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Gr A menos que apuntes a la hiperfocal (cosa difícil en retrato) siempre tendrás algo de desenfoque. Lo que tú quieres es poder calcular la PDC. Esto es una fórmula matemática que tiene en cuenta focal, apertura, diámetro del círculo de confusión y algo más. Lo mejor, creo yo, es que te bajes una App para calcularlo. Si en la App Store o en Google Play buscas DOF te saldrá tropocientas apps. Es cuestión de bajar y probar. Todas suelen pedirte qué cámara usas y qué objetivos y hacen los cálculos por ti. Alguna, además, te permite consultar los resultados en modo tabla. Gracias, lo probaré, había oido algo así de que existía una fórmula matemática para ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Enero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Antiguamente era más rápido. Algo que se hecha en falta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Gr Gracias, lo probaré, había oido algo así de que existía una fórmula matemática para ello. Existe. Pero más allá de curiosidad matemática, es más práctico usar algo que calcule. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unforero Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Por ejemplo tienes la aplicación hiper focal en la play store con la que introduces el modelo de tu cámara y la focal elegida y te calcula que distancia vas a tener en foco tanto por delante como por detrás del sujeto enfocado, o puedes utilizarla para saber la distancia a la que tendrías que enfocar a partir de la cual saldría todo enfocado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Si quieres hacer un retrato y que salga enfocado el fondo, lo mejor que puedes hacer es guardar la reflex y sacar el móvil... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 14 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Descargue una que se llama set my camera y calcula tanto la PDC como la distancia hiper focal Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 También sirve acercar el fondo al motivo principal. Que es lo contrario a lo que hacemos todos, que es separar los fondos para conseguir mejores desenfoques. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Si quieres hacer un retrato y que salga enfocado el fondo, lo mejor que puedes hacer es guardar la reflex y sacar el móvil... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Si quieres hacer un retrato y que salga enfocado el fondo, lo mejor que puedes hacer es guardar la reflex y sacar el móvil...Radikal! :-P Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas