Jump to content

Controlar PDC

danialg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, lanzo una pregunta de principiante.

Imaginad que quiero hacer un retrato y no desenfocar el fondo.

Bien, cerrando diafragma (ej. f13 o 16) aumentamos la PDC pero no se llega a conseguir que esté nítido del todo. Esto pasa también entiendo porque el sujeto está demasiado "cerca", puesto que a medida que estuviera más lejos no ocurre.

Mi duda es, cómo saber la distancia a la cual te debes colocar para conseguir aumentar la PDC? Existe una regla que controle o regule esto?

Sé que existe otro factor (la focal) que supongamos que la dejamos lo más corta posible.

Espero haber expuesto mi duda y que me deis algun consejo.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A menos que apuntes a la hiperfocal (cosa difícil en retrato) siempre tendrás algo de desenfoque. 

Lo que tú quieres es poder calcular la PDC. Esto es una fórmula matemática que tiene en cuenta focal, apertura, diámetro del círculo de confusión y algo más.

Lo mejor, creo yo, es que te bajes una App para calcularlo. Si en la App Store o en Google Play buscas DOF te saldrá tropocientas apps. Es cuestión de bajar y probar. Todas suelen pedirte qué cámara usas y qué objetivos y hacen los cálculos por ti. Alguna, además, te permite consultar los resultados en modo tabla.

Enlace al comentario

Gr

A menos que apuntes a la hiperfocal (cosa difícil en retrato) siempre tendrás algo de desenfoque. 

Lo que tú quieres es poder calcular la PDC. Esto es una fórmula matemática que tiene en cuenta focal, apertura, diámetro del círculo de confusión y algo más.

Lo mejor, creo yo, es que te bajes una App para calcularlo. Si en la App Store o en Google Play buscas DOF te saldrá tropocientas apps. Es cuestión de bajar y probar. Todas suelen pedirte qué cámara usas y qué objetivos y hacen los cálculos por ti. Alguna, además, te permite consultar los resultados en modo tabla.

Gracias, lo probaré, había oido algo así de que existía una fórmula matemática para ello.

Enlace al comentario

Por ejemplo tienes la aplicación hiper focal en la play store con la que introduces el modelo de tu cámara y la focal elegida y te calcula que distancia vas a tener en foco tanto por delante como por detrás del sujeto enfocado, o puedes utilizarla para saber la distancia a la que tendrías que enfocar a partir de la cual saldría todo enfocado.

Saludos.

Enlace al comentario