Jump to content

Sustituir mi vieja D60

hal1982

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo por el foro, ya me presenté hace unos días pero este es mi primer mensaje.

Soy poseedor desde hace unos años de una D60 y aunque es una buena cámara para aprender... el cuerpo ya me pide algo más.

Recientemente me he hecho con el nuevo Tokina 11-20 y aunque estoy contento, siento que no le estoy sacado todo el partido por mi limitada cámara.

Soy un usuario intermedio y me gusta sobre todo realizar foto de paisajes, viajes, también he intentado hacer fotografía nocturna, con pésimos resultados (la iso de mi d60 es muy limitada).

En definitiva mi idea es comprar la D3300, pues he oído cosas muy buenas sobre ella, que tiene un buen sensor y buena calidad de imagen, el presupuesto no me da para mucho más...

La duda que tengo es si el paso de la D60 a la D3300 merece la pena o no es significativo como para realizar este desembolso, y en caso contrario, que modelo me recomendaríais para dar ese salto de calidad.

Solo añadir que no me interesa para nada el video ni tampoco que la pantalla se gire y este tipo de prestaciones. Solo quiero mejorar sobre todo la calidad de mis fotos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

La D60 tiene aproximadamente 7-8 años y puesto que ahora las cámaras son 'tecnológicas', cualquier modelo actual mejorará con creces a la D60, por lo que notarás el cambio con cualquier modelo que compres.

¿Cual modelo comparar? Tu D60 equivale actualmente a la gama de la D5500, pero al margen de eso investiga las prestaciones de las tres gamas existentes actualmente D3300, D5500, D7200 y junto con tus necesidades técnicas y económicas puedes cualquier modelo que seguro no te defraudará.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias, lo que comentas me anima bastante. Descartando en principio las D7xxx por motivos económicos, respecto a las otras dos que comentas he leído que ambas tienen en mismo sensor y por tanto la misma calidad de imagen ¿no es cierto?

Enlace al comentario

La característica del motor de enfoque si me parece determinante. Pensaba que los modelos más nuevos si lo tendrían, pero compruebo sorprendido que tanto las D3xxx como las D5xxx carecen de dicho motor.

La D90 me parece una gran opción, pero al ser ya algo antigua me da que va a ser difícil encontrarla seminueva. Comprar objetivos de segunda mano es una buena opción, pero una cámara... no me hace gracia.

No se si estáis de acuerdo, pero he llegado a la conclusión que lo mejor es esperarme y ahorrar un poquito más para irme a por la D7000, que por lo que veo si es un salto de calidad importante. Si es que aún la encuentro en tiendas, claro.

Enlace al comentario

Tambien puedes estar atento al mercadillo. Suele haber buenas oportunidades de camaras de las series 7xxx de compañeros que se pasan al formato fx y venden sus equipos en muy buenas condiciones.

Yo miraria esa opcion.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo he vendido cosas a compañeros que no podian postear en el mercadillo.

En cualuier caso es bueno participar en el foro, subir y compartir fotos, experiencias... no solo para tener mensjes suficientes, si no para darle vidilla.

Ya veras que es un buen lugar para tratar y aprender de fotografia.

Por lo menos para mi lo ha sido y lo es

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues yo hago como el compañero chema y te animo a que pases mas tiempo en el foro, lo suficiente para entretenerte unos dias, aprender algunas cosas, preguntar otras, y así en unos días puedas comprar en el mercadillo. Sin duda por lo que leía de tu post inicial te diría que fueses de cabeza a por una D7000 de segunda mano, que las vas a encontrar baratas. Seguro que alrededor de 20.000 disparos por unos 400€ aproximadamente. Es una cámara que va a cumplir con mucho tus espectativas y a la que vas a sacar mucho provecho, pero precisamente con la salida de la D500, muchos usuarios de las D7xxx se pasarán a ésta nueva, y por tanto venderán las suyas a precios razonables.

De hecho acabo de mirar el mercadillo y en las ultimas 6-7 páginas encuentro 11 ventas de D7000 que ahí es nada xD, y la mayoría de ellas andan entre 360€ y 400€ como máximo, quedando por menos de 400€ casi todas, y con disparos entre 15.000 y 30.000, que siguen siendo pocos teniendo en cuenta que ese sensor aguanta 150.000 ciclos sin problema alguno.

Enlace al comentario

Hola de nuevo, finalmente estoy decidido por la D7000, y mirando en Internet he visto esta oferta. Yo compro mucho por Internet, en ebay, etc, pero de esta tienda, Value Basquet no he visto muy buenas referencias, ¿alguien ha comprado aquí y me puede decir si es de fiar?

Espero que el foro permita este tipo de enlaces, si no, pido disculpas.

Enlace al comentario

Yo mismo me respondo, tras leer varias opiniones al final he optado por comprarla en Eglobalcentral por el mismo precio, a través de Paypal por supuesto. Ahora a esperar que llegue todo bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Valuebasket - Todo bien, al menos comprando desde Rakuten, pero tardan la vida o más en enviar las cosas (casi un mes).

Eglobalcentral - Los precios mas competitivos sin duda, pero el servicio post-venta no es de lo mejorcito precisamente. Mala comunicación, así que esperemos que no te toque una unidad defectuosa, en el caso de la D7000, esperemos que no sea una de aquellas olvidadas afectadas por manchas de aceite.

Purnima - Precio competitivo, buen servicio post-venta, buena comunicación y entre 7 y 12 días de envío.

Para futuras compras, ya sabes.

Enlace al comentario

Gracias, los de Eglogalcentral ya me han enviado un correo que mi pedido está empaquetado y listo para enviar, y no me han pedido ni dni ni recibos ni nada (había leído que suelen pedirlo), asi que todo bien. Ya informaré cuando me llegue!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Para cerrar ya este tema, hace 2 días que recibí mi D7000, 8 días después de comprarla y sin ningún problema, muy contento con Eglobalcentral.

La cámara fantástica, no he podido probarla aún en exteriores, pero he hecho algunas pruebas con trípode en mi terraza enfrentándola a la D60. Con un objetivo básico apenas noto diferencias, pero con algo mejor como el Nikkor 60mm f2.8, por ejemplo, el aumento de nitidez es notable. La ISO, otro mundo, en la D60 no pasaba de ISO 200, aquí por las primeras pruebas que hice anoche puedo ir incluso a 1600 tranquilamente. Ni hablar de la cantidad de botones, accesos directos, puntos de enfoque...

En fin, muy contento con mi nuevo juguete y deseando probarla de verdad.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, soy nuevo por el foro, ya me presenté hace unos días pero este es mi primer mensaje.

Soy poseedor desde hace unos años de una D60 y aunque es una buena cámara para aprender... el cuerpo ya me pide algo más.

Recientemente me he hecho con el nuevo Tokina 11-20 y aunque estoy contento, siento que no le estoy sacado todo el partido por mi limitada cámara.

Soy un usuario intermedio y me gusta sobre todo realizar foto de paisajes, viajes, también he intentado hacer fotografía nocturna, con pésimos resultados (la iso de mi d60 es muy limitada).

En definitiva mi idea es comprar la D3300, pues he oído cosas muy buenas sobre ella, que tiene un buen sensor y buena calidad de imagen, el presupuesto no me da para mucho más...

La duda que tengo es si el paso de la D60 a la D3300 merece la pena o no es significativo como para realizar este desembolso, y en caso contrario, que modelo me recomendaríais para dar ese salto de calidad.

Solo añadir que no me interesa para nada el video ni tampoco que la pantalla se gire y este tipo de prestaciones. Solo quiero mejorar sobre todo la calidad de mis fotos.

Un saludo

Hola hal1982, que bien me ha venido tu pregunta! tengo una D60 y la verdad que desde hace tiempo me planteo cambiarla. También había mirado la D3300 y tenía las mismas dudas que tu, si invertir un poco y pegar el salto a la D7000 o D7100.

La verdad es que lo poco de fotografía que sé lo aprendí con una analógica, la F65, y desde que me compré la D60 me he sentido muy torpe. Siempre que me animo a cambiarla me surge la misma duda, es la cámara? o yo? Al final, poco a poco he dejado de hacer fotografías....

Me registré en este foro animada a aprender más, pero siempre termino frustrada e incapaz de colgar ninguna foto. Creo que por fin, esta vez, me voy a arriesgar a invertir un poco en la cámara, a ver si vuelvo a la fluidez que tenía con la fotografía analógica.

En fin, que aqui estoy yo soltando el rollo-carrete jeje, a lo que iba, he leído mucho sobre los problemas de manchas de aceite en varios modelos nuevos de Nikon, ¿has tenido algún problema con tu cámara nueva? ahora que me decido, me da un miedo terrible que me toque la china....

¿Qué tal va el cambio? Gracias por todo :)

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Al final, después de mucho analizar me he comprado la D5500...no doy el salto a la siguiente categoría. Ya sé que no hay color, que la D7000 es mejor cámara y otro concepto, pero valoro mucho la discrección al fotografiar, y el tamaño de la D5500 es brutalmente cómodo. Y la pijadilla de la pantalla abatible me viene muy bien cuando hago fotografías como boceto, para luego trabajar con ellas.

Pues eso...que quería autocontestarme jeje.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...