Chema_Ct Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 (editado) Bueno, más exactamente la cola de una ballena de bronce junto al Club de Regatas del Puerto de Cartagena. Al fondo Navantia, el astillero, y en lo alto se adivina el Castillo de Galeras. El foco de la izquierda he intentado atenuarlo todo lo posible, pero es un foco de tropecientos mil vatios apuntando directamente hacia la cámara. Se ha hecho lo que se ha podido. Gracias por pasar y por comentar. Puerto de Cartagena 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 8 s 100 ISO Editado 14 de Enero de 2016 por Chema_Ct Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 16 de Enero de 2016 Compartir Publicado 16 de Enero de 2016 Efectivamente, lo que mata la foto es ese foco y un poco las farolas; lo demás está muy bien: la cola de la ballena, el edificio iluminado y los reflejos en el agua. Quizás sería preferible sacrificar parte del edificio y sacar el foco del cuadro; intenta un recorte. Intenta también clonar las farolas naranjas del fondo, que no sé por qué salen con ese estrellado, si es adrede, por el diafragma o por algún filtro; personalmente no me gustan. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema_Ct Publicado 17 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Efectivamente, lo que mata la foto es ese foco y un poco las farolas; lo demás está muy bien: la cola de la ballena, el edificio iluminado y los reflejos en el agua. Quizás sería preferible sacrificar parte del edificio y sacar el foco del cuadro; intenta un recorte. Intenta también clonar las farolas naranjas del fondo, que no sé por qué salen con ese estrellado, si es adrede, por el diafragma o por algún filtro; personalmente no me gustan. Un saludo. Hola KikeMad, Si corto la farola de la derecha tengo que cortar también el edificio del Club de Regatas y pretendía que saliera entero. Respecto a las farolas del fondo es un efecto buscado, con ese f11 salen así, personalmente me gustan, pero ya sabes, para gustos, colores. Saludos y gracias por el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 17 de Enero de 2016 Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Coincido que el foco mata un poco la foto pero no lo veo así en las farolas. Creo que quedan bien cómo están con el estrellado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rugar57 Publicado 17 de Enero de 2016 Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Coincido con besalunenc, la farola es matadora no asi las otras que quedan bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 17 de Enero de 2016 Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Es una putada, con perdón, cuando te colocan estos focos. Hay una foto preciosa que podría sacar de Besalú pero a algún iluminado (y nunca mejor dicho) se le ocurrió que había que montar 500.000.000.000 watios para iluminar una ventana medieval. Que sí, que la ventana es chula, pero el foco te da en los morros si quieres sacar la foto que digo y es llanamente imposible. He visto soles de junio brillando menos que ese p*** foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente DiaconoElx Publicado 17 de Enero de 2016 Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 (editado) En la ciudad cuando uno se hecha la cámara a buscar imagen especial nos encontramos con ... - Exceso de farolas en todos los sitios - Cables. Cables de luz, de telefono de... que llegan a atravesar las calles o por enmedio de monumentos, no ayudando a su "limpieza" de imagen - Señales de trafico. Incluso en calles peatonales las puedes encontrar. - Exceso de luz. Polución lumínica que no falte y como vemos en la foto de arriba, focos con más coste de mantenimiento que utilidad. - Contenedores de basura. Los podemos encontrar en los sitios mas asombrosos, por supuesto son necesarios pero se podía utilizar un poco la logica- - Mesas de cafetería, son negocios, son utiles pero llegan a ser invasivas en algunos casos Me dá reparo colocar el ultimo pues ahí estamos todos y esl - La gente. Por el amor de Dios, si hicieron fotos en la luna y habia uno con escafrandra. Un saludo Editado 17 de Enero de 2016 por Vicente DiaconoElx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema_Ct Publicado 17 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Coincido que el foco mata un poco la foto pero no lo veo así en las farolas. Creo que quedan bien cómo están con el estrellado. El foco deja herida la foto pero no la mata del todo, jeje. Respecto al estrellado, es lo que perseguía. Saludos y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema_Ct Publicado 17 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Coincido con besalunenc, la farola es matadora no asi las otras que quedan bien. Coincidimos en eso. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema_Ct Publicado 17 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Es una putada, con perdón, cuando te colocan estos focos. Hay una foto preciosa que podría sacar de Besalú pero a algún iluminado (y nunca mejor dicho) se le ocurrió que había que montar 500.000.000.000 watios para iluminar una ventana medieval. Que sí, que la ventana es chula, pero el foco te da en los morros si quieres sacar la foto que digo y es llanamente imposible. He visto soles de junio brillando menos que ese p*** foco. Es una pu**da de las gordas cuando encuentras algo interesante, quieres hacer una nocturna y encuentras un bonito foco apuntando directamente al objetivo, pero bueno, a los que nos gusta la fotografía urbana nocturna tenemos que intentar lidiar con eso. Saludos y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema_Ct Publicado 17 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 En la ciudad cuando uno se hecha la cámara a buscar imagen especial nos encontramos con ... - Exceso de farolas en todos los sitios - Cables. Cables de luz, de telefono de... que llegan a atravesar las calles o por enmedio de monumentos, no ayudando a su "limpieza" de imagen - Señales de trafico. Incluso en calles peatonales las puedes encontrar. - Exceso de luz. Polución lumínica que no falte y como vemos en la foto de arriba, focos con más coste de mantenimiento que utilidad. - Contenedores de basura. Los podemos encontrar en los sitios mas asombrosos, por supuesto son necesarios pero se podía utilizar un poco la logica- - Mesas de cafetería, son negocios, son utiles pero llegan a ser invasivas en algunos casos Me dá reparo colocar el ultimo pues ahí estamos todos y esl - La gente. Por el amor de Dios, si hicieron fotos en la luna y habia uno con escafrandra. Un saludo No puedo estar más de acuerdo con lo que expones. Estas pasadas navidades hice una foto que creí que merecía la pena. Bonita calle peatonal y preciosas luces navideñas. Cuando la veo en el ordenador descubro dos bonitos e inmensos contenedores de basura de los que ni me había fijado cuando hice la foto. Y así, muchas veces. Como decía antes, nos toca lidiar con ello. Saludos y gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas