Jump to content

Sacame el perfil bueno...

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Un Petirrojo más (o el mismo, no lo sabría decir ni sabría distinguirlos...) en pose perfilada. La textura de las plumas me gustó, y me llamó la atención la tonalidad azulada (tenía la idea de que eran amarronadas).

Quizás varían entre sexos? Yo, como se dice, NPI:

24310844752_f242e8264b_b.jpg_MRC0550 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• 400mm f/2.8 VR
  • ƒ/3.5
  • 403.2 mm
  • 1/400s
  • ISO 720
  • AF-C (9 puntos)
  • VR ON (modo trípode)
  • hide + tripode y rótula gimbal
  • procesado en NX2

slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Espectacular, otra toma mas que parece de nathional geographic, estas que te sales con los pajarillos. Enhorabuena por la toma, la nitidez y el bokeh son espectaculares. Un saludo

Muchas gracias Daniel, pero me falta muuucho aún, pero mucho mucho!

Preciosa.. como todas estas ultimas tuyas... Mi enhorabuena, parece que posen para ti... menudas texturas ^_^ ^_^

Gracias Maite, se agradece tu comentario. La verdad es que algunos son más confiados que otros, pero en general en este comedero, salvo el Picapinos que me trae loco, casi todos son muy amables, alguno incluso se acerca tanto que no llego a enfocarlos!

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Muy bonita, aunque creo que la focal te da muy muy poquita PDC. Si te fijas, el ojo está a foco (Chapeau), pero el pico ya no... Creo que con estas focales, hay que cerrar al menos hasta 5.6, o más, para no "jugar con fuego". Me figuro que andabas con trípode, en ese caso, creo que podías haber bajado un poco la velocidad, 1/200 es suficiente como para que los posibles movimientos del bicho no te arruinen la foto.

Enlace al comentario

• Moderadores

¿¿¿Es muy normal que cuelgues esto en principiantes??? ;-)

Eres un fenómeno. Menudo peazo de fotón!

Sin palabras.

:lol: :lol:  Claro que sí, fijate si hay que aprender aún (lo que queda) a "domar" una lente, como dice Jaime abajo. Hay que probar y probar... y cuando aciertas, hay que saber porqué, mientras sea medio de chiripa, no me conformo... B)

Muy bonita, aunque creo que la focal te da muy muy poquita PDC. Si te fijas, el ojo está a foco (Chapeau), pero el pico ya no... Creo que con estas focales, hay que cerrar al menos hasta 5.6, o más, para no "jugar con fuego". Me figuro que andabas con trípode, en ese caso, creo que podías haber bajado un poco la velocidad, 1/200 es suficiente como para que los posibles movimientos del bicho no te arruinen la foto.

Cierto Jaime, como le comento al compañero, aún tengo que domar estas lentes, y por ansias que soy, no llevo siempre la misma, y así tardo más en pillarle el truco... probablemente f/8 sea la apertura lógica a esa distancia (estoy a unos 4-5 metros con el 400 y a unos 6-7 cuando uso el 600).

Siempre con trípode, eso que no falte (impensable hacer una sesión de hide sin trípode con estos mamotretos... apenas podría hacer media foto a pulso :D ).

Lo que tengo que hacer es perderle el "miedo" al ISO alto, cuando enfocas y ves "ISO 4500" (o más) tiemblas... y luego, ves que no es para tanto... La velocidad...ahí es algo más crítica, 1/200 suele ser suficiente, pero estos enanitos se mueven tan rápido que...

La próxima vez intentaré pillar alguno al vuelo, a ver si consigo congelar esto:

24123375470_4f1cfd115e_c.jpg_MRC0942 by Marcelo Cinicola, en Flickr

•  
  • ƒ/5.6
  • 403.2 mm
  • 1/320
  • 720

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Estas poniendo fotos muy buenas de fauna. Se nota que hay poca pdc pero aunque el pico este desenfocado a mi la foto me gusta y mucho, además al estar girada la cabeza entiendo que el pico se pueda salir de la zona en foco, creo que estando totalmente lateral ese pico si que sale. El reto último es complicado, podrías congelar con un flash pero creo que en fauna y para pipis los flashes no son muy recomendables. Así que yo creo que tendras que tirar de velocidad e isos altos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Estas poniendo fotos muy buenas de fauna. Se nota que hay poca pdc pero aunque el pico este desenfocado a mi la foto me gusta y mucho, además al estar girada la cabeza entiendo que el pico se pueda salir de la zona en foco, creo que estando totalmente lateral ese pico si que sale. El reto último es complicado, podrías congelar con un flash pero creo que en fauna y para pipis los flashes no son muy recomendables. Así que yo creo que tendras que tirar de velocidad e isos altos.

Uy, si llevo un flash creo que quedo amarrado al primer árbol del bosque como Asurancetúrix... :D :D

Efectivamente la idea es tirar de vel y de ISO a ver qué sale...si sale...

Gracias por pasarte y comentar!

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Sí, llega con ISO forzado (Hi2 o Hi3, no me acuerdo) hasta los "400ypicomil" pero, todo tiene un límite, los desenfoques del fondo cuando llegas a 6400ISO ya se empiezan a notar (especialmente los fondos oscuros, claro), y no hay que pasarse o el ruido puede empastar/arruinar la foto... y la sesión entera!

Alguna tengo con ISO 4500 y todavía es perfectamente utilizable, pero llega un punto donde ya juegas con fuego...

slds, Marcelo

Enlace al comentario