Jump to content

Arco del Petritxol, en pleno temporal

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Espero que os guste. Es un sitio muy peculiar donde el mar ha conseguido horadar una roca creando un curioso arco.

23856466054_efc96f41e4_c.jpgArc del Petritxol - L'Escala by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D5300

17.0-50.0 mm f/2.8
ƒ/2.8  
17.0 mm
1/2000
ISO 640

Por cierto, Petritxol debe ser igual de difícil de pronunciar que Puigdemont para los no catalanes, supongo, no? :-D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, Petritxol debe ser igual de difícil de pronunciar que Puigdemont para los no catalanes, supongo, no? :-D

Jajajaja...

Hay quien llego a cantar eso de, supercalifragilisticoespialidoso.....así es que no problem, friend.

L´Escala.......Que lugar para acampar y llevar un saco de baterías para la cámara, ¿verdad jordi?

Conozco ese lugar y todos los recovecos de L´Escala.

Poco que decir de la toma. Si ves que le falta luz, ponle una lamparita mismo y ya taa.

Me gusta la foto

Enlace al comentario

• Moderadores

Jordi, la foto está muy bien, impactante, muy buen colorido, el sitio también impacta peroooo... permíteme apuntar que a f/2.8 pierdes definición y nitidez (la nitidez, ya sabes...), el foco parece estar en la piedra detrás de la primer mata de verde y por detrás ya no hay profundidad de campo (la estoy viendo en Flickr).

Como supongo que eres vecino del lugar, creo que bien merece el sitio una nueva excursión y probar por lo menos con un f/5.6 (o incluso un f/8) si la luz lo permite.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola Marcelo.

Soy consciente de que he perdido definición tanto por el f/2.8 como por el 17mm como el iso 640

El problema era que había poca luz y quería ese 1/2000 para conseguir congelar la ola.

Vivo a 10 minutos por lo que queda pendiente esa toma f/8 iso 100 y trípode :-)

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Jordi, no creo que usar ISO 640 en tu camara haga perder definición a la luz de día y sin fondos oscuros, yo me centraría en el diafragma y con la velocidad, creo que con 1/1000 vas sobrado para congelar las gotas y la espuma.

Cuestión de probar...

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Preciosa la toma, coincido con Marcelo, y si vives tan cerca pues maravilloso. Lo del nombre pues imagínate para un andaluz como yo, supongo que haremos todos como con los medicamentos, traducirlos al andaluz. Un saludo y gracias por compartir tan precioso lugar y foto.

Enlace al comentario

Preciosa la toma, coincido con Marcelo, y si vives tan cerca pues maravilloso. Lo del nombre pues imagínate para un andaluz como yo, supongo que haremos todos como con los medicamentos, traducirlos al andaluz. Un saludo y gracias por compartir tan precioso lugar y foto.

Es de mal decir incluso si eres de la zona. Se pronuncia algo así como "patrichol" (aunque no tengo forma de expresar la "a" neutra en castellano). Suelo ir en coche por pereza pero está a menos de una hora a pie de casa. Al lado es un excelente sitio para pescar doradas en verano :-D

Tengo alguna toma de ese arco. No sabía como se llama. Gracias por la info. Sobre tu toma,veo las luces algo pasadas , creo que algo menos de exposición le daría más dramatismo. El encuadre me gusta.

Salut!!

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

Hola Harlero. Lo probaré. Yo más bien creo que se me fue la mano con las curbas de las rocas al querer marcar la textura pero es cierto que quizá le vaya bien algo menos de luz. 

Enlace al comentario

Jordi, la foto está muy bien, impactante, muy buen colorido, el sitio también impacta peroooo... permíteme apuntar que a f/2.8 pierdes definición y nitidez (la nitidez, ya sabes...), el foco parece estar en la piedra detrás de la primer mata de verde y por detrás ya no hay profundidad de campo (la estoy viendo en Flickr).

Como supongo que eres vecino del lugar, creo que bien merece el sitio una nueva excursión y probar por lo menos con un f/5.6 (o incluso un f/8) si la luz lo permite.

slds, Marcelo

Por cierto... respecto al foco, es extraño lo que comentas... está enfocada con liveview haciendo zoom sobre el arco y afinado a mano. Aunque, revisándolo, tienes toda la razón. f/2.8 es muy f/2.8 y quizá me moví algo después de enfocar ya que no usé trípode. Suficiente para producir lo que comentas.

Otra cosa para la mochila de la experiencia... 

Enlace al comentario

Es cierto lo que te comentan... algún paisaje tengo por ahí a 2.8 y tampoco me convenció, y es que 2.8 es mucho 2.8. Para congelar las olas rompientes no es necesario 1/2000, con 1/1000 es suficiente, y puede que incluso con algo menos (habría que probar).

En cualquier caso, cuando la vi lo primero que me llamó la atención fue el procesado que le has dado, lo noto un poco excesivo para mi gusto, con algunos halos en el contorno de la roca y el cielo un poco pasadillo. 

Enlace al comentario