wolvelopez Publicado 20 de Enero de 2016 Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 (editado) Es de lo mejor que pude sacar el octubre pasado en un maravilloso pueblo de Girona que recomiendo a todo el mundo. Estaba comenzando con las nocturnas y aun así sigo aprendiendo y me queda muuuucho. El encanto medieval que tiene Besalú, es espectacular. Espero sea del agrado del compañero Besaluenc :) Besalú by Andres Parra, en Flickr Editado 21 de Enero de 2016 por wolvelopez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 21 de Enero de 2016 Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 Me gusta mucho que hayas evitado la tentación de poner el punto de fuga en el centro geométrico del fotograma. Desde el punto de vista compositivo, creo que está muy bien resuelta. Lo malo es que sacar fotos con un contraste tan brutal de iluminaciones es una putada del siete: O quemas las luces (alguna aparecen ya un tanto pasadillas), o las pierdes detalle en las zonas más oscuras. La única solución que conozco es un HDR "real", con varias tomas sacadas con distintas exposiciones, y luego montarlas en casa. En esta, la zona del cielo que es negro zaino, se te come la mitad del fotograma, y eso no suele ser buena cosa. Igual un severo recorte, que elimine ese cielo que no aporta gran cosa, dejandola en apaisado, la hiciera mejorar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wolvelopez Publicado 21 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 Me gusta mucho que hayas evitado la tentación de poner el punto de fuga en el centro geométrico del fotograma. Desde el punto de vista compositivo, creo que está muy bien resuelta. Lo malo es que sacar fotos con un contraste tan brutal de iluminaciones es una putada del siete: O quemas las luces (alguna aparecen ya un tanto pasadillas), o las pierdes detalle en las zonas más oscuras. La única solución que conozco es un HDR "real", con varias tomas sacadas con distintas exposiciones, y luego montarlas en casa. En esta, la zona del cielo que es negro zaino, se te come la mitad del fotograma, y eso no suele ser buena cosa. Igual un severo recorte, que elimine ese cielo que no aporta gran cosa, dejandola en apaisado, la hiciera mejorar...Totalmente de acuerdo con tu opinión.Quizás un bracketing con 3 tomas hubiese sido lo suyo, ¿no?. Y luego haber intentado sacar el cielo aparte y montarlo con photoshop. Sigo aprendiendo de vosotros, con el máximo interés. Muchas gracias Jaime :) Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 21 de Enero de 2016 Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 Me gusta mucho!!! Es que vivo en un belén... jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wolvelopez Publicado 21 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 Me gusta mucho!!! Es que vivo en un belén... jejejeSi mola tu pueblo si :) Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 21 de Enero de 2016 Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 Ahora tengo un minutillo más... te voy a criticar la foto en sí (dejando aparte el sitio :-P) - No me termina de gustar el color verdoso que te ha quedado en el puente. Suele quedar así (alguna luz rara hay que vuelve loco al WB automático de la Nikon). Creo que podrías mirar de añadirle magenta con LR. - Al revés para el resto de la foto. Veo una dominante amarilla que tampoco debería estar ahí. Sé, por experiencia, que es una película de miedo ajustar esas luces. En realidad, si miras mi flickr, las nocturnas del puente las hago en ByN. El punto de fuga desplazado me gusta (en esto también coincido con Jaime). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wolvelopez Publicado 21 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 Ahora tengo un minutillo más... te voy a criticar la foto en sí (dejando aparte el sitio :-P) - No me termina de gustar el color verdoso que te ha quedado en el puente. Suele quedar así (alguna luz rara hay que vuelve loco al WB automático de la Nikon). Creo que podrías mirar de añadirle magenta con LR. - Al revés para el resto de la foto. Veo una dominante amarilla que tampoco debería estar ahí. Sé, por experiencia, que es una película de miedo ajustar esas luces. En realidad, si miras mi flickr, las nocturnas del puente las hago en ByN. El punto de fuga desplazado me gusta (en esto también coincido con Jaime). Gracias :)Intentaré llevar a cabo esas correcciones que me indicas. Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 21 de Enero de 2016 Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 Es de lo mejor que pude sacar el octubre pasado en un maravilloso pueblo de Girona que recomiendo a todo el mundo. Estaba comenzando con las nocturnas y aun así sigo aprendiendo y me queda muuuucho. El encanto medieval que tiene Besalú, es espectacular. Espero sea del agrado del compañero Besaluenc :) Besalú by Andres Parra, en Flickr De momento y solo por que sale Besalú ya tienes 3,5 puntos. La foto es muy buena. Lo del color se arregla con Photoshop. Y mira que conozco sitios parecidos, medievales del copón, pero Besalú como dice Jordi, es un Belen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wolvelopez Publicado 21 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 De momento y solo por que sale Besalú ya tienes 3,5 puntos. La foto es muy buena. Lo del color se arregla con Photoshop. Y mira que conozco sitios parecidos, medievales del copón, pero Besalú como dice Jordi, es un Belen. Gracias :)Ese pueblo es una maravilla y recuerdo un sitio de comer que creo se llamaba Cal Tronc o algo así que era la leeeeche Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 21 de Enero de 2016 Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 Cierto. Hay un "Cal Tronc" donde se come muy bien. Pero no es el mejor restaurante de la villa. No quiero hacer aquí spam pero si algún día os pasáis, avisad que podemos comer mejor en otros sitios :-) (también son algo más caros). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wolvelopez Publicado 21 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 Cierto. Hay un "Cal Tronc" donde se come muy bien. Pero no es el mejor restaurante de la villa. No quiero hacer aquí spam pero si algún día os pasáis, avisad que podemos comer mejor en otros sitios :-) (también son algo más caros).Lo haré, lo haré, no lo dudes Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 21 de Enero de 2016 Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 Cierto. Hay un "Cal Tronc" donde se come muy bien. Pero no es el mejor restaurante de la villa. No quiero hacer aquí spam pero si algún día os pasáis, avisad que podemos comer mejor en otros sitios :-) (también son algo más caros). Me lo apunto Jordi. En breve paso por Girona jejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 21 de Enero de 2016 Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 Pues ya me dan ganas a mi tb, me tendré que quedar con vuestras tomas de momento, el tema verdoso del puente es lo que menos me gusta, pero toma complicadita si. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema_Ct Publicado 21 de Enero de 2016 Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 Un escenario inmejorable para hacer fotos, ya me están entrando ganas de conocer Besalú. Respecto a la foto, el cielo y algunas fachadas demasiado negro y algunas luces un poco quemadas. Difícil encontrar el equilibrio, quizá se hubiera podido hacer algo en "postproducción" jugando con capas de luminosidad, así lo hago yo en situaciones parecidas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas