Jump to content

Simonikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues tras la buena acogida que tuvo mi primera foto en este apartado del foro, me he animado a poner más. 

Cuando le enseñé esta foto a uno de mis compañeros de trabajo, me dijo: "Si me preguntan que qué es la felicidad, diría que esto; lo que se ve en esta foto". Por eso desde entonces, esta foto se titula "Felicidad". 

Nikon D800 + Nikon 24-70 f:2.8 @70mm.

1/250 seg. f:8  ISO 100

Flash Elinchrome BRX 500 con ventana octagonal

24521558366_7c3ff3e1a7_h.jpgFelicidad by Angel Simón, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa toma. Transmite mucho y al final esa es la finalidad de la fotografía. Para mi gusto un pelín lavada, no le venía mal un poco más de contraste. Por lo demás, todo chapó

Gracias por el piropo. Lo de que esté un poco lavada quizá sea por el tratamiento del BN. Me apetecía buscar un efecto algo suave dado el tema que tratamos, justo al contrario de lo que se viene usando en fotografía callejera, evitando el dramatismo que proporciona ese tipo de procesado y  para dulcificarla más aún si cabe. Todo esto viene de que en el original, los colores de la piel de los dos niños son tan diferentes que quería evitar ese contraste de tonos a toda costa y uniformar un poco el color para que no distrajera lo más mínimo. 

Enlace al comentario

ME encanta la composición.

Coincido con el compañero en el tema de la piel. Creo que un pelín sobreexpuesta.

Por lo demás no hay por donde encontrarle errores.

Saludos.

Gracias por comentar compañero. Tomo nota de la observación. Quizá la vuelva a procesar otra vez, aunque ya tengo mi copia enmarcada y colgada en la pared. :smile:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Preciosa, aunque coincido con lo del contraste, y por sacar algun pero que no  un fallo, me distraen mucho los refeljos de las pantallas en los ojos.

Aún asi, es un gran momento que efectivamente transmite Felicidad.

Un salu2..

Enlace al comentario