Jump to content

Ayuda para cambio de camara

dsanjuanmoreno

Publicaciones recomendadas

Hola:

Después de 4 años parece que mi vieja d3000 empieza a notar el paso del tiempo y el dueño quiere mejorar (cosa que también se nota...) la verdad es que esta ampliamente amortizado aquel pack que compre para ver si me gustaba el tema de la fotografía.... y la verdad es que engancha.

La historia es que aprovechando que este verano viajare, no quiero empezar a arriesgarme a que la cámara deje de funcionar y me toque lamentarme.

Por eso estaba planteadome el cambio, pero mis premisas son las siguientes:

• Pequeña.
  • Presupuesto de 500 euros, con un objetivo, aunque sea el 18-55 mm, si tiene el 18-105 mejor que mejor.
  • Que mejore en ISOS altos a mi d3000.
  • No es necesario que grabe video.
  • No es necesario que sea un ultimo modelo.

Dentro de ello había pensado en una d5200 o d3300 que están por esos precios con objetivo, pero la verdad es que ando muy perdido, lo del presupuesto depende de cuanto me den por mi vieja cámara, que creo que para empeazar esta muy bien.

Alguien me puede ayudar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por un lado dices que temes que tú cámara deje de funcionar y te arruine el viaje, por otro lado das a entender que quieres venderla y que está bien para empezar...

Eso quiere decir que piensas vender una cámara que puede dejar de funcionar en cualquier momento o es una excusa que te pones para "darle el visto bueno" a la compra.

Si es lo primero quedaría muy feo que la vendieras, si es lo segundo... Pues tampoco es muy necesario que des explicaciones de porque quieres cambiar, se cambia y ya está.

Y ahora vamos al tema... Quizás darte una vuelta por el mercadillo y conseguir alguna D7000 que te dará un buen rendimiento a isos altos (mejor que tú D3000) y que se puede conseguir por algo menos de esos 500 euros que tienes como presupuesto.

Además se consiguen en buen estado (sin que vayan a dejar de funcionar)

Enlace al comentario

Coincido con Chema_64 en todo.Yo buscaría un cuerpo D7000 que en isos golea a tu actual cámara y para mi otro punto importante es el motor de enfoque,que te permitirá usar objetivos sin motor de enfoque cosa que con cualquier 3xxx o 5xxx no podrás. El tamaño será un poco más grande,pero sin ser exagerado

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Creo que lo de que deje de funcionar es mas auto-convencimiento que nada, jajajajajaja.

La cuestión de venderlas es para un colega que siempre me dice que se la venda baratilla para empezar, pero funcionar funciona perfectamente.

En cuanto a lo de la segunda mano, es una cosilla a la que siempre he sido reacio por diferentes malas experiencias (no en fotografía), de ahí que me plantee cámaras que tienen una buena rebaja y demás, entre otras la d5200 que vale unos 400 euros con el 18-55 o la d3300 o d3200 con el mismo objetivo. NO se si de las tres destacáis mas una que otra, en principio lo del motor me supondría que saliese de mi presupuesto.

Gracias a todos

Enlace al comentario

Creo que lo de que deje de funcionar es mas auto-convencimiento que nada, jajajajajaja.

La cuestión de venderlas es para un colega que siempre me dice que se la venda baratilla para empezar, pero funcionar funciona perfectamente.

En cuanto a lo de la segunda mano, es una cosilla a la que siempre he sido reacio por diferentes malas experiencias (no en fotografía), de ahí que me plantee cámaras que tienen una buena rebaja y demás, entre otras la d5200 que vale unos 400 euros con el 18-55 o la d3300 o d3200 con el mismo objetivo. NO se si de las tres destacáis mas una que otra, en principio lo del motor me supondría que saliese de mi presupuesto.

Gracias a todos

Pues en éste foro gracias al mercadillo te puedes quitar esos miedos rapidamente. Me uno a los que piensan que deberías ir a por una D7000 de segunda mano que están tiradas de precio. Motor de enfoque, mejor respuesta a isos altos, un cuerpo que ergonomicamente supera con creces a todos los que están por debajo.. es una señora cámara.

Saltar de una serie 3xxx a una serie 5xxx es un salto pequeño, y aunque se puede ver como mas inmediato precisamente por eso, la mejorar real de las fotos es irrisoria.  Yo siempre recomiendo hacer saltos lo mas grandes posibles.

Pero si realmente quieres que tus fotos mejoren, algo me dice que tu D3000 cumple PERFECTAMENTE y lo que necesitas es una óptica en condiciones. Abogo porque ahorres un poco y busques un Sigma 18-35 f1.8. Es seguramente el mejor objetivo de la gama, con un rango para viajes increible. Abarca muchísimas posibilidades y realmente es que no vas a necesitar otra cosa... Es eso lo que te va a dar mejores fotos, sinceramente. Además es fácil venderlo de segunda mano si pasados los años tienes que dejar éste hobby.

Y te lo digo sabiendo que, a ojos de los no aficionados (madres incluídas, la mia la primera sin duda), decir "me he comprado nueva cámara" y enseñarla, queda muy guay. La gente la mira y "oh, que bonita, que grandes fotos debe hacer". Mientras que cuando compras un objetivo y la gente se entera de que vale 700€ se asustan, y piensan que estás tirando el dinero... al fin y al cabo los objetivos solos no hacen fotos, necesitas una buena cámara, no? Es curioso como funciona el mundo de la fotografía.

Enlace al comentario

Veo que lo que quieres son más megapixels, más ISO, etc., a un precio contenido.

Si quieres deshacerte de tu cámara porque está mayor, no tiene sentido que compres de 2ª mano. Para segunda mano tienes la tuya, que sabes como la has tratado.

Yo te aconsejaría la D3200.  Es la que yo tengo, y tiene buenas referencias como esta: http://www.blogdelfotografo.com/nikon-d3200/

Además con tu presupuesto te sobra para tomarte algo en tu viaje.

Tu objetivo actual te vale, cosa que es una ventaja. Cuando yo la compré venía con el 18-55 si o si. Ya he visto vender el cuerpo solo.

Pero de todas formas, con el 18-55 ahora la puedes conseguir por debajo de 400 €.

Luego está la 3300, pero por lo que he oído lo que mejora es el vídeo, y a ti te interesa muy poco.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...