Jump to content

Patos

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Os dejo una foto de unos patos silvestres.

24497277956_bbd406b5c8_c.jpgÀnecs de l'Estany de Banyoles by Jordi Cuenca, en Flickr

No me termina de gustar mucho esta foto pero, al mismo tiempo, no sé qué es el lo que le falla o qué hacerle (o debería haber hecho) para que fuera mejor.

Valoro siempre muy mucho vuestras opiniones pero esta vez, más :-)

EXIF:

Nikon D5300

55.0-300.0 mm f/4.5-5.6
ƒ/4.8  
120.0 mm
1/15 s 
ISO 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compi!

La veo bien expuesta y los colores y tonos también me convencen...

Los peros que veo...sobretodo es falta de nitidez... creo que con velocidad 1/15 te las has jugado mucho y ahi has tropezado... subiendo el ISO y aumentando velocidad tal vez hubieras tenido mejor resultado.

Enlace al comentario

Buenas compi!

La veo bien expuesta y los colores y tonos también me convencen...

Los peros que veo...sobretodo es falta de nitidez... creo que con velocidad 1/15 te las has jugado mucho y ahi has tropezado... subiendo el ISO y aumentando velocidad tal vez hubieras tenido mejor resultado.

Esta hecha con trípode pero, ciertamente, si bien la cámara no se movió, los patos sí.

Había poca luz y no me gusta nada cómo reacciona mi 5300 ni siquiera a ISO 400 si no hay muy buenas condiciones... 

Puede que sea lo que comentas... ciertamente :-)

Gracias por comentar!

Enlace al comentario

Opino como el compi,esa velocidad no es la adecuada para este tipo de foto,a poco que estén deslizándose los patos te saldrá movida. A mi personalmente me gustan con el punto de vista más bajo,si tienes opción de volver y poder tumbarte verás que gana fuerza la imagen.

Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores

Esta hecha con trípode pero, ciertamente, si bien la cámara no se movió, los patos sí.

Había poca luz y no me gusta nada cómo reacciona mi 5300 ni siquiera a ISO 400 si no hay muy buenas condiciones... 

Puede que sea lo que comentas... ciertamente :-)

Gracias por comentar!

Jordi, con tu permiso:

El truco está en la velocidad de disparo, cualquier pájaro o ave (despierta :D) a menos de 1/100 es casi una fórmula segura para la trepidación.

En esos casos, el trípode te sirve de apoyo, no para poder bajar la vel de disparo a tal punto que el movimiento del objeto se pueda ver (lo mismo con el VR, hay que desactivarlo siempre cuando uses trípode o te hace el efecto contrario).

Si no hay luz, y no hay posibilidad de subir ISO, bajar la vel no te ayudará.

Yo veo la foto trepidada, amén de que al 55-300 yo lo usaría más cerrado (f/7.1-f/8 aprx) o perdería mucha definición (me baso en mis pruebas con ese zoom, claro).

slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

zzsamigo besalunenc , valiosas las opiniones delo comppñaeros , a mi el avitomas me gusta dla foto , los patos en su estado natural y mas si son silvestres ,gracias por mostarlnos la foto , sladuos de tomas

Enlace al comentario

Creo que te han dado las claves de la falta de nitidez: La velocidad que no solo ha trepidado los patos sino también y sobre todo el agua (al abrirla lo primero que pensé es "Que bokeh tan raro tiene ese objetivo"). Por otro lado, me da la sensación de que, efectivamente, te ha faltado PDC para meter a todos los bichos a foco, estoy con Marcelo en cerrar un poco más. 

Lo que nos lleva a la pregunta del millon de euros.... ¿CUal habrían sido los parámetros óptimos para esta toma? Yo habría optado por subir el iso lo necesario para poder disparar a 1/100 y f8 o cosa por el estilo, con lo que nos habríamos puesto en un ISO en torno a los 1600 o cosa así, lo que te habría dejado un ruido evidente en las zonas menos iluminadas. PEEEEERO: Siempre es más sencillo de corregir el ruido que la trepidación o la falta de foco. 

La otra opción (que yo he hecho más de una vez), es renunciar a esa foto, y buscar otra donde hubiera más luz. (recuerda la frase de tu firma... ;) )

Enlace al comentario