Jump to content

Problema zoom nikon 24-70

gradp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues lo dicho, el otro día ya me pasó al dar zoom a partir de 50mm se quedaba bloqueado y no podia llegar hasta 70mm pero luego sin hacer nada funcionaba bien. Hoy me a vuelto a pasar y no hay manera de pasar de 50mm, funciona perfectamente desde 24 hasta 50. Añado que este objetivo no tiene bloqueo ni tampoco la camara, he probado a darle al zoom con el objetivo fuera del cuerpo y tampoco me deja. Le a pasado a alguien o sabeis algo? Porque estoy un poco acojonado, ya no tiene garantía...

Es el nikkor AF-S 24-70 2.8G

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no me gustaria aumentar tu "acongoje", pero esto riene toda la pinta a un fallo del helecoidal del objetivo, algo que ya se ha dado en unas cuantas ocasiones en este modelo. Ello implica una buena factura, y por norma y si se repara en Finicon, te dan un objetivo nuevo a cambio del tuyo.

Eso si, si no estoy equivocado y por los síntomas que comentas........prepara la cartera..... :wacko:  :wacko:  :wacko:

Un saludo 

Enlace al comentario

Pues no me gustaria aumentar tu "acongoje", pero esto riene toda la pinta a un fallo del helecoidal del objetivo, algo que ya se ha dado en unas cuantas ocasiones en este modelo. Ello implica una buena factura, y por norma y si se repara en Finicon, te dan un objetivo nuevo a cambio del tuyo.

Eso si, si no estoy equivocado y por los síntomas que comentas........prepara la cartera..... :wacko:  :wacko:  :wacko:

Un saludo 

Gracias por el aporte, lo llevaré a que me lo presupuesten pero me voy haciendo la idea ya de ir mirando otro en el mercadillo  :blink: . Después de haber tenido este, creo que me lo voy a volver a comprar porque no e tenido otra cosa parecida.

Un saludo, ya comentare.

Enlace al comentario

Gracias por el aporte, lo llevaré a que me lo presupuesten pero me voy haciendo la idea ya de ir mirando otro en el mercadillo  :blink: . Después de haber tenido este, creo que me lo voy a volver a comprar porque no e tenido otra cosa parecida.

Un saludo, ya comentare.

Suerte

Un saludo

Enlace al comentario

Suete compañero. No se lo frecuente que sera. Pero nunca he oido nada de eso.

Yo tengo uno y de momento sin problema. Mira tambien algun otro sitio que no sea el servicio tecnico.

Y tomatelo con algo de humor si no te echa humo la cabeza. Tienes un 24-50 que no tiene todo el mundo.

Mucha suerte y que la averia sea lo menos posible.

Un saludo.

Enlace al comentario

Suete compañero. No se lo frecuente que sera. Pero nunca he oido nada de eso.

Yo tengo uno y de momento sin problema. Mira tambien algun otro sitio que no sea el servicio tecnico.

Y tomatelo con algo de humor si no te echa humo la cabeza. Tienes un 24-50 que no tiene todo el mundo.

Mucha suerte y que la averia sea lo menos posible.

Un saludo.

jajaj, si me lo tomo a humor porque sino.....

Eso es cierto a ver quien tiene un 24-50 jaja.

Gracias por los animos ;).

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno, comento por si interesa a alguien.

Al final e desmontado la parte delantera del objetivo y con un pincelito le puse grasa en la parte donde sube y baja y ahora me va como la seda. Ni siquiera e llegado a llevarlo al servicio técnico. Solo con un pequeño destornillador y algo de paciencia.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola compañero,

Enhorabuena por haberlo arreglado. Pero ten cuidado con la grasa, ponle la justita y tiene que ser muy densa y con buena resistencia a temperatura, para evitar que con el calor se haga más liquida y migre a partes no deseadas. Yo hace un tiempo limpié un helios al que le habían echado grasa y me costó lo suyo.

Un saludo.

Editado por Fototo
Enlace al comentario

E usado grasa de litio que es bastante espesa y resistente al calor para que no se derrita. La grasa se encuentra en cualquier ferreteria, chinos, leroy merlin.... Y apenas le puse con un pincelito fino, de todas maneras la semana que viene lo voy a volver a desmontar para ver que no se haya empastado mucho por ahi dentro y aprovechare para hacer fotos al desmontaje y os lo subo. Pero ya os digo que tiene poca historia, con un simple destornillador pequeño se desmonta la parte delantera.

Gracias.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

E usado grasa de litio que es bastante espesa y resistente al calor para que no se derrita. La grasa se encuentra en cualquier ferreteria, chinos, leroy merlin.... Y apenas le puse con un pincelito fino, de todas maneras la semana que viene lo voy a volver a desmontar para ver que no se haya empastado mucho por ahi dentro y aprovechare para hacer fotos al desmontaje y os lo subo. Pero ya os digo que tiene poca historia, con un simple destornillador pequeño se desmonta la parte delantera.

Gracias.

Un saludo a todos

Que crack!!! Yo no lo tengo, pero estaré atento, de todo se aprende.

Enlace al comentario

Pues Nikon lo hizo y bastante con este lente, y para que salga con ese tipo de defectos?

La verdad es que es un problema del que se han dado bastantes casos con este objetivo, y que realmente sorprende que suceda tratándose precisamente de uno de los objetivos considerado como uno de los "buques insignia" de la marca.

Un saludo 

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

La verdad es que es un problema del que se han dado bastantes casos con este objetivo, y que realmente sorprende que suceda tratándose precisamente de uno de los objetivos considerado como uno de los "buques insignia" de la marca.

Un saludo 

En estos casos es en los que deberían aplicar un tratamiento correctivo de forma gratuita, sabiendo que es un problema conocido, a ellos no les cuesta nada y quedan bien con un usuario que les ha comprado un pepino de 2000€. Ya que somos los usuarios finales los que hacemos de "probadores" de los productos, podían tener esa deferencia, al menos con este tipo de lentes. Si no eres como Gradp y te lo apañas tú, a pasar por el SAT y por el cajero, y encima sales contento porque no era un problema grave. Me parece que esto es un mal endémico en todas las grandes compañías.

Editado por Fototo
Enlace al comentario

Es un defecto muy común en esta óptica.

La "solución" si no tiene el helecoidal dañado, es la aplicación de grasa tal como se ve en el vídeo siguiente.

https://m.youtube.com/watch?v=0tYLKFUWP68

Un saludo.

Pues Nikon lo hizo y bastante con este lente, y para que salga con ese tipo de defectos?

Buenas...

Suele ser un objetivo de los que se quedan soldados a la camara, así que, si le metes caña a uno le metes caña a otro....

Esto es como todo...

Un Mercedes con 500000 kilómetros tiene achaques como un  científico con 90 años...lo que no quita que, si se ha cuidado en esos 90 años...llegue a la vejez con todo el poderío necesario....

Pienso que engrasarlo según el vídeo, es un proceso sencillo de mantenimiento que garantiza no romper el helicoidal en toda la vida útil de esta maravilla óptica....

Ojo con el colega del bigote del video..parece una marmota con guantes boxeo....y encima le queda chapeau....

A mi, me empieza a rascar entre 50 y 70 asi que pronto pasare por la tienda y comprare una buena grasa para que dure esos 90 años que necesito...

Lo complejo es ser el primero...ser el segundo es guay!!!

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Es que no es por uso contínuo. He tenido lentes que he usado mucho más que el 24-70 (cuando lo tuve), y sin problemas. Además este no es el único defecto que tiene; en este tema se enumeran varios.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=310061&hl=nikon%2024&#820870

Enlace al comentario

Lo complejo es ser el primero...ser el segundo es guay!!!

jejeje, me ha hecho mucha gracia cuando lo he leído. Yo las pasé canutas para desmontar un helios 58 y más aun para montarlo, lo desmonté hasta las palas para limpiarlo de grasa, pero era una lente de 40€, no una de 2000!! No me quiero ni imaginar lo que se te puede pasar por la cabeza desmontando un pepino de estos por tu propia cuenta sin referencias.  :blink:  :blink:  :blink:

Yo me imagino llevando las piezas en una bolsa a un SAT  :lol:  :lol:

Un saludo.

Editado por Fototo
Enlace al comentario

En estos casos es en los que deberían aplicar un tratamiento correctivo de forma gratuita, sabiendo que es un problema conocido, a ellos no les cuesta nada y quedan bien con un usuario que les ha comprado un pepino de 2000€. Ya que somos los usuarios finales los que hacemos de "probadores" de los productos, podían tener esa deferencia, al menos con este tipo de lentes. Si no eres como Gradp y te lo apañas tú, a pasar por el SAT y por el cajero, y encima sales contento porque no era un problema grave. Me parece que esto es un mal endémico en todas las grandes compañías.

Pues por lo que he leido de quien lo ha llevado al SAT, lo que han aplicado ha sido una buena factura a cambio de un objetivo nuevo (aunque dudo que no fuera uno reparado y bien ajustado).

Despues la garantía,  cubre solo como de reparación y no como de un objetivo nuevo.

Un saludo 

Enlace al comentario

Pues por lo que he leido de quien lo ha llevado al SAT, lo que han aplicado ha sido una buena factura a cambio de un objetivo nuevo (aunque dudo que no fuera uno reparado y bien ajustado).

Despues la garantía,  cubre solo como de reparación y no como de un objetivo nuevo.

Un saludo 

Joer! Pues me parece un poco de traca. No quiero ni saber lo que te sablan, luego garantía de tres meses y al tiempo otra vez igual supongo. Pues yo a este lo tenía como un pepinaco terrible, pero vamos, veo que en todos los sitios se cuecen habas.

Fíjate que yo tengo un 80-200 f4 Ais (150€ creo recordar) con más años que la orilla del río y va suave no, lo siguiente, ni se descuelga el zoom ni nada de nada!! 

Un saludo.

Editado por Fototo
Enlace al comentario

Joer! Pues me parece un poco de traca. No quiero ni saber lo que te sablan, luego garantía de tres meses y al tiempo otra vez igual supongo. Pues yo a este lo tenía como un pepinaco terrible, pero vamos, veo que en todos los sitios se cuecen habas.

Fíjate que yo tengo un 80-200 f4 Ais (150€ creo recordar) con más años que la orilla del río y va suave no, lo siguiente, ni se descuelga el zoom ni nada de nada!! 

Un saludo.

Uno siempre termina pensando, que antes se fabricaba mejor.

Un saludo

Enlace al comentario