Jump to content

consejo con d7200

kerbango
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si alguno de vosotros que sea entendido en fotografia digital me pudiera aconsejar, le estaria muy agradecido. Dejé de hacer fotografia cuando empezaron a salir las relex digitales y siempre utilice canon. Hace 15 dias compre una canon eos 7D CON UN OBJETIVO 18-200 y para mi sorpresa, las fotografias realizadas mirando por el visor, salian desenfocadas, no asi las enfocadas con la pantalla tactil. Conclusion, miedo en el cuerpo y devolucion de camara.

Acabo de mirar en amazon alemania la nikon d7200 y un 50mm f1.4g con su filtro UV por  1300 euros, que me parece que es muy buen precio. La duda que tengo es que teniendo en cuenta que no he hecho fotografia digital, al contrario que analogica que hice mucha, estaré haciendo una buena eleccion, porque igual me viene grande. Si alguno ha pasado por esta tesitura, le agradeceria unas palabras. Gracias por vuestra atencion. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace mucho me encontré en una situación parecida, si bien yo pasé de una réflex analógica a una bridge digital y hace poco he retornado a réflex digital.

En su día tuve las mismas dudas y tras informarme todo lo que pude y considerar múltiples opiniones, el tema se reducía a estos dos planteamientos:

- Es mejor empezar con una gama de iniciación D3XXX, D5XXX puesto que se requiere de un periodo de aprendizaje que será más fácil con estos modelos y que en cualquier caso ya son lo suficientemente avanzados para que no se queden cortos en unos años, y en el caso de que esto no sea lo tuyo, la inversión habrá sido menor.

- Comenzar con un modelo más avanzado te evitara hacer dos compras, la del modelo de iniciación primero y el avanzado después.

Ambos planteamientos son correctos según a la persona a la que se le apliquen, en mi caso cogí el primero y en unos meses tuve claro que me equivoque.

Respecto a dudas como " igual me viene grande ", " quizás sea mucha cámara para empezar ", etc. no te preocupes es tan fácil o difícil aprender con un modelo que con otro, es más yo en contra de la opinión generalizada pienso que es mas fácil un modelo avanzado que uno de iniciación por la multitud de ayudas y configuraciones que te ofrece.

Dicho esto si el presupuesto no es inconveniente adelante con tu D7200, eso si, plantéate un zoom tipo 18-55 como el del kit o comprar el cuerpo solo y añadirle un  Sigma 17-50 f/2.8 hasta cogerle el pulso a la cámara y tener algo mas claro tus preferencias  en cuanto a focales antes de embarcarte en un caro 50mm f/1.4

Espero haberte aclarado, al menos un poco, tus dudas.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi me parece una magnifica opción. Lo único que me hace dudar es si realmente vas a percibir la diferencia entre el 50 1.4 y el 50 1.8, mucho más económico. Otra duda es si, como objetivo único, no te haría mejor apaño el afs 35 1.8 DX, más que nada porque la focal de 50 en una cámara DX como la D7200 te va a dar un angulo de visión un poco cerrado (equivalente a una focal de 75 mm en las cámaras reflex analógicas)

Estoy con el compi en que el proceso de aprendizaje, en lo fundamental, es muy similar en ambas cámaras, y la D7200 tiene un par de ventajas que para mi son determinantes: Es más ergonómica, al tener botones específicos para las opciones que se usan más a menudo, y dispone de motor de enfoque en el cuerpo, lo que te abre la puerta a un sinnumero de ópticas, añosas pero muy buenas, que no disponen de motor de enfoque en el objetivo, y que son sensiblemente más económicas que sus equivalentes motorizados.

Una segunda duda es si te harás a un objetivo fijo. Los objetivos fijos tienen la ventaja de que, en general, te dan una mejor calidad de imagen que los zoom, suelen ser más luminosos, y además pesan y ocupan (por lo general) menos que los zoom. Como contra, que pierdes la versatilidad de los zoom. Pero vamos, no te preocupes, que a poco que te aficiones querrás hacerte con algún otro objetivo... compres ahora el que compres...

Enlace al comentario

Yo creo que si realmente te apasiona y le vas a dedicar tiempo, evita hacer dos compras de cámara, pasa a la D7?00.

Si tienes dudas ya el tema se complica, una de segunda mano puede ser una buena opción. Pero esto ya es algo personal que solo tu puedes dar respuesta.

Por lo demás estoy con lo que te comentan los compañeros.

Ya nos contaras.

Enlace al comentario

No se si tienes la posibilidad de probar alguno de los modelos que te recomiendan los compañeros, u  otros antes de adquirir el tuyo,porque eso seria lo mas sensato, sobre todo si como dices, ya hacias fotos antes de la era digital. Al igual que tampoco mencionas si de esa epoca te queda algun equipo, porque entonces,quizas sea mejor idea permanecer con esa marca e intentar rescatar alguno de esos equipos (objetivos,flash etc) tambien tienes que tener en cuenta que la era digital implica otra cosa  que es el revelado, ¿tienes ordenador o cierta soltura con ello? o ,al menos ¿ganas de aprender a hacerlo? , ya que en este mundo el laboratorio eres "Tu". Dicho esto yo optaria por algo totalmente diferente. Compraria lo mas barato que viera en el mercado de segunda mano (de este foro por ejemplo) y empezaria a hacer crecer mi coleccion de objetivos , encaminados hacia el futuro que , quisiera tomar (dx o fx). O dicho de otro modo gasta dos veces, pero gasta lo menos posible al principio.Porque si te gusta esto es un "nop stop" a nivel de compras y siempre saldra otro modelo que mejore al anterior en mil cosas con la misma velocidad como ocurre en el mundo de la informatica. He visto opciones muy por debajo de los 300 euros en el mercadillo que estan más que bien para acercarse a este mundo.

Saludos

Enlace al comentario

Yo estoy de acuerdo con el compañero JaimeMartin, si no lo tienes muy claro, es bueno empezar con otras focales, más económicas;  no notarás mucha diferencia, con las más caras.

En el caso mío, empecé con una 5100 y ahora he comprado en el foro una D7100 usada;  sinceramente, no me arrepiento, pues es otra forma de ir probando y practicando con mejores equipos y no "tirarse de cabeza a la piscina" si no tienes claro lo que quieres.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario