Jump to content

Consejo mirrorless

sebasalonso

Publicaciones recomendadas

Por si te sirve de ayuda, Sebas, te dejo este enlace:

http://www.ivanvega.es/blog/2014/11/21/opinion-10-fotografos-profesionales-trabajan-camaras-sin-espejo/

Y que conste que acabo de vender mi EM-1 para comprarme la D750 que me parece una maravilla !!! Eso no quita todo lo que he opinado anteriormente, que vuelvo a ratificar de forma evidente.

Muchas gracias por el artículo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que tipo de fotografia vas a hacer , ni que vivel de copias estas buscando, pero esto se convirtió en una carrera técnica que en el fondo no es lo mas importante al menos para mi, tengo una camara xt1 y una micro 4/3 los dos son buenos equipos, con buenas cámaras y buenos lentes que te van a dar muy buenas copias. buenas fotos y vas a traer buenos recuerdos de muchos momentos. cualquier de ellas supera lo que fue el film en 35mm .

Probablemente no sean las mejores cámaras, pero te vas a garantizar que siempre vas a tener una camara a mano o en el bolsillo en todo momento, Tengo tambien una D800 y aunque salga con un 35 y un 85 ya es mucho mas peso del que quiero llevar ! Estoy podrido de ir disfrazado de fotógrafo cargando un bolos una mochila o lo que sea. Voy en el Cuatriciclo, o en la bicicleta o donde sea y tengo una camara en la mano y me vuelvo con la foto,  vas de campamento y te volves con la foto, vas a la oficina y te volves con la foto.

Creo que ya llegamos al punto donde comprar el iPod con un buen equipo de música es irrelevante, lo mismo esta pasando con la fotografía, acá no lei nada al respecto pero la gran comparación es para muchos fotógrafos la Pentax 645 o la Nikon d810. compra la que te guste y no te preocupes mas , la mayoría de lo que se discute en el foro son para ese 3% de las fotos, Con cualquiera de esas cámaras que nombramos el 97% de las fotos que sacas estarán bien !

Greg

Enlace al comentario

He tenido la oportunidad de probar estos días varias cámaras:

- Samsung NX1 

- Sony a6000

- Fuji X-T1

La verdad que las tres me han gustado mucho...la que más la NX1 pero lo cierto que la diferencia de peso y tamaño con una reflex es insignificante así que descartada...

Mañana con un poco de suerte podré probar una Olympus E-M1.

Al final viendo las fotos de pruebas y por lo que me vais diciendo la calidad de imagen de todas ellas es alta. Así que lo más importante es que sentirte cómodo con la cámara (por eso importante probarla y no solo ver comparativas sobre el papel)...lamentablemente también es importante el dinero y el precio de algunas ópticas me parece exagerado...

De Olympus he oído maravillas pero la verdad que no estoy dispuesto a gastarme 1000 E en un Zuiko 12-42 2.8 así que eso también es relevante a la hora de elegir un sistema u otro...(la pu...de ser pobre!).

En el caso de Sony pasa parecido, la a6000 está muy bien pero el objetivo de kit parece ser que va bastante justillo, así que si quieres algo luminoso y de calidad te tienes que ir al 16-70 2.8 que son como 850 E de nada...así que...

Saludos y gracias de nuevo por todos los comentarios y consejos!

Enlace al comentario

Yo también me cambio a "mirrorless". Sobretodo por tema de portabilidad, ya que la réflex me da palo cogerla.

Al final me he decidido por la Sony A6000, ya la tengo pedida esperando a que me llegue.

Creo que es la mejor en relación calidad/precio.

Ya tengo la Sony Nex3N, así que ya conozco el objetivo de kit 16-50, justito sobretodo en las focales más abiertas, después es decente. Me he pillado también el Sigma fijo 30mm f2.8 por 141€ para cuando necesite más calidad.

También valoré el Zeiss 16-70 (que no es f2.8, sino f4), pero a parte de que el precio es inaceptable, leyendo por foros dicen que distorsiona por el lado derecho según a que focales o aperturas.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo también me cambio a "mirrorless". Sobretodo por tema de portabilidad, ya que la réflex me da palo cogerla.

Al final me he decidido por la Sony A6000, ya la tengo pedida esperando a que me llegue.

Creo que es la mejor en relación calidad/precio.

Ya tengo la Sony Nex3N, así que ya conozco el objetivo de kit 16-50, justito sobretodo en las focales más abiertas, después es decente. Me he pillado también el Sigma fijo 30mm f2.8 por 141€ para cuando necesite más calidad.

También valoré el Zeiss 16-70 (que no es f2.8, sino f4), pero a parte de que el precio es inaceptable, leyendo por foros dicen que distorsiona por el lado derecho según a que focales o aperturas.

Saludos.

Cuando la recibas ya contarás que tal!. Y valoraste también el 18-105 f4?. Por lo que he visto no tiene malos comentarios y tiene un precio más razonable que el 16-70.

Saludos!

Enlace al comentario

Cuando la recibas ya contarás que tal!. Y valoraste también el 18-105 f4?. Por lo que he visto no tiene malos comentarios y tiene un precio más razonable que el 16-70.

Saludos!

El 18-105 de Sony lo descarté porque me pareció muy voluminoso, creo que no habría mucha diferencia de tamaño con mi anterior equipo (D3300 + Sigma 17-70mm.).

Leyendo por foros lo aconsejan para video, y calidad de foto peor que el Zeiss. Pero ya digo, si quiero un equipo portable, este 18-105 me parece que no pega con el concepto "mirrorless".

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...