Jose2703 Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Hola necesito vuestra ayuda, quiero realizar una sesión en exteriores con flash de mano fuera de la cámara , quiero usar la opción HSS , disparar en alta velocidades hasta ahora sólo he usado la opción normal de sincronizacion no por encima de los 1/250, tengo una d7100 y un flash gloxy ttl hss gx-f990n , ambos tengo entendido que permite disparar en alta velocidades, uso unos disparadores youngong normales...pero no sé como configurar la cámara y que opción del flash poner para usar dicha opción en HSS , espero vuestra ayuda. Saludos. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Enero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Para utilizar hss todos los elementos intervinientes han de ser compatibles hss (cámara, disparadores y flash), asegúrate de esto (cámara si, flash si ¿disparadores?) En principio, a la cámara en el menú de configuración correspondiente le tienes que indicar una velocidad de obturación con 'auto FP' (así es como llama nikon al hss). En el flash nada y en principio en el trigger nada. La cámara ya se encarga de dar las sucesivas órdenes de disparo al flash. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose2703 Publicado 27 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Hola Rabla muchísimas gracias por responder, probaré y le comento un saludo Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Enero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Hola Rabla muchísimas gracias por responder, probaré y le comento un saludo Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Si no funciona, para asegurarte que el problema lo tienes en el disparador, monta el flash en la cámara y prueba con velocidades altas. Por otro lado, comentarte, que con el hss se va reduciendo drásticamente la potencia del flash con las velocidades de obturación por encima de la de sincronización. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose2703 Publicado 27 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Si no funciona, para asegurarte que el problema lo tienes en el disparador, monta el flash en la cámara y prueba con velocidades altas. Por otro lado, comentarte, que con el hss se va reduciendo drásticamente la potencia del flash con las velocidades de obturación por encima de la de sincronización. Saludos Muchas gracias por su aporte , el disparador que tengo yongnuo rf 603 quizás no sirva tengo mi dudas , la función HSS la quiero sobre todo para usar en exteriores con el diagragma más abierto y para situaciones con mucha iluminación ambiental y congelar el movimiento, en el caso que no sirva....haré la sesión con diagragmas más cerrados f 8 por ejemplo y con velocidades normales de sincronización muchas gracias, le comento en cuanto lo pruebe. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Enero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Muchas gracias por su aporte , el disparador que tengo yongnuo rf 603 quizás no sirva tengo mi dudas , la función HSS la quiero sobre todo para usar en exteriores con el diagragma más abierto y para situaciones con mucha iluminación ambiental y congelar el movimiento, en el caso que no sirva....haré la sesión con diagragmas más cerrados f 8 por ejemplo y con velocidades normales de sincronización muchas gracias, le comento en cuanto lo pruebe. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Para situaciones exteriores con mucha luz hay un truco. Supón que la exposición para el ambiente, con f2.8 que es lo que quieres, es de 1/1000 f2.8 Como no puedes disparar en hss, estas obligado a reducir la obturación a 1/250 (quieres mantener f2.8), si la reduces tal cual te saldría todo quemado Que exposición me 'sobra' para pasar de 1/1000 a 1/250 --> son dos pasos (2EV) que me 'sobran' ¿como puedo compensar esos dos pasos que me sobra? --> he de hacer que me llegue menos luz al sensor, ¿como? --> pues le pongo un filtro neutro (ND) que me quite esos dos pasos. Ya puedo disparar con una exposición correcta para el fondo f2.5 1/250 ND(-2EV) Inconveniente, hace que tenga que disparar el flash a mas potencia que en muchas ocasiones no es tal inconveniente. Por otro lado esto no sirve para 'congelar', pues al afectarte la luz ambiente no puedes congelar por disparo de flash. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yamacar Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Te aconsejo los yongnuo 622N junto con el controlador 622 N TX, no fallan nunca el disparo, un poco caros pero no te arrepentirás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose2703 Publicado 27 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Para situaciones exteriores con mucha luz hay un truco. Supón que la exposición para el ambiente, con f2.8 que es lo que quieres, es de 1/1000 f2.8 Como no puedes disparar en hss, estas obligado a reducir la obturación a 1/250 (quieres mantener f2.8), si la reduces tal cual te saldría todo quemado Que exposición me 'sobra' para pasar de 1/1000 a 1/250 --> son dos pasos (2EV) que me 'sobran' ¿como puedo compensar esos dos pasos que me sobra? --> he de hacer que me llegue menos luz al sensor, ¿como? --> pues le pongo un filtro neutro (ND) que me quite esos dos pasos. Ya puedo disparar con una exposición correcta para el fondo f2.5 1/250 ND(-2EV) Inconveniente, hace que tenga que disparar el flash a mas potencia que en muchas ocasiones no es tal inconveniente. Por otro lado esto no sirve para 'congelar', pues al afectarte la luz ambiente no puedes congelar por disparo de flash. Saludos Muchísimas gracias Rabla es un placer leer todo lo que comenta y lo bien explicado que está, hoy precisamente me había comentado sobre los filtros ND es una opción muy interesante la verdad, esta semana haré pruebas a ver que tal se da. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose2703 Publicado 27 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Te aconsejo los yongnuo 622N junto con el controlador 622 N TX, no fallan nunca el disparo, un poco caros pero no te arrepentirás.Muchas gracias por su consejo le echaré un vistazo. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Para situaciones exteriores con mucha luz hay un truco. Supón que la exposición para el ambiente, con f2.8 que es lo que quieres, es de 1/1000 f2.8 Como no puedes disparar en hss, estas obligado a reducir la obturación a 1/250 (quieres mantener f2.8), si la reduces tal cual te saldría todo quemado Que exposición me 'sobra' para pasar de 1/1000 a 1/250 --> son dos pasos (2EV) que me 'sobran' ¿como puedo compensar esos dos pasos que me sobra? --> he de hacer que me llegue menos luz al sensor, ¿como? --> pues le pongo un filtro neutro (ND) que me quite esos dos pasos. Ya puedo disparar con una exposición correcta para el fondo f2.5 1/250 ND(-2EV) Inconveniente, hace que tenga que disparar el flash a mas potencia que en muchas ocasiones no es tal inconveniente. Por otro lado esto no sirve para 'congelar', pues al afectarte la luz ambiente no puedes congelar por disparo de flash. Saludos Me quito el sombrero Sr Rabla , merece la pena leer en este foro solamente por escucharte explicar las cosas,haces que parezca todo mas sencillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 29 de Enero de 2016 Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 Muy bien explicado Rabla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 30 de Enero de 2016 Compartir Publicado 30 de Enero de 2016 Mira que lo he leído veces pero hasta que no he leído tu explicación no me he enterado bien.Gracias Rabla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 31 de Enero de 2016 Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 Hola Jose2703: Me parece que el RF603 no soporta sincronización de alta velocidad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.