JaimeMartin Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 (editado) Hace no mucho tuve la suerte de entrar entre bambalinas de un teatro cámara en ristre, para sacar unas fotografías del proceso de maquillaje de una actriz. Aparte de esas, también saque alguna otra. Esta me gusto: La actriz, tratando de mantener la calma en el entorno un tanto caótico que la rodeaba. Se agradecen los comentarios y las criticas. 20160115_PalabasEncadenadas_0032procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 90.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 90.0 mm 1/60 100 Flash (encendido, disparó) Editado 27 de Enero de 2016 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 28 de Enero de 2016 Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 Hola Jaime, me gusta mucho la parte de la toma que está a foco. La expresión de la actriz es muy buena, me sugiere introspección. El flash, contenido, casi ni se nota, ilumina lo justo. Lo que menos me gusta es el brazo borroso del primer plano porque ocupa demasiado cuadro; me parece bien mantenerlo como encuadre del sujeto, pero intentaría reducirlo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 28 de Enero de 2016 Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 Hola Jaime. Me da la sensación (igual me equivoco), de que es una de esas fotos que no se preparan ni se buscan, si no que es de las que se te aparecen. El brazo quizás ocupa demasiado espacio si, pero no se trata de ese brazo, si no del momento. Ya que la vista se va de inmediato al rostro. Genial !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 28 de Enero de 2016 Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 A mi me encanta la foto, es cierto que el brazo "distrae" un poco en la foto, pero a primera vista donde te vas directamente es a la cara de la actriz. Incluso el brazo podria mostrar el "ajetreo" que hay en ese camerino... El encuadre vertical, no me acaba de convencer, pero eso son cosas mías... es algo personal con ese encuadre.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 28 de Enero de 2016 Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 La foto es original y la cara de la actriz muy natural. Por buscarle algún defecto, diría que, como han dicho los compañeros, el brazo desenfocado se lleva demasiado protagonismo frente a la cabeza, que parece asomar no se sabe muy bien de donde... Por otro lado hay demasiados elementos como la botella y la chaqueta que quitan belleza a la imagen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 Hola Jaime, me gusta mucho la parte de la toma que está a foco. La expresión de la actriz es muy buena, me sugiere introspección. El flash, contenido, casi ni se nota, ilumina lo justo. Lo que menos me gusta es el brazo borroso del primer plano porque ocupa demasiado cuadro; me parece bien mantenerlo como encuadre del sujeto, pero intentaría reducirlo. Un saludo. Hola Jaime. Me da la sensación (igual me equivoco), de que es una de esas fotos que no se preparan ni se buscan, si no que es de las que se te aparecen. El brazo quizás ocupa demasiado espacio si, pero no se trata de ese brazo, si no del momento. Ya que la vista se va de inmediato al rostro. Genial !! A mi me encanta la foto, es cierto que el brazo "distrae" un poco en la foto, pero a primera vista donde te vas directamente es a la cara de la actriz. Incluso el brazo podria mostrar el "ajetreo" que hay en ese camerino... El encuadre vertical, no me acaba de convencer, pero eso son cosas mías... es algo personal con ese encuadre.... La foto es original y la cara de la actriz muy natural. Por buscarle algún defecto, diría que, como han dicho los compañeros, el brazo desenfocado se lleva demasiado protagonismo frente a la cabeza, que parece asomar no se sabe muy bien de donde... Por otro lado hay demasiados elementos como la botella y la chaqueta que quitan belleza a la imagen. Saludos Como veo que todos los comentarios van en la misma linea (Ese brazo desenfocado y el resto de elementos resultan excesivos), me gustaría explicar de forma conjunta mi propósito (veo que fallido), al dejar la foto como la veis... Mi propósito era tratar de mostrar "el camarote de los hermanos Marx" en que se había convertido el camerino, con varias personas moviéndose y haciendo cosas en él, y al rostro de la actriz, firme como una pequeña roca en medio de la tempestad, trasmitiendo una paz imposible de entender en dicho escenario. Valoré antes de darla por finalizada el eliminar una mayor parte de ese brazo desenfocado (ya lleva un señor recorte), pero no di con una forma de hacerlo que me satisficiera: Si cortaba por arriba, perdía el "efecto marco" (dejaba de verse el sobaco, y ya no era un arco que la enmarcaba). Si cortaba por abajo, perdía la botella, que para mi era interesante, al tratarse de un elemento más que da ese aire caótico que buscaba. Y si cortaba por los laterales, el formato resultante empezaba a ser ya definitivamente raruno. Por otro lado lo que buscaba era presentar a la actriz como un ser pequeño e indefenso, en medio de la tempestad. En cualquier caso, una cosa en la que veo que todos coincidís es que, pese a que el porcentaje de fotograma dedicado al rostro de la actriz es pequeño, es un centro de atención inmediato: Los ojos se van a ella de forma inmediata a pesar de lo caótico del entorno. Muchas gracias por pasaros, se agradecen mucho las críticas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julianalicante Publicado 29 de Enero de 2016 Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 Hola jaime, me gusta mucho esta foto. El marco, en este caso humano, es muy bueno. Lo que ocurre es que si la toma no va acompañada de una explicación, y del título, pues resulta dificil imaginarse todo ese caos y el objetivo que perseguias. Tengo la duda de si ese 1/60 ha sido buscado o no. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 Hola jaime, me gusta mucho esta foto. El marco, en este caso humano, es muy bueno. Lo que ocurre es que si la toma no va acompañada de una explicación, y del título, pues resulta dificil imaginarse todo ese caos y el objetivo que perseguias. Tengo la duda de si ese 1/60 ha sido buscado o no. Un saludo La que acabas de hacer es la definición de foto fallida. Cuando una imagen necesita de muchas explicaciones, quiere decir que no es capaz de explicarse ella solita... y eso siempre es malo... Respecto de la velocidad... si, era buscado. Al estar disparando con flash, no tenía problemas de trepidación (sabía que el flashazo me iba a congelar la imagen), y buscaba desesperadamente que no se notara el efecto del flash, para lo que lo único que se me ocurrió fue bajar la velocidad un tanto para lograr que se colara tanta luz de ambiente como fuera posible. EL flash lo reboté contra el techo, que era blanco (un truco que recomiendo, en especial en recintos pequeños) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jjacobo Publicado 29 de Enero de 2016 Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 Ese brazo es una pasada! Ni buscando hubieras podido lograr un mejor enmarcado para el rostro de la prota. No obstante, para gusto los colores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leptom Publicado 29 de Enero de 2016 Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 No voy a comentar mucho porque lo del brazo que era lo me distraía un poco ya está dicho y también entiendo que el recorte es complicado (ya lo has explicado tú mismo). Me ha sorprendido grátamente lo del uso del flash porque no me había percatado. Has conseguido lo que querías, que pasara desapercibido, al menos a mis ojos inexpertos. A partir de ahora intentaré fijarme más en el uso o no de flash(o leer los datos EXIF con atención ;-) ). Saludos PD: La foto me gusta, que no lo he dicho :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2016 Ese brazo es una pasada! Ni buscando hubieras podido lograr un mejor enmarcado para el rostro de la prota. No obstante, para gusto los colores. No voy a comentar mucho porque lo del brazo que era lo me distraía un poco ya está dicho y también entiendo que el recorte es complicado (ya lo has explicado tú mismo). Me ha sorprendido grátamente lo del uso del flash porque no me había percatado. Has conseguido lo que querías, que pasara desapercibido, al menos a mis ojos inexpertos. A partir de ahora intentaré fijarme más en el uso o no de flash(o leer los datos EXIF con atención ;-) ). Saludos PD: La foto me gusta, que no lo he dicho :) Muchas gracias por pasaros. Un flash externo que te de la posibilidad de no disparar directamente a la victima, sino rebotándolo contra alguna pared, el techo, o algo por el estilo, es algo que simplifica mucho el evitar los flashazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 30 de Enero de 2016 Compartir Publicado 30 de Enero de 2016 Hola Jaime, poco que aportar a lo ya dicho, solo decirte que pese a ser fallido son fotos de mucho merito porque surjen sin mucho tiempo para componer. Pero cuando una de estas sale bien debe dar un subidon y una satisfaccion bastante grande. Pese a ser "fallido" me gusta bastante la idea. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanma angel Publicado 30 de Enero de 2016 Compartir Publicado 30 de Enero de 2016 (editado) Sinceramente, sin ánimo de ofender, si fueras igual de crítico con tus fotos como lo eres con las fotos del resto de compañeros, posiblemente no pondrías ni una sola fotografía. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado 30 de Enero de 2016 por juanma angel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 31 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 Hola Jaime, poco que aportar a lo ya dicho, solo decirte que pese a ser fallido son fotos de mucho merito porque surjen sin mucho tiempo para componer. Pero cuando una de estas sale bien debe dar un subidon y una satisfaccion bastante grande. Pese a ser "fallido" me gusta bastante la idea. Saludos. Muchas gracias. Sinceramente, sin ánimo de ofender, si fueras igual de crítico con tus fotos como lo eres con las fotos del resto de compañeros, posiblemente no pondrías ni una sola fotografía. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Tranquilo, no ofende el que quiere sino el que puede. Y a juzgar por tu comentario, en algún momento te ofendí, por lo que te pido mis disculpas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanma angel Publicado 31 de Enero de 2016 Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 No tengo el placer de conocerte , por lo que no creo que puedas ofenderme, simplemente solo hay que leer tus "consejos" y/o críticas de las fotos publicadas de los foreros y después ver las fotografías con las que nos deleitas, creo que algo falla , no sé, cuestión de reflexionarlo por tu parte, no creo que con este tipo de fotografías( no es la primera que veo) prediques con el ejemplo. No quiero que te ofenda este comentario , si es así te pido disculpas, no es mi intención. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 31 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 (editado) Insisto, no me ofendes... Entiendo por tus palabras que mis fotos no te gustan. Lo lamento, aunque hubiera agradecido que en lugar de criticar mi modo de comentar las fotos de los compis (que por otra parte, creo que son mayorcitos y se saben defender ellos solos), me hicieras una crítica seria y razonada de mis fotos, como intento hacer yo de las fotos de los compis. Aprovecho para decir: Nunca critico desde la mala leche ni desde el propósito de hacer daño, mi propósito es hacer lo que en su momento hicieron los compis conmigo (y espero que sigan haciendo): Hacerme ver los errores de bulto en mis fotografías, es la única forma de ir mejorando. Como hace poco leí a una compañera: "Para elogiarme las fotos, ya tengo a la familia, que les van a encantar aunque el horizonte esté caído y todo fuera de foco". Esto es un foro de fotografía, y cuando se ve un defecto, hay que hacerlo ver. Por otro lado, observarás que creo que acepto bien las criticas. Esta foto, por ejemplo, que a mi si me gusta, entiendo que no ha logrado precisamente un aplauso unánime, y no solo eso, sino que entiendo que habrá muchos que opinarán, al igual que tu, que la foto es una m. y no se atreverán a decirlo. Pues bien, les pido a todos ellos que lo hagan, y a ser posible, que me digan porque creen que es una m. Es la única forma que tengo de aprender. Si posteo aquí, en principiantes, es por eso y por ningún otro motivo. Editado 31 de Enero de 2016 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yamacar Publicado 31 de Enero de 2016 Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 Pues a mi me parece un foto muy original, con una buena composición, que el brazo distrae, si un poco, pero por culpa de las líneas blancas, pero los ojos se van a la cara de la chica que es la protagonista y por tanto objetivo conseguido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanma angel Publicado 31 de Enero de 2016 Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 Jaime no he dicho que sea una m. (Eso lo dices tú). Era una observación, siento que te lo hayas tomado a mal. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garabel Publicado 31 de Enero de 2016 Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 Buenas Jaime, Me gusta la intención y la foto, aunque no la veo como una "buena foto", sino como una especie de robado, dónde evidentemente la exspresión de la actriz y haberla sabido captar, es lo que cuenta, pero el resto.... No me acaba de convencer. Por lo que hace a la discusión con JuanmaAngel, creo que es estúpida, y aquí deberíamos de estar para hacer críticas constructivas y ayudarnos, no para soltar memeces en una sola frase echando en cara a los compañeros críticas suyas sobre otros compañeros, como si éstos nos hubieran conferido el poder para hacerlo. Si a mi Jaime un dia me critica una foto y creo que no tiene razón se lo diré; y si otro día él publica una foto que no responde a sus "instrucciones" o críticas precedentes, también se lo diré, lo comentaremos, discutiremos sobre ello, y tan amigos. Pero creo que esas posiciones beligerantes no son propias de quién pretende aprender, compartir y enseñar en una comunidad forera como ésta. Sin ánimo de seguir con esta conversación trivial y que no lleva a ningún sitio, ahí dejo mis comentarios. Salud y fotos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 31 de Enero de 2016 Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 Buena foto e interesante esta composición. El gesto de la chica es la foto y se lleva todo el protagonismo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Pues a mi me parece un foto muy original, con una buena composición, que el brazo distrae, si un poco, pero por culpa de las líneas blancas, pero los ojos se van a la cara de la chica que es la protagonista y por tanto objetivo conseguido. Creo que me acabas de dar la clave: Esas lineas blancas del jersey son lo que realmente molesta. De no ser por ellas, el brazo molestaría mucho menos... gracias por hacérmelo ver... Buenas Jaime, Me gusta la intención y la foto, aunque no la veo como una "buena foto", sino como una especie de robado, dónde evidentemente la exspresión de la actriz y haberla sabido captar, es lo que cuenta, pero el resto.... No me acaba de convencer. Por lo que hace a la discusión con JuanmaAngel, creo que es estúpida, y aquí deberíamos de estar para hacer críticas constructivas y ayudarnos, no para soltar memeces en una sola frase echando en cara a los compañeros críticas suyas sobre otros compañeros, como si éstos nos hubieran conferido el poder para hacerlo. Si a mi Jaime un dia me critica una foto y creo que no tiene razón se lo diré; y si otro día él publica una foto que no responde a sus "instrucciones" o críticas precedentes, también se lo diré, lo comentaremos, discutiremos sobre ello, y tan amigos. Pero creo que esas posiciones beligerantes no son propias de quién pretende aprender, compartir y enseñar en una comunidad forera como ésta. Sin ánimo de seguir con esta conversación trivial y que no lleva a ningún sitio, ahí dejo mis comentarios. Salud y fotos! Coincido contigo en que no se trata de una foto preparada, sino de una foto expontanea, con lo de imperfección y "frescura" que ello conlleva. Muchas gracias por pasarte y por tu apoyo. Buena foto e interesante esta composición. El gesto de la chica es la foto y se lleva todo el protagonismo. Saludos De eso se trataba, me alegra que la veas así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas